miércoles, 5 de marzo de 2014

LA MENTALIDAD PAGÉS EN EL SIGLO XXI

Foto:AbcdeSevilla
Este blog y mi cuenta de twitter, siempre ha mantenido la misma opinión sobre Pagés. Antes, cuando las figuras se anunciaban 3-4-5 tardes, o ahora, cuando no se van a anunciar. Me hacen gracia, los periodistas de Sevilla, cuando hablan de que criticar al G5, no es apoyar a la empresa. Y lo dicen, como si antes de estallar éste lío (que tiene 3 meses de vida) hubiesen tenido una posición crítica con la empresa y la propiedad que sea más allá del "Fulanito está una tarde y merecía dos".

Miren ustedes, mi oposición a Pagés (y a la propiedad) es una cuestión de principios. Estoy en contra del MODELO PAGÉS. ¿Y que es el modelo PAGÉS? En esencia, es el espíritu que ha llevado a la tauromaquia a estar metida en un gueto. Llevan décadas en esto, manejando el barco de la industria de la Tauromaquia. Y nunca se preocuparon de crear una estructura que pusiera en valor y potenciara todo el activo de la Fiesta. En definitiva han vivido de la propia inercia histórica de la Fiesta.

Yo pregunto, ¿Qué estructura tiene Pagés? Ninguna. Canorea ha heredado la gestión de La Maestranza, como podía haber heredado una ferretería. Para él, es lo mismo. ¿Alguien me puede decir cuál es el proyecto de Pagés?¿Que hay detrás? No hay nada. Toro-Torero y Taquilla. Como hace 100 años. Si te lees las últimas 30 apariciones de los empresarios de Sevilla en la prensa, siempre dicen lo mismo: "Hasta después de los polvorones no hacemos los carteles" y luego una retahíla de quejas "La crisis, los honorarios de los malvadas figuras, y por supuesto, la administración, las casas comerciales y las televisiones en abierto que son el diablo, y que no apoyan la Fiesta". Pero nadie les pregunta, ¿Y ustedes que han hecho para crear una IMAGEN POSITIVA de la Fiesta y crear una industria transparente, moderna y fuerte, capaz de afrontar el SIGLO XXI con garantías y la grandeza que merece el mayor y más singular patrimonio cultural heredado de nuestros antepasados?

Alguien me puede decir, que el resto de empresarios, es decir, ANOET, son iguales. Efectivamente. Es que el proyecto de éste blog es, básicamente, denunciar ésto. Pero hay una diferencia con otros empresarios, y es que Pagés lleva la nave de una de las locomotoras que deben tirar de La Fiesta (La Maestranza), y por lo tanto, su responsabilidad es mayor. Pero además, hay sumarle su FALTA DE AFICIÓN, su falta de sensibilidad, y su poca capacidad de trabajo. Por no hablar, del trato personal, con los profesionales. Todo ese cóctel, es lo que ha provocado, la situación que se ha generado con el G5.
 Aquellos que apoyan a Pagés y su modelo (y no hablo del conflicto actual,que es pasajero), ya sea de forma abierta o con su silencio (el silencio es una forma de posicionarse, y en éste caso, de apoyo) son corresponsables de un modelo que nos ha llevado al gueto social. El problema de la Fiesta está en la destaurinización de la sociedad, y los mayores responsables son los que han gestionado la Fiesta en las últimas décadas. Así, que todos los insultos a las figuras son solamente cortinas de humo. Como lo fueron siempre, porque a todas las figuras, siempre se les dijo lo mismo, que iban acabar con la Fiesta. Solo hay que recurrir a las hemerotecas. Pero en el siglo XXI, el problema de la Fiesta, es un problema de INDUSTRIA. Y en ésa industria, la mentalidad PAGÉS no debe tener sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.