miércoles, 29 de julio de 2009

FIBRA PERIODÍSTICA.

Me tienen estupefacto. Desde hace tres semanas, se sabe que en otoño le pueden dar la puntilla a los toros en Cataluña. Es sorprendente, pero los medios más importantes y especializados, apenas le dedican tiempo. No se han preocupado ni tan siquiera en preguntar, mucho menos en investigar, y muchísimo menos en proponer soluciones reales con las responsabilidades de cada cual, nada de nada. O casi nada. La falta de nervio periodístico es preocupante.En realidad, su postura es coherente, si nunca se preocuparon, ¿Porqué lo iban a hacer ahora?.

11 comentarios:

  1. De eso no quieren saber nada pero de "poner el cazo", saben tela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su amable comentario y puntualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo de éso cómo no tengo pruebas,no hablo. Ahora de lo otro, me quedan sorprendidísimo.
    ¿No tienen nada que preguntar?¿Mesa del toro, anoet,plataforma defensa, entidades taurinas, políticos,fuerzas sociales,fuentes jurídicas....?¿No tienen nada que criticar?¿Una portadita, por ej.?¿Porqué no mandan a un redactor meter un micrófono en las narices de algunos políticos?¿No tienen nada que proponer?¿No tienen nada que decir, con sus nombres y apellidos, responsabilidades y propuestas?
    ¿Cómo puede ser que los portales digitales no abran una ventanita especial y permanente en sus portales?

    Sinceramente, creo que los medios taurinos son un reflejo de la anormalidad que supone éste sector. A mí no me entra en la cabeza. Nunca entendí la forma de trabajar de los taurinos y de los medios.

    ResponderEliminar
  4. La élite periodística es muy parecida a la élite taurina. En realidad van todos en el mismo barco, y tienen comportamientos muy parecidos. !!Pues anda que no está contento ése Molés con sus taurinos !!. Y ése Mundotoro, que ya te duelen los ojos de tanto titular grandilocuente y exagerado. Y ésas revistas,que dicen siempre lo mismo.Cómo hemos hablado muchas veces los dos, no existe ése nervio informativo.El Domingo se vió, Choperita le regala una exclusiva a Molés, y nadie se enfada. Ésto pasa en los Deportes o en política, y hay guerras. Cómo tiene que ser.Se comen entre ellos si es necesario. Aquí les da igual.Viven casi todos de los taurinos.

    ResponderEliminar
  5. El asunto es complicado Oscar,tú lo sabes. Las fuerzas vivas del toreo no quieren hacer nada.Y el periodismo tampoco quiere comprometerse.
    Y a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  6. La condesa de Estraza30 de julio de 2009, 12:08

    Raúl, tela marineira, amigo, daría el asunto para escribir un tocho con más miga que 'Guerra y paz'.
    Pero vamos por parte y me agarro a lo más elemental del tema. Dices que por qué no se hace un periodisto de "calle" y se le mete un micrófono a un político o a cualquier pajarraco del toro. Pues muy sencillo, sobre todo porque los directores de la prensa de toros actual no quieren que se entere el personal de lo que pasa porque no son periodistas ni nada parecido, sino taurinos en estado puro con puesto de trabajo en los medios de comunicación (siempre reconociendo excepciones).
    Pero hay dos razones más simple todavía que como tales habría que atajar para empezar la casa por los cimientos:
    1 - no se hace periodismo informativo porque en el gremio, hasta el más anodinono machaquilla no quiere trabajar. Su formación como profesional es de informador señorito, hasta el punto de que entre los jóvenes aprendices está mal visto atosigar a los personajes hasta que canten. Ellos no quieren perseguirles en busca de un titular, quieren alternar con ellos y se acabó.
    2 - Suponiendo que llegue al puesto un currante con ganas de cachuela, válido a tope, dura un cuarto de hora pues a las primeras de cambio se pira a otras secciones o cometidos (pruebas con nombres y apellidos podrían aportarse a cientos y pudiera una encontrarse entre ellos).
    Y te piras pues, amén de que no te dejan trabajar y tienes que acarrear con más de un sambenito, no ves un puto duro después de partirte los cuernos en la labor. Y no es porque no haya dinero, que lo hay, sino porque el dinero siempre se lo llevan los mismos, todo el dinero, sin recato, y claro la gente no va a trabajar por el morro para que cuatro prehistóricos más visto que el tebeo se forren de la manera que se ha forrado alguno.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  7. Sra Condesa,sólamente me queda levantarme y tocarte las palmas. Por el fondo y la forma.Un lujo.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Amén Sra.Condesa.A estos tipos, mientras tengan asegurada la "yesca",les trae al fresco la Fiesta Nacional y la Venus Cíprida.
    Cuando ésto se acabe que se acabará y no muy tarde,ya tendrán preparado el recambio y a vivir que son dos ratos.

    ResponderEliminar
  9. por cierto, raúl, te has pasado por Avancetaurino.com??

    Sorprendentemente 'te han enlazado' en la sección noticias.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sí ya lo he visto. Lo suelen hacer algunos medios, cómo Toros.com o Sevillataurina.com; y por primera vez, avancetaurino.com.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.