miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL SILENCIO DE SEVILLA.

La zalduenda en Sevilla colea, y lo que te rondaré. A mí, me sigue asombrando el SILENCIO de Sevilla. El silencio, o mejor dicho, el pasotismo. El silencio de unos aficionados, que no son capaces de manifestar que le están atracando. Un atraco anunciado, de antemano.
Y tampoco entiendo, el silencio de los protagonistas. El domingo por la noche, todos los protagonistas, deberían de haber desfilado por los micrófonos de los programas nocturnos, también por las grabadoras de los periodistas que cubren la información en portales, revistas y diarios. Fernandito Domecq, el dueño de la ferretería (Canorea), Currito Vazquez, Roberto Domínguez, e incluso, hasta el dueño del local. Todos. Uno por uno. De la misma manera, que pasan los entrenadores, futbolistas y presidentes de fútbol, después de un petardo. ¿Que no quieren hablar?. Leña al mono. He escuchado auténticos palos,durante toda mi vida, a entrenadores, presidentes y futbolistas cuando se niegan a hablar y dar explicaciones. 

Pero el tinglado está así montado. Pero nada es nuevo. Éste blog lleva tiempo denunciando la situación taurina de Sevilla y su plaza. A nadie le extraña. Sevilla, hace tiempo, se convirtió en un mero negocio. El empresario maneja La Maestranza, de la misma forma, que si hubiese heredado una ferretería. En 15 días tiene los carteles hecho, abre una taquilla, cobra ( y mucho) por festejos que se dan 7 meses después, y a dormir la siesta. Y si llueve, que escampe. Nunca pasa nada. 
NOTA: El desastre del otro día puede tener consecuencias, incluso, para el Domingo de Resurreción 2011. El cartel estaba pensado, Morante-Juli-Manzanares. Con lo gafado que está el Domingo de Pascua. Puede ser de traca.
Y una última cuestión. Mientras tenemos que soportar Zalduendos, hay que recordar, que Nuñez del Cuvillo o Victoriano del Río no lidian en Sevilla, desde hace algunas temporadas.
Algunos Post sobre Sevilla:

4 comentarios:

  1. Raul, ahora se ha convertido en costumbre cada vez que atracan al público sevillano, decir que son unos `santos´. Algunos piden hasta su beatificación. Mire usted, no, no son unos santos, inocentes sí, pero santos no. El público a toros es el único consumidor -de lo que sea- que se deja estafar sin decir ni mú. Es más, al festejo siguiente, con los mismos toreros, ganaderías, precios y empresarios, vuelve a tropezar en la misma piedra y llena la plaza. En futbol -perdon por el poco ingenioso ejemplo- el Bernabeú o el Camp Nou se vacian de gente paulatinamente a lo largo de las semanas si el juego del equipo es pobre. Incluso cortando orejas (ganando).En otros ámbitos del ocio pasa lo mismo o parecido.


    Estoy de acuerdo en dar leña al mono a apoderados, empresarios y ganaderos, pero echo de menos en esta entrada y en la anterior la crítica al verdadero artífice: a las figuritas. Ellos son los verdaderos culpables. ¿O no puede decirle Morante a Curro Vázquez que no quiere Zalduendos y sí Pilares, por ejemplo? ¿Es que las figuras son párvulos que no saben tomar ninguna decisión en su vida? No se pueden ir de rositas...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los toreros, dentro del conjunto de ganaderías que le gustan, ya no saben ni qué matar. Y si hablamos de Morante ni te cuento. En plazas de 1ª, sobre todo, la suerte juega un papel importante.
    En Sevilla, cuando negocias con la empresa, te ofrece un listado de ganaderías (que ya ha contratado la empresa)con una idea, ya preparada, de los días a lidiar. Y en el mes de Enero, para San Miguel había una de Alcurrucén y otra de Zalduendo. Hay que elegir. Si pides una del Pilar, te dicen que NO. Si quieres la del Pilar, la matas en Abril.
    El error es contratar a Zalduendo, tal y como está.

    Yo critico más a los apoderados, que a los toreros, por el tema de los sobreros. Que ahí sí, tienen más mano, y más opción para intervenir. No se pueden llevar sobreros de Hmanos Sampedro y de gavira tan feos, y malas hechuras. Y éso es cosa de los apoderados.

    Y algún día, habrá que hablar de los veedores de la empresa, que al mismo tº son apoderados del Cid.

    ResponderEliminar
  3. Como decía mi abuelo´: "Tontería que briegues". El año que viene, más de lo mismo.

    Y yo sí echo en falta que un día se le inflen a alguien los testículos (o los ovarios), se ponga de pie en el tendido y suelte 4 voces como dios manda, aunque luego llegará el de turno a decirle que se siente que esto no es Madrid. Pues nada, que sigan tragando fechorías de los dueños de la "ferretería"

    Un abrazo Raúl

    Risoto

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Risoto, te pueden decir que te calles que esto no es Madrid, que aquí la clase y la sensibilidad chorrea por todas partes.
    Claro que tu les puedes contestar que aquí lo unico que chorrea es la cera de los cirios que dejan el pavimento peguntoso como el suelo de un gallinero.

    Es broma


    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.