jueves, 14 de octubre de 2010

ENTREVISTA ARAUZ DE ROBLES.

Os dejo con una gran entrevista de Juan Ramón Romero, de Canal Sur Radio, al abogado Arauz de Robles, que ha sido quién ha acompañado a los toreros en la reunión en todo el proceso del traspaso a Cultura.

2 comentarios:

  1. Raúl, no he podido seguir hasta hoy el tema del traspaso a cultura(gracias por subir las entrevistas). Tengo mis dudas.
    Quisiera compartir contigo el optimismo que has mostrado aquí y en otros blogs. De verdad. Me gusta el traspaso en sí, como reconocimiento admtvo. a la evidencia de que los toros son cultura. Me gusta que un jurista, un abogado del Estado, intervenga en el proceso.
    Pero hay cosas que me escaman. De la poca relevancia que el Ministerio de Cultura le dio al encuentro con los toreros, pasamos en 15 días... ¡a formar parte de él! Pero, sobre todo, lo que más me mosquea es esa alusión que el propio Araúz de Robles hace en la entrevista a la necesidad de modernizar y adaptar el toreo a la sociedad actual. Perfecto e imprescindible me parecería si eso significase acercar y abrir el toreo a una sociedad que ahora mismo nos da la espalda. ¿O modernizar va a ser abocarnos a una lidia políticamente correcta, sin sangre? Así lo vendió el gobierno de Primo de Rivera cuando impuso el peto.
    Seguiremos el debate, que el invierno promete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Dudas hay muchas, es evidente. La primera, es ¿Porq qué al PSOE le ha entrado ésas prisas, para en 15 días, recibir a los taurinos tres veces?.

    Pero es evidente, que el mundo del toro tiene una oportunidad histórica de pasar a Cultura, con lo que éso conlleva. Pero no solamente éso, sino, la posibilidad de que se una el PP (con la mirada puesta en el 2012 que lleguen al poder), y con ello, se unan todas las CCAA taurinas (la mayoría). Reconocida, en España la tauromaquia como CULTURA, a nivel Estatal y Autonómico, se podría pensar, que junto a Francia, Colombia...(que ya están en ello), convertir a medio plazo, La Fiesta de los Toros en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocidad por la Unesco. ¿Cómo te va a reconocer algo la Unesco, si en tu propio país, no está reconocido de forma oficial?.

    Yo lo que no entiendo, es que, ante ésta oportunidad (que esperemos se haga realidad), algunos, critiquen sin saber, porque dicen que ahora no va a haber VIGILANCIA, y es mentira. O por lo menos, si lo dicen, que lo demuestren.

    Y segundo, que planteen un rechazo a ésta oportunidad, porque no están de acuerdo con determinadas situaciones que se dan en el mundo del toro. Y que se dan, estando en Interior, en Cultura o en Sanidad. Cuestiones que, efectivamente, el sector deberá solucionar. Pero que nada tiene que ver con lo que estamos hablando.

    Te aconsejo, www.taurologia.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.