martes, 16 de febrero de 2010

UNA NOTICIA, UN RUMOR Y UN ENLACE.

Tres cuestiones muy rápidas:
EL RUMOR: Ponce NO estará en Las Ventas. Veremos. Pero tiene visos de realidad.
NOTICIA: Mundotoro anuncia los carteles de Jerez, son los mismos que dimos nosotros.
ENLACE: Vía Agustín Hervás, nos enteramos de unos dibujos animados de TVE dónde se humaniza al toro. Y se hace apología del antitaurinismo. El animal por encima del hombre. La Mesa del toro tiene trabajo. Les dejo el vídeo:

2 comentarios:

  1. Unas criaturas virtuales representan a animales-peluche con personalidad humana. "Por supuesto, vamos con el toro" -dice la cigüeña, doblada con voz de Bart simpson. Porno duro. Luego querremos que los niños no salgan gilipollas.
    Curiosidad: este vídeo no es del todo original. Es la versión hardcore del toro Ferdinando, de Disney, de muy parecido argumento.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Por si os puede parecer interesante, una idea es entrar en la página de RTVE http://www.rtve.es/faqs/index.php y enviar vuestra queja. Yo ya lo he hecho, exigiendo que pidan disculpas. Me parece el colmo de la manipulación y un abuso de poder. Algo habrá que hacer, qué impotencia

    Respecto a la versión de la historia del toro Ferdinando de Disney, no la he visto. Seguramente será una cursilada y muy naive, pero sí os puedo decir que el libro es una maravilla.
    No me había planteado nunca que pudiera leerse en términos antitaurinos. Eso también ilustra un poco hasta donde hemos llegado, si por ejemplo a los antitaurinos le dan por utilizar un libro tan bello y bien escrito como este para su causa. Trata de un toro que simplemente es diferente a los demás, era uno de mis libros preferidos y yo siempre lo he visto como una defensa de lo diferente. Por lo visto fue publicado en 1936 y prohibido en España y Alemania porque se leía como un alegato contra la guerra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.