miércoles, 22 de septiembre de 2010

MALTRATAN AL AFICIONADO.

La Industria Taurina lleva décadas abusando de la pasión del aficionado, de la bondad de los públicos, y además, sin preocuparse de la sociedad. Por éso estamos en éste punto.
Los aficionados no se fían de los taurinos, los públicos pasan, y la sociedad destaurinizada.

¿Último ejemplo?. Feria de la Mercé. Una bacalá de feria. Casi ningún medio ha dicho nada. Pero hay más. Miren ustedes. La entrada más barata 24 euritos. En la andanada de Sol. Imposible comprarlas por internet. En teoría están agotadas. Tampoco se pueden comprar entradas de Delantera de Andanada, a poco más de 30 euros (en sol). En teoría, también están agotadas.
Pero es mentira. Si vas a la taquilla, las entradas te las venden. Si eres de fuera (o quieres comprar por internet), TE OBLIGAN A COMPRAR ENTRADAS A 40 E. MÍNIMO.

NOTA; Lo hemos comprobado en Servicaixa y Taquillatoros (la foto). Y en los tres festejos de la Mercé te dicen que las entradas más económicas están agotadas. Yo pregunto, ¿Habrá algún periodista o medio de comunicación, que defienda al aficionado, y pida explicaciones a Matilla?.

10 comentarios:

  1. Raúl, cuanta razón llevas!! el aficionado, el que pasa por taquilla, somos la última preocupación de los taurinos. Hasta ahora, siempre había gente en los tendidos per se. Se aprovechan de la afición desmedida que procesamos algunos. Somos una afición cautiva.

    En mi ciudad, Zaragoza, (me lo preguntabas via twitter) este año nos la han colado.

    Normalmente existía un abono de temporada completo y, por otro parte, el abono de primavera y el del Pilar por separado. Por el mismo precio ambas opciones. Evidentemente, la gente los pagaba por separado, pero este año, con la excusa de la subida del IVA en Julio, salía un poco más barato pagarlo todo en Abril. Eso hicimos muchos, de los cuales, me consta que un gran porcentaje se han arrepentido de hacerlo vistos los carteles del Pilar.

    A tragar lo que nos echen. Y en cuanto a precios, no es Barcelona pero tampoco las entradas son económicas que digamos. Un tendido de sol, 35€. De ahí, para arriba.

    Me encanta tu blog con ese aire revindicativo y denunciador de las injusticias que ocurren en este sector.

    Sigue así. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso lo hace también en Atarfe. Debe ser una nueva "técnica empresarial". Y lo malo es que la coartada es el propio Ayuntamiento. Te dicen que no hay entradas de las baratas, dado que el Ayuntamiento se las queda para el pueblo (es la forma de subvencionar). Después entras y están los tendidos altos vacíos.
    Y algo peor, junto a la taquilla se la puedes comprar a alguien del pueblo MAS BARATA que lo que dice el precio de la taquilla. Es que a ellos se las regalan.

    ResponderEliminar
  3. Luego estos mismos se echan las manos a la cabeza por sentirse atropellados por los políticos y se deshacen pidiendo ayudas, reuniones, mesas y congresos, con el único fin de salvaguardar su negocio. Componen unas ferias insultantes aquí y allá y si no les salen las cuentas se revuelven contra el aficionado, como si éste estuviera obligado a tragar toda su basura. ¡Lo que cuesta ir a los toros! y no sólo por el dinero, que es mucho, sino por la falta de ganas. Además veo como os machacan por toda España con unos precios escandalosos. Por eso yo casi voy exclusivamente a Madrid, porque me dan la misma mierda, pero al fin y al cabo no me cuesta más que 7,90. Pero sigue siendo un robo por lo que se ve. Pero mientras sigamos pagando, seguirán abusando.
    Un saludo solidario

    ResponderEliminar
  4. Atarfe, y dónde no es Atarfe... Hay un sitio donde ofrecen entradas de niño y pensionista con el precio arreglado que no existen... Si vas a comprarlas te dicen que se han vendido... Lo que hacen es vender las de tendido general que son más caras. Y la plaza, casi llena.

    PD: No puedo decir el sitio -aunque Paco se lo imaginará- porque no puedo probarlo. Me lo sopló un taquillero amigo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ecepto estas cosas que se busca Raul en realidad no podemos demostrar nada.
    No se afeita, porque no se hacen analis, no se droga por lo mismo y en cuanto a los boletos, todo un mundo fuera de ley fiscal en el que cada cual hace de su capa un sayo.

    Eso de ir por entradas con la certeza de que te daran lo que les sobre o les interese a ellos, o en el caso de que quieras un buen sitio... ya puedes recurrir a Internet o esperar horas de cola que lo "guay" se vende a puerta cerrada.

    Paco

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Fabad pasaba mucho en Oviedo. Se vendía sólo sombra por que el Ayto compraba todo el sol para regalar a los jubilados. Y junto a la taquilla se ponían los jubilados a vender sus entradas. Yo he visto comprarlas hasta por un par de paquetes de Ducados.
    Así nos fue, que el martes se cumplieron tres años del últime festejo en el coso de Buenavista

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El artículo que enlazan del mexicano López-Guerra utiliza argumentos que me parece que vamos a empezar a oír en España. Ya el presidente de la Junta de Extremadura (aficionado al menos aparente, al que se le ve con frecuencia en plazas de la región), ya ha advertido en dos ocasiones que él no prohibiría, pero sí humanizaría (sic) ciertos aspectos de la lidia. ¿Toros sin muerte como en Portugal o con velcro como en Las Vegas? ¿Desaparición del primer tercio y de la suerte suprema?

    Tal y como hace el artículo enlazado, nuestros políticos se autoproclamarán farisaicamente como los salvadores de la Fiesta, con la justificación de que ése es el único futuro viable que le espera al toreo. O reforma o desaparición. Y nos lo venderán como los TOROS 2.0, el colmo de la modelnidad.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo nada ya que hay un telefono al que yo llame que estaba publicado en los carteles de la merce .........me hicieron reserva y me dijeron que o me las mandaban a casa , o retiraba en taquilla amtes de la 13 o si queria podia pagar por trasferencia y me las respetaban hasata ultima hora , me ofrecian todas las entradas ........es mas compre andanada , voy a buscar el telefeno pero es la misma empresa Funciones tuarinas y sin comision ...................

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, la verdad es que no me da tiempo ni a contestar. Al último anónimo, decirle que yo tampoco entiendo nada. Lo que es evidente, es que si comprabas por internet te decían que las andanadas estaban agotadas, con el claro propósito de venderte las entradas más caras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.