viernes, 1 de octubre de 2010

PROFESIONALIZAR A LOS DEFENSORES DE LA FIESTA.

Tertulia de toros, con la excusa de la visita de los toreros a la ministra (ya hablaremos) en el canal 10 (propiedad de Vocento). Se habla de toros. A favor del toreo está Carlos Abella, Juan Mora y una señora (que se dice aficionada). Cómo contrapunto, también hay un diputado de ERC (bastante educado, la verdad).
Me encuentro con ésto, y de pronto, entra una llamada de Marta Esteban, que es presidenta de la nueva plataforma "La Tortura no es cultura". Primero, se queja, de que no le hayan invitado. Y luego, suelta las dos perlas de siempre:
a) " Es una vergüenza que los toros reciban 600 millones de euros/año en subvenciones".
b) Se autoproclama representante del "70% de la población que está en contra de los toros".
Despiden a la señora. Y al presentandor se sobrecoge con la cifra de los 600 millones de euros. Y le pregunta a los tres supuestos defensores del toreo. Y ninguno es capaz de negarlo. Es más, parece que hasta lo reconocen. Vamos, que los han cogido en calzoncillos. En el ambiente queda que el tema  es verdad. La tal Marta en dos minutos acaba con los tres taurinos.
NOTA: Vamos a ver, ¿Por qué la industria del toro no es capaz de preparar a 3-4-5 profesionales que sean los que expliquen el toreo (en todas sus vertientes) a la sociedad?. El que vaya un debate de ésto, tiene que saber que le van a mentar los 600 Kilos, el Gallup, Canarias, la supuesta decadencia, el animalismo.....y hay que contestar. Los antis están preparados, y los taurinos NO. Ni éstos que han ido hoy, ni casi nadie. !! QUÉ SUPLICIO!!. Llevan 4 años repitiendo el tema de los 600 Kilos, no hay nadie, que les haya dicho, " A ver, demuéstralo usted, ponga encima de la mesa, las partidas presupuestarias con su asignación económica que suman los 600 kilos" Y seguidamente, " Dígame usted lo que INGRESA (de forma directa e indirecta) la administración en la gestión del toreo". Con ésto se acaba el cuento. Y si hacemos público, un informe riguroso,de lo que el toreo aporta al Estado, mucho mejor. 
Lo que no puede ser, es que el antitaurinismo esté profesionalidado, y el taurinismo no. El tal Abella, ni Juan Mora, ni ésta señora, ni Raúl Galindo....etc,etc pueden ir a éstos sitios. La industria tiene que tener a gente que se dedique a ello. Lo dije con el tema de Cataluña, lo digo ahora otra vez. Hay  que preparar y profesionalizar a un grupo de 3-4 personas que representen al toreo. En definitiva, PROFESIONALIZAR LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE CARA A LA SOCIEDAD. (Y Juan Mora que se dedique a torear, que lo hace muy bien).

12 comentarios:

  1. Qué desidia, qué vergüenza no tener preparada la respuesta a esos cuatro monotemas que repiten los antis en todos los debates.

    Los taurinos viven su negocio endogámicamnete y descononcen por completo los resortes de una sociedad cada vez más destaurinizada.

    Ponen los animalistas mucho más interés en su causa que los taurinos en la suya. Quizás porque para ellos no representa una causa, sino un pu...o negocio. Pues con unos años más de crisis y la demanda bajo mínimos, ya veremos qué tal sus cuentas de resultados. Entonces igual se estudian lo de Gallup y las subvenciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo y no se como lo podriamos solucionar.

    Con la visita de los "figuras" seguro que nó. Esta gente está mentalizada de otra manera y muy poco preparados tecnicamente para representar a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, lo estuve viendo y me dió pena de Abella, Mora y de la señorona que representaba la afición. Al final medio mareado no veía ná mas que a cuatro antitaurinos.

    Un abrazo de Luciérnagas y coyotes

    ResponderEliminar
  4. El problema es siempre el mismo, aquí NO SE TRABAJA. Se taurinea, hotelitos, para arriba y para abajo. Y muchos paños caliente, prensa taurina incluida.

    Hace ya unos 3-4 años los antitaurinos hablan de los 564 millones de euros en subvenciones, hace unos meses el director de 6toros6 se sorprendía porque lo había escuchado en un debate, y no sabía de dónde salía el dato. Es de risa. ¿Usted a qué se dedica, señor?.

