miércoles, 30 de diciembre de 2009

DANIEL LUQUE, EL DELFÍN.

DANIEL LUQUE es, de la nueva hornada, el torero que más posibilidades tiene para encamararse en la cima del toreo a corto plazo. Me extraña lo mal que cae éste torero, entre cierto sector de la afición. Pero lo tiene todo para ser un mandón del toreo. Tiene personalidad,chispa,carisma,ambición, tiene el toreo metido en las entrañas, y además, sabe torear. Se le achaca, cierta heterodoxia, cuando éste detalle, en muchas ocasiones, es fundamental para romper en figura, y dar un paso más. Es decir, que se puede convertir en una virtud.

Pero además, en el toreo fundamental, es muy bueno. Y lleva un rato en ésto. Con el capote es, a excepción de Morante, de los mejores. El potencial de crecimiento es tremendo. Si todos ésos gatos que tiene en la barriga, se los echa al toro, y se centra, tenemos un figurón. Tiene que deficirse hacia el clasicimo o hacia el post-ojedismo. Veremos.

Se habla de Tendero o Pinar, cómo compañeros de la nueva generación. Pero no hay color. Y además, se rumorea que no quiere acartelarse con ellos. Es decir, que sus apoderados están hablando con las empresas para que aparezca con las figuras. Me parece bien. (Por éso no está en Vistalegre).
Foto:El mundo.es

6 comentarios:

  1. Yo le tenía mucha fé este año y me ha defraudado. No me gustó en Madrid, donde pudo cortar cuatro orejas perfectamente con un toreo populista, con aquellos pases cambiandose la muleta de mano sin enmendar la plana. En Granada indultó un Cuvillo en tarde pueblerina y orejera, valiéndose igualente de un toreo heterodoxo y ventajista. Creo que Gonzalez de Caldas no era la persona más indicada para llevar la carrera de un chaval con tanto brío y tan temperamental. Eché en falta un apoderado que le parara los pies y lo centrara un poco.
    Dices que no cae bien entre cierto sector de la afición, y es verdad, pero más grave aún es que tampoco cae bien entre muchos de sus compañeros, lo sé de buen grado, por su genio y carácter.

    Aún así, tiene que pegar el puñetazo en la mesa este año, espero volver a ver ese Luque que, sin perder el hambre y el empuje, haga un toreo más ortodoxo y reposado. El cambio de apoderado le va a ayudar mucho en este sentido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antonio, pero es que lleva un telediario en ésto. A ver si no la vamos a coger con papel de fumar por el invento ése de la luquesina, cuando estamos hartos de manoletinas,bernardinas, circulares, tiovivos....y todo tipo de cosas.

    Pero es que además, no es verdad, que no sea bueno, en lo fundamental.Lo es, y por éso nos gusta. Y sobre todo por el potencial que tiene.

    Tendra que llegar arriba, asentarse, definirse....Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A los puros de espíritu no les gustan los mandones de verdad. Da igual: Luque calló al 7 a base de entrega el día de Parladé y se dejó matar estoqueando a ley a un toro de El Pilar. Antes le arrancó una oreja a un borrico de El Puerto en Sevilla, inventándose la faena. Démosle tiempo.
    Tendero me gusta, tiene mucha frescura y esperemos que el tabaco de Albacete no le quite la ilusión. Pinar es el torero más "industrial", es tosco pero podrá explotar su oficio si le guían.
    Ni caso al ortodoxo, dejémosle que flote en el planeta de las esencias eternas.
    Feliz año y Arriba la Fiesta
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Creo que estoy en un blog de aficionados afines a mi persona, en más de un sentido, no sólo en lo taurino. Pero por primera vez difiero de vosotros pues pienso que Luque no es un gran torero ni mucho menos, o al menos eso es a mí lo que me parece.
    Pero tiempo al tiempo que es el que decide, y aunque le reconozco el suficiente valor no le encuentro cualidades 'artísticas' como para llegar a ser una gran figura del toreo.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Por fin diferimos, Condesa. Ya tenía yo ganas,je,je,je...; yo creo que Luque puede ser una gran figura. Que no quiere decir que lo vaya a ser. Al final es el tiempo el que dirá.Veremos.

    ResponderEliminar
  6. Dqniel Luque, de momento es un invento sevillano, que con los primeros que no se llevaba bien era on su propia cuadrilla, y para llevar un telediario en ésto no es forma de tratar a los profesionales que te ayudan en la lidia de tus éxitos.
    Eso es una mala condicion que tiene para llegar a ser figura, por muchos autobuses de"invitados" que haya llevado González de Caldas para acompañarlo por plazas de segunda fila, incluso a Madrid.
    Si con tan poco tiempo tienes que "comprar" a tus seguidores malamente vamos.
    Luis R.
    Linares

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.