jueves, 27 de mayo de 2010

TVE recibe a los ANTITAURINOS.

TVE recibió ayer a varios representantes de colectivos antitaurinos. TVE les garantiza que no habrá retransmisiones de corridas de toros.

5 comentarios:

  1. Es lógico, ya que en su día también se reunieron con la Mesa del Toro. No exigimos nada, sino que pedimos... Ya se sabe que: "por pedir que no quede".
    Se trataron muchos más asuntos que la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  2. Habría que discutir si tienen la misma legitimidad, uno colectivo y otro.
    Pero suponiendo que la tienen. Hay una cuestión evidente. ¿Es el toreo legal?, SÍ. ¿Es el toreo una realidad en nuestras manifestaciones populares y culturales de nuestro pueblo?, evidentemente SÍ. ¿Forma parte de nuestra realidad y de nuestra historia?, SÍ.

    ¿Aporta cosas a nuestro pueblo?SÍ. Por lo tanto, TVE que debe abarcar todas las sensibilidades y debe estar presente en toda la realidad del pueblo. Es así de sencillo.

    Lo que nunca, haríamos lo demás, es decirle a TVE, que extermine el sentimiento, la realidad, y la forma de ser y de vida de una parte del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. He leído un comentario de un iluminado de Público que propugnaba, ufano él, que también había que retirar cualquier texto o mención a los toros de las instituciones educativas (Lorca, Ortega...).
    No se puede vivir queriendo poner puertas al campo. Los limpios de espíritu que quieren imponernos su Progreso y su Moral a golpe de censura y prohibición, al final, son tan cansinos y mojigatos que aburren al más concienciado. ¿Qué es tortura? -me preguntas. Tortura eres tú, ¡tío pesao!
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Legitimidad tiene la Mesa del Toro, y los colectivos que estuvieron representados en la reunión. Creo que no se puede discutir que el movimiento de protección animal es mucho más antiguo que el toreo. Ya te he comentado que no sólo se habló de toros, y precisamente eso lo que pedimos: que si hay un programa dedicado a la tauramaquia, que haya otro,no de antitauromaquia, sino de sensibilización hacía el respeto de los animales, de todos los animales, sin necesidad de incidir en el toro de lidia.
    A veces, no es bueno fiarse de determinados titulares de la prensa.

    ResponderEliminar
  5. Que exista un programa de sensibilización animal, no hay problemas. En muchas televisiones autonómicas existe, por ej. en la tan taurina Canal Sur. La inmensa mayoría de la ciudadanía sabe distinguir al perro y al gato con el toro. Y a éstos con la gallina y el cerdo.
    El problema es cuando una serie de señores acuden a hablar en TVE sobre un sector que es, primero generador de muchísimos activos en éste país, económico, social, cultural, ecológico...etc,etc y después el sentimiento y la forma de ser de mucha gente. Es la diferencia.

    Si NO hay información taurina en TVE, se está coartando el derecho de MILLONES de ciudadanos que así lo desean, y en cambio, si TVE (de todos) SÍ realiza información taurina, cada persona puede dedicir si quiere o no quiere verlo. Lo más plural y equitativo es que exista, y de ésta manera, qe cada uno eliga.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.