    Cataluña. Sabían que cuando se votara se iba a disparar el debate en el sociedad y en los medios. ¿Porque no prepararon a 4-5 personas que se dedicaran a defenderse de lo ataques y enseñar los valores de la Fiesta?¿Ustedes creen normal que Raúl Galindo vaya a CNN+ a defender la Fiesta?. Lo cogió un antitaurino, y le pegó un repaso, que no te cuento. Pero ni Raúl Galindo, ni casi nadie está preparado.

    !! QUÉ SECTOR !!.

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben ustedes, quién es el único que yo he visto, que de verdad, defiende y comoce todos los resortes?. LUIS CORRALES.

    El día antes de la votación en Cataluña, tuvo en CNN+ un cara a cara con Anselmi. Y Corrales estuvo sembrado. Fijaros que es complicado estar a la altura de Anselmi, que ése sí, conoce todos los resortes de las comunicación. Y Corrales le pudo. De los que yo he escucchado, es el único.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí estoy de acuerdo Corrales es el unicó. Esperemos que no se queme.

    ResponderEliminar
  7. No es por seguir aguando la fiesta, pero la tauromaquia lo tiene crudo en España. Muchos profesionales tenéis que formar para debatir con los antitaurinos. Ellos se van renovando, cuando unos se cansan de pelear (yo, por ejemplo), lo dejan y llegan otros más jóvenes y con más fuerza. Y todos se informan y gastan su tiempo libre en poner mesas informativas, convocar manifestaciones, acudir a actos, etc. No les paga nadie, lo hacen por principios. Lo sé de primera mano porque he estado dos años militando como antitaurina y todos teníamos otros trabajos para ganarnos la vida. Y lo dicho, me cansé y llegaron otros que ocuparon mi lugar... y así.

    El movimiento antitarino es un rival incansable, ya veréis, están acostumbrados a que no les hagan caso y se rían de ellos, pero no lo dejarán nunca. El que este tema ya haya entrado en la agenda política de Cataluña es impresionante, aunque no se hubiera aprobado la ILP ya nos hubiésemos quedado contentos.

    La Fiesta tiene los días (o los años) contados, eso lo tienen claro los antitaurinos, por eso no hay prisa. No es una revolución, es una mancha de aceite que va calando poco a poco.

    Los taurinos no son militantes de un movimiento social, son aficionados, empresarios y toreros... No están a la altura y dudo que lo estén nunca... Pero no por nada, es que son cosas distintas. Es como cuando se pone el feminismo y el machismo al mismo nivel, una tontería. Lo primero es un movimiento social, lo segundo es una actitud.

    ResponderEliminar
  8. Al último comentario antitaurino, gracias por el tono, que no es habitual. Y fíjate que te doy la razón en lo que dices. Aunque creo que hay gente, que profesionalmente sí que trabaja para ésto. Que están subvencionados o pagados, creo que es una evidencia.

    ResponderEliminar
  9. NO CANTES VICTORIA.
    Los aficionados si podemos convertirnos perfectamente un "movimiento social" así es que no estes tan segura de tus vaticinios.
    Ademas si que hay profesionales en el antitaurinismo que se ha aprovechado de gente como tú para medrar.
    De hecho creo que el antitaurinismo pasara de moda como "movimiento social de consumo" y lo que está rodando por su propia inercia historica, como son los toros, permaneceran todavia muchos años mas.
    Me acuerdo de tantas y tanta reinvidicaciones a lo largo de los ultimos 50 años, algunas mas importantes que esta del toro, que pasaron a la historia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo. El problema es que no pueden preparar a nadie porque pasan demasiado tiempo mirándose el ombligo. Y ni siquiera están organizados de manera seria para poner negro sobre blanco todo el mundo del toro, como arte y como sector económico.

    Y sé que hay una tesis/trabajo al respecto, pero se le ha dado poca difusión. Como siempre.

    Gracias por enlazarme. Y buen blog.

    ResponderEliminar
  11. Existe gente preparada, sino, preguntarle a JOAQUÍN MOECKEL, especialista en derecho, abogado de muchos toreros, persona con un gran sentido común, capaz de cantarle las cuarentas a cualquiera con argumentos y muchísimo respeto.

    Y yo considero que SI hay personas preparadas para defender el toreo. Lo que no interesa a estos programas es llamarlas

    ResponderEliminar
  12. Por favor MOECKEL es un taurino recalcitrante al servicio de la patronal del toro y de los toreros mediaticos y desahogados.

    A este le damos mando con los toros ya en cultura y revienta el sistema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.