lunes, 6 de julio de 2009

JOSÉ ANTICH,DIRECTOR DE LA VANGUARDIA.

JOSÉ ANTICH,DIRECTOR DE LA VANGUARDIA, dice hoy en su artículo:
En este comentario, que no pretende ser un artículo a favor o en contra de las corridas de toros, deseo llamar la atención sobre el desorbitado interés que de un tiempo a esta parte se ha instalado en Catalunya por prohibir las cosas a golpe de decreto. Buscamos regularlo todo, como contraposición al sentimiento liberal que siempre ha imperado en el catalán, mucho más instalado en el dejar hacer al individuo: el que quiera ir a los toros que acuda a la plaza y al que no le gusten que se quede en casa, que vaya a dar un paseo por la ciudad o que acuda a cualquier otro espectáculