jueves, 29 de octubre de 2009

59 SEGUNDOS.

Debate sobre la ley antitaurina catalana en '59 Segundos'




Debate ayer en 59 segundos sobre la IPL en Cataluña. Dura 30 minutos. Iros acostumbrando a ésto, en los próximos meses.Lo dije hace un año, cuando se anunció el inicio del proceso de la IPL. No hay que ganar la votación final, hay que ABORTAR el proceso. Aunque los antitaurinos pierdan la votación final, habrán perdido una batalla, pero habrán dado un gran paso para ganar la guerra.¿A qué van a dedicar el invierno los promotores de espectáculos y cultura taurina?¿Y los medios taurinos?.

Las líneas en rojo son enlaces a otros Post anteriores o enlaces externos.

5 comentarios:

  1. Hace gracia oir a la señora Rahola y demás abolicionistas que acudieron al debate decir como argumento, que no era normal que los espectáculos taurinos fuesen subvencionados con dinero público. Pero no dijeron, los maldefensores de la Fiesta Nacional que allí se encontraban, cuanto dinero ingresan las arcas del estado directa e indirectamente de todos los estamentos que conforman la Fiesta Nacional. Maldita sea mi estampa!!, que no vaya nadie con documentación con respecto a temas ecológicos de las dehesas, de estudios veterinarios referentes a la lidia, con documentación de personas que viven de la fiesta directa e indirectamente, de dinero que ingresa el erario público, de las conotaciones artísticas y culturales, de las donaciones benéficas desde la Fiesta a los más desfavorecidos y a causas, que debian ser sustentadas por el propio Gobierno de la Nación o en su defecto Gobiernos Autonómicos, del aspecto de atracción turística que representa la Fiesta y por supuesto de unas señas de identidad inigualables gracias a nuestro mundo.
    Más responsabilidad es lo que pediria yo a aquellos que se erigen en portavoces de todos nosotros y por tanto defensores de la Fiesta Nacional.
    Ojalá que la guerra se gane y que sea un freno contundente ante nuevos posibles ataques de los abolicionistas, sino... mal vamos.
    Raúl Corralejo Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Raúl Corralejo, un honor. Efectivamente se debería profesionalizar la figura de los defensores. Yo proponía aquí, en éste blog, que se nombraran a 2-3 personas que se dedicaran defender La Fiesta de tantas patrañas durante éstos meses

    El problema es que aquí no se trabaja. Nadie sabe cuántos aficionados hemos ido a los toros en el 2008, ni el 2009. No hay nadie que rebata con datos, cifras, argumentos e ideas tantas gilipolleces. Cualquier mindundi en pleno debate te dice que La Fiesta de los Toros recibe 600 millones de euros (100.000 millones de pesetas/año) en subvenciones, y nadie le dice nada.

    Y nadie es capaz de parar, ésta superioridad moral que creen tener aquellos que atacan la Fiesta. La Industria está oxidada. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva Pilar Rahola! En ella tenemos una baza, por lo inaguantable que es. Es imposible que a alguien le caiga bien esta tertuliana progre.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. Raúl: saludo encantada a tu tocayo Raúl Corralejo y le doy las gracias por su intervención y mis felicitaciones por ser el primer torero que, firmando, comenta en un blog de aficionados.
    Un paso adelante, camaradería, buen rollo, y sobre todo adiós al tubú ese que viene suponiendo el que los profesionales y la afición no nos comuniquemos por estos medios virtuales, y que cada uno venga mirando para un lado para mal de todos.
    Gracias también para Alvaro Acevedo por el artículo que se ha marcado en 6T6 sobre la blogoredtaurina, que aunque sólo te mienta a ti, ¿para qué más?, yo personamente me he sentido mencionada y es otro paso adelante, se repite, también para el bien general.
    Por otra parte, no le deis más vueltas al asunto, queridos míos. El gran problema que nos corroe y que acabará con nosotros no es el afeitado, ni el descaste del ganado, ni las figuras adocenadas, ni los periodistas en la higuera, ni los empresarios en el Banco, ni los públicos de aluvión, ni la nueva afición de elite que no sabe ni a tocino aunque la unten pero que camela coles.
    A mi manera de ver, el nud de una situación que no se sostiene es un problema humano, la Fiesta morirá porque los que la componemos somos seres humanos de muy baja calidad, poco persona, desde el capitoste número uno al útimo mono de la afición y en poco espectáculos se dará una mafia tan garbancera y tan cantosa.
    Gente inculta la mayoría dentro de una sociedad que en los últimos treinta años, en su cojunto, ha elevado increiblemente su nivel en este sentido. En la analfabeta España de los cincuenta un tipo como Luis Miguel, obviamente, tendría que resultar un dios para la gente de aquel tiempo de boina y callos.
    Hoy sin embargo cualquier muchacho que se dedique a apretar tornillos en cualquier tallerzucho, oye hablar por la radio a Jesulín (a El Cid, a Riveri o a ¡Ponce!) y ese joven inconscientemente se da cuenta de que en conocimientos generales está muy por encima, de un torero figura, y en consecuencia es imposible que nadie llegue a identificarse con un ídolo al que considera inferior... se echa unas risas el mecaniquillo de la tribu urbana de turno a costa de las gilipolleces que dicen los toreros de hoy día, que no se las creen ni ellos, e inmeditamente despúes cambia de emisora el muchacho abominando de unos tipos que matan toros a espada. Esta industria atufa a naftalina y sus máximos responsables son burros, y es por este motivo principalmente por lo que la gente, que nos tiene de sobra calados y le resultamos anocrónicos, nos da la espalda y tiene ese concepto tan horroroso y cutrísimo de nosotros.
    Perdóna, Raul, creo que me he enrrolado más de la cuenta, iba a decir que lo siento, pero como no lo siento...


    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Condesa, a usted se le permite todo. Un honor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.