lunes, 7 de febrero de 2011

EL SECTARISMO DE TVE.

Telediario Matinal de TVE. Entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana. La TV pública de España, que no ha informado sobre la temporada de los toreros españoles en América, dedica unos minutos a una manifestación antitaurina de 200 personas en...!!México!!.
200 personas desnudas son noticias. 42.000 personas en la Plaza México, y dos artistas españoles creando arte no lo son. Ésta es TVE, la de todos. No solamente es la tele pública, también hay otras televisiones que hacen lo mismo.
El problema no es nuevo. Y no es únicamente un problema de toros sí o toros no. Es para pensarse, muy en serio,el tipo de sociedad que estamos creando, y la manipulación de los mass media. Más preocupados de lo espectacular, que de la información.

NOTA: Ante ésta triste realidad.La pregunta de siempre,¿Qué hace la industria del toro?.Desde aquí siempre hemos abogado por un departamento de Comunicación profesional. Y en éstos momentos debería de haber sacado ya el vídeo con la información de TVE, contrastando con otras imágenes y video de las 42.000 personas de La México, y denunciando en todos los medios y las redes sociales, éste sectarismo que está siendo objeto La Fiesta en TVE. Y por supuesto, preguntar, en Antena3 y el grupo Planeta (La Razón,por ej.) qué criterio objetivo se sigue para informar del desnudo de 200 tíos, y no de la faena de Ponce ante 42.000 espectadores. 
Otros Post que te pueden interesar:

7 comentarios:

  1. Estimado Raúl:
    El tema de la TVE es necesario entenderlo desde intereses ocultos que nada tienen que ver con el alineamiento a favor o en contra de la Fiesta. La injerencia de Mediapro en la TV pública es determinante para comprender la política taurófoba que el Ente público sigue contra el toreo. Hay que saber, por ejemplo, que el programa "España directo" -que es de Mediapro- le cuesta a TVE lo mismo que le costaría la retransmisión de una corrida, pero, si la televisara, Mediapro dejaría de embolsarse esa tarde unos 60.000€ netos. Son razones más prosaicas, pero que esclarecen -dada la fuerza de Mediapro en TVE- por qué, contra toda lógica, TVE se niega a emitir retransmisiones taurinas, incluso aquella que José Tomás le ofreció para una de sus actuaciones del 2008 en Las Ventas.
    Saludos.
    Santi Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Esa es la cuestión, has dado en el clavo Raul, ¿que clase de sociedad estamos creando?. Por mucha distancia que nos separe con otros hechos fraudulentos Poder-Medios, como aficionado y miembro de esta sociedad me siento engañado y defraudado.¿Quien decide qué es noticia y quien no?. Estamos bajo un régimen que manipula la información, nos coarta la libertad de decisión...Lo único que pasa es que ahora todo está enmascarado por una liviana progresía, pero son hechos tan, o más graves que los vividos en antiguos regímenes. Al final seremos perseguidos por el único delito de tener una afición que es tan culta que no todo el mundo puede entender, por eso me siento privilegiado de que se me erice el pelo con una Verónica a un Toro Bravo.

    José Vega

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso es Raúl, que ningún medio mexicano dio cuenta de ese suceso, lo que me sugiere que fue "escenificado" para "dignificar" la imagen de México en el extranjero.

    Saludos desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
  4. Es otro hecho mas que corrobora el sectarismo con el que se trata la información en general y la taurina en particular en la televisión de TODOS los españoles.
    Ahora también digo que si me da vergüenza y ganas de vomitar la forma de actuar de RTVE, no menos me da la actitud de los poderosos y mandamases, así como todos los estamentos de la Fiesta que no mueven ni un dedo para por lo menos protestar ante la injusticia que se esta cometiendo, salvando a ciertos aficionados (como tu Raul) que sacan la cara y denuncian esta injusta situación.

    ResponderEliminar
  5. Santi Ortis, efectivamente, el elemento MEDIAPRO ha influido mucho en la NO retransmisión de las corridas de toros. Tanto es así, que en una 1ª época, (05-06) el programa "España Directo" se emitía de Lunes a Viernes, y se aprovechaban los domingos para dar toros. Normalmente con corridas de toreros modestos, ppalmente en el 2006.
    A partir de ése año, se amplió la emisión de dicho programa los Domingos y es entonces, cuando, definitivamente se dejó de emitir toros en TVE.
    Pero Santi, no es solo la NO retransmisión de corridas, es la nula atención a los toros en los Telediarios, la no aparición del toro bravo en toda la programación...etc,etc. Hay algo más, que Mediapro.

    José Vega, fuera de los toros, y como ciudadano, me empieza a dar miedo.

    Xavier, imagino que hablarás de TV en México, porque en los diarios sí que lo han hecho. Por lo menos en sus ediciones digitales.

    Chulo, el mundo taurino tiene mucha culpa. Han utilizado siempre, la TV como una forma de ingresar dinero, pero nunca como una forma de trasladar un mensaje.

    ResponderEliminar
  6. Taurofobia, sectarismos, injusticias, costes economicos etc.

    De todo esto hay un poco,sin duda alguna, pero existe ademas un componente politico que al personal pensante le da urticaria comentar.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  7. Si claro, no publicar la violéncia gratuita es sectarismo. Otras cadenas no promocionan la tauromaquia, y nadie dice nada. Pero como RTVE ya no las televisa, tienen que ser antitaurinos...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.