viernes, 15 de octubre de 2010

SIMÓN CASAS HABLA MUY CLARO.

Os dejo una entrevista de SIMON CASAS, ayer en Canal Sur Radio. Y ya os aviso, que vienen curvas. Me interesa la primera parte del discurso, cuando habla del torero que ha dejado de ser héroe, para ser insultado,ninguneado y vilipendiado. Y es así. Me indigna, la facilidad con que la gente insulta a los toreros. Y me preocupa, la incomprensión que están siendo objeto los toreros de nuestros días. Y cómo hemos convertido en políticamente incorrecto  dudar de toreros ya retirados , todo lo contrario, que los contemporáneos.
Y mucho peor, la incapacidad que existe para entender el momento clave que está viviendo la Tauromaquia. Confundiendo los términos y los conceptos. Y mezclando churras con merinas.Ojala salga lo que se está preparando. Es complicado. Pero es muy,muy importante.

10 comentarios:

  1. http://torear.blogspot.com/2010/10/sobre-simon-casas.html

    demasiado, habla demasiado

    ResponderEliminar
  2. Todavía no tengo muy claro dónde va a acabar esto. Habrá que esperar un tiempo hasta que el PP gane las elecciones, y ver si se les olvida de sopetón su interés por la Fiesta...
    ¿Habéis leído la última soflama de Ruth Toledano en El País? la excusa para repetir por enésima vez que nos odia ha sido la reunión con Rubalcaba. Pues nada, será que no tenemos derecho ni a esas migajas...
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Estimado Raúl, se aprecia que no concoces al personaje. Es uno de los más peligroso de la fauna del toreo. Estaría horas y rellenaría cien folios conrando las "proezas" taurinas del francés, un verdadero encantandor de serpientes.

    ResponderEliminar
  4. Sólo te digo que si tuvierais al "productor de artistas" una temporada por Sevilla, pediríais a gritos que volviera Canorea. Pregunta por Francia y te dirán.
    Y si a las figuras se les ha criticado ha sido por las tropelías y desmanes que ellos o sus entornos han cometido, por eso los "talibanes" temen o tememos que puedan hacer o deshacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Simon CASAS ?

    Solo preocupado de su negocio, de sus euros. Otro enterrador de la fiesta brava

    ResponderEliminar
  6. Un tío que sale hablando trece minutos en un programa de Toros y usa quince o veinte veces la palabra `artista´y sólo una vez la palabra `bravura´, no puede ser trigo limpio.


    Otra cosa, los ídolos, como dice Casas, se han caído ellos sólos, nadie se los ha cargado. Que se pongan a torear corridas en puntas, a anunciarse con todas las ganaderías, con todos los compañeros, y en todas las ferias. A demostrar que son eso, matadores de toros. Entonces habra muchos que le devolvamos el status de ídolos, mientras tanto, no tienen mi apoyo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La corrida moderna de esa gente taurina: "ARTE" (!!!!), solo arte para "artistas" ... Los lidiadores han desaparecido, solo quedan "artistas" frente a perritoros, gatos, cabras, bueyes descastados y menuvalidos.

    La obra de los Casas del mundillo.

    BEURK!!!!!!

    ¡Fuera, todos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo he puesto unas declaraciones de Simon Casas, y solamente me he limitado a hacer un comentario en el contexto que estamos hablando. También, es verdad, y éso hay que reconocerselo, es el único que tiene un discurso. Yo no sé, qué piensa gente cómo Canorea,Valencia,Chopera,Matilla....no sé qué modelo tienen de Fiesta, y qué proponen.

    Por lo pronto, llevan décadas en ésto, y solucionan poco. Y ya les digo, que desconocemos el modelo que Fiesta que proponen para el Siglo XXI.

    ResponderEliminar
  9. Raúl: no he oído la entrevista ni la voy a oír, mayormente porque no tengo tiempo para sermones franceses.
    Ahora bien, si Simón Casas dice que el torero actual, como figura humana única y sin personalismos de ninguna clase, ha caído no ya en la incomprensión con mofa en muchos casos y considerado medio un pelele por la afición fetén transmitiéndole a la sociedad un mensaje falso porque dentro de cómo está el patio al menos estos jóvenes la mayoría atolondrados se juegan algo, estoy completamente de acuerdo, en eso, con Simón Casas.
    Es terrible lo que comento y yo acostumbro en mis análisis a mirar desde fuera, desde la calle, pues es el punto de partida y ahí coinciden los aficionados 'fetenes' escandalosamente con los auntitaurinos, en primar al animal sobre el hombre y este discurso de tan torpísima desmitificación es peligroso, pero peligroso.
    Insisto para que se me entienda en hablo de la figura torero, no de los toreros, en lo mal visto que está el Torero y lo poco que se le observa en tan transcendental momento como es el de jugarse la vida. Obviándolo en muchos casos, leyéndose crónicas panfletarias por estas páginas en las que todo el espacio y comentarios se los lleva el animal, mientras al hombre apenas se le menciona.
    Tres cositas, si me permites:
    1 - Yo creo que un componente importante de falta de sabiduría taurina es una de las razones: en ser mal aficionado por joven o porque se ha llegado tarde, o por simplemente serlo, con un maniqueísmo vomitivo.
    2 - Coincido plenamente contigo en lo correctito que resulta sublimar el toreo pasado y derrotar el actual. Con las excepciones de aquellos monstruos que todos conocemos y que, ojito, se han dado en la historia con cuentagotas pues no todos los años nacen genios ni en el toreo ni en ninguna otra actividad artística.
    3 - Por si las flais, comunica servidora que es torista -¿?- hasta el tuétano de los huesos como media España sabe.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  10. !! Qué bien lo cuentas, Condesa !!. !!Y qué lujo!!. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.