miércoles, 9 de febrero de 2011

PÍLDORAS TAURINAS-MEDIÁTICAS.

Cadena Ser. La emisora de Prisa calificó, éste verano, al grupo de periodistas deportivos que se fueron a la Cope, como "individuos inadaptados a la era digital". Haciendo un silogismo, ¿Cómo calificar al equipo de los toros en la Ser?,  Un equipo que ni tan siquiera tienen un correo-electrónico o  que el nº de teléfono de contacto, es el mismo que el  del Hablar por Hablar (900-100-800).
Y si el martes tienen una noticia,¿Qué hacen?.
 
Las revistas. Qué dura más ¿los nº especiales de las revistas, o la temporada propiamente dicha?. Aceptamos pulpo como animal de compañía, y sabemos que les interesa comercialmente. Pero, en un invierno clave, en la que habría que cambiar las estructuras de La Fiesta, uno esperaba más. Mucho más. Cincos meses tirados a la basura.
 
6toros6. Si van a su web, verán que están al día. Cómo tiene que ser. Por supuesto, manejan las redes sociales a la perfeción, y se retroalimentan de los aficionados. Y  si tienen una exclusiva el Jueves a las 00:00 de la noche. No se les escapa. Una maravilla. 
Imagino que a José Carlos Arévalo, el resto de medios del mundo y periodistas, les parecerá unos verdaderos gilipollas. Con lo bien que vive él.
 
Mundotoro. Prefiero que un medio esté en manos de un periodista, antes que de un ganadero. Me alegro. Aunque se esperan pocos cambios editoriales. 
 
El País. ¿Desde cuándo no hay información taurina en el diario de Prisa?. Llevan meses sin dar información taurina. El País ha quedado para crónicas (y cada vez menos) y cuestionar cada cierto tiempo la Fiesta. Por éso la responsabilidad de Antonio Lorca es tremenda.
 
Digital+. Parece que a primeros de Marzo, la plataforma Digital+ va a abrir un canal de toros. Perfecto. Para todos los aficionados. Me parece muy bien. Para mí y los 20-30-40.000 locos que haya repartidos por España. Pero no nos engañemos, no va a solucionar nada. Salvo,que sirva cómo espacio generador de ideas,propuestas y formulación de una nueva fiesta. Cosa harto complicada.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno como siempre Raul, te olvidas de mi ex-querido y bien amado Burladero. Una empresa dirigida por dos personas ajenas al Toro, guiadas por un comercial de provincias que por una buena cena y un gin tonic,mata! y que han antepuesto el dinero a la independencia y el periodismo, lo se de buena tinta..y ahora con un director que intenta hacer bien a la fiesta pero no sabe, y eso que es doctor.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con la entrada y con la ausencia de una reflexión honda sobre la Fiesta en los medios de comunicación taurinos. Y no tanto para realizar quejas, denunciar fraudes y cosas por el estilo, sino para hacer propuestas sobre cómo difundir la Fiesta, cómo entender mejor lo que hacen los toreros, cómo poder acercarse más y mejor a las ganaderías,... Algo divulgativo, bello, festivo, lúdico y que, además, proponga reflexión y debate pausado. ¡Cuánto bien podría hacerse así a la Fiesta!

    ResponderEliminar
  4. añadiendo a lo de Lorenzo.
    Comunicarse con la gente no aficionada con un lenguaje de hoy dia, sin obligarles a entender el esperanto taurino.
    Explicar el toreo en el momento que ocurre con una intención didactica,(nadie se aficiona a lo que desconoce).
    .Comprender de donde procede la Fiesta y esplicarselo a las gentes de los tendidos y gradas de sol, porque para mantener la fiesta se necesitan todas las clases sociasles y particularmente las mas populares.
    Pues sí; se podria recuperar la fiesta si cambiaramkos los chips.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que hecho de menos en las revistas y en los programas como Molés es que no impulsan las reformas necesarias en la Fiesta. Se quejan en sus columnas, pero luego no meten bisturí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.