miércoles, 17 de noviembre de 2010

CINCO VERÓNICAS Y UNA MEDIA (BREVES).

Cuvillo y Pagés. Nuñez del Cuvillo, que es la mejor ganadería de la actualidad,lidia en toda las plazas importantes de España. Madrid (3 tardes), Pamplona,Barcelona,Bilbao,Zaragoza,Francia. En todos sitios. Solamente hay problemas en Sevilla. !!Qué casualidad!!.

Caldas. Se desmorona el imperio Taurotoro. Vamos a ver cuántos amigos le quedan ahora. Porque Caldas ha sido muy bien tratado por gran parte de la prensa. Ahora es cuando, algunos me dicen aquello de: !!Y luego te quejas de los Choperas y Canoreas !!.  Yo respondo siempre de la misma manera. Uno es un (supuesto) golfo, los otros, unos mediocres. 
Aunque si salieran a la luz las prácticas de algunos, diaríamos de ellos, que son unos mediocres, y además unos (supuestos) golfos. ¿O no es de (supuesto) golfo liquidar a un torero poco más de 20 Kilos, por 49 corridas y 6 cornadas?. Y de éstas, las que ustedes quieran...
Enlaces a algunas webs nuevas. Todo un descubrimiento es Taurología, así como Eurotoro, y la web de Paco Cañamero y sus compis Glorieta Digital, y una nueva revista mensual Siglos de Toros. Y la última es Cultoro.com
Mesa del Toro. Pasada la vorágine de reuniones de los toreros. Es la hora de la reestructuración de la Mesa del Toro. Me decepcionaría, que de éste invierno, no saliera un nuevo orden en La Fiesta. No veo a la prensa, por la labor de coger los toros por los cuernos. ¿Por qué nadie propone nada?¿Cómo debería ser ésa estructura?. En ésto debería estar todo el mundo.
Tve y el Pp. El próximo día 30 de Noviembre, la enésima propuesta del PP en el Congreso. Ésta vez para que vuelvan los toros a TVE. Salvo pacto anterior,parece que la votación se perderá. ¿Le interesa al sector que lleven tantas votaciones al Congreso y que todas las perdamos?¿No sería más lógico abogar por un pacto anterior y después llevarlo al Congreso?. Y si no se produce el pacto, pues que no se lleve.

Y la media. Victoriano del Río tampoco va a Sevilla. Junto a Cuvillo, las dos ganaderías más cotizadas. Éste hombre, tampoco se ha enterado de que en Sevilla, hay que lidiar "Aunque sea gratis....". No se enteran. (las dos últimas líneas es pura ironía. Lo digo porque están provocando algunos malentendidos).

10 comentarios:

  1. Si yo fuera ganadero, anda que iba yo a regalar mi corrida pa que se llenen los bolsillos canorea y el cuñao.
    Lo siento Raul pero todo eso que tu dices del sector,aficion,etc hay que hacerlo,pero pierdes la referencia,sobre la que hay que hacerlo,que no es otra que respetando los derecho de los aficionado y a la etica de la corrida y eso tiene su base en el respeto al toro.
    Esto Raul por mucho que quieras darlo una vision emprendedora se sostiene su base en el toro,te guste o no, sin toro no habria tauromaquia(sin toreros las hay y sin empresarios),el propio lenguaje taurino gira alrededor del toro,torero, plaza de toros...,y incluso su propia controversia se centra en eso, si en el toro.
    ¿no sera que los problemas venga por ahi?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya que hablas de webs diferentes, pásate por esta: http;//cultoro.com

    Saludos desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar
  3. Xavier gracias, la incluyo también.

    Anónimo, nadie ha dicho que se ha de prescindir del toro. Y de la emoción. Son componentes básicos. En éso todos estamos de acuerdo. El problema es que no es tan fácil, cuando se entra en detalles. Lo otro, es necesario. Muy necesario.

    ResponderEliminar
  4. Lo tiene todo vendido y a sus precios, mandan porque sus toros embisten y hay que pagarlos, ley comercial pura y dura
    ¿pero porque van a lidiar gratis en Sevilla?

    Llevando mucha razón en puntos muy importantes, pero en otros te despistas poco, amigo Raul.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con la visión de Raúl.

    Cómo gestionar la empresa es vital. Influye en todo. Incluso en el toro. No lo dudes.

    Vender imagen y trabajar por ella repercutirá, sin dudas, en más calidad, y por ende, en mejores toros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A ver, anónimo, que lo último lo digo de forma irónica. Me refiero al "torear gratis". Éso precisamente es lo que quieren Canorea y cuñado. Que por el hecho de torear en Sevilla, rebajen el caché. No sabemos todavía el porqué.

    ResponderEliminar
  7. Para webs buenas La charpa del azabache. Qué poco la citáis incluso los que vais de puros, siendo la única que sabe llamar a las cosas por su nombre, además de ser una delicia literaria.

    ResponderEliminar
  8. Señor, la charpa lleva desde sus inicios enlazada en el Blogroll. Éstas webs son nuevas y no están enlazadas. Por éso la anunciamos.

    Por cierto, yo de puro, tengo menos que de fraile. Entre otras cosas, porque no se lo que significa.

    ResponderEliminar
  9. Nadie discute la calidad literaria de La Charpa, ni tampoco sus denuncias, pero no me parece elegante enfrentar a este blog, que está muy bien documentado y preparado para la critica taurina, con la Charpa, cada cosa en su sitio.
    Yo no acepto cuando la Charpa, ademas de criticar a los taurinos, la mayor parte de las veces con muchisima razón, tambien se vuelve inmisericorde con los simples aficionados tratandolos como basura.
    Hemos tenido, la Charpa y yo, algun rifirafe por este motivo, pero aún así continuo apoyando su trabajo y ademas está en mi directorios de paginas recomendadas.

    Paco Diaz
    www.toroimagen.com y el Blog "En defensa de la Fiesta"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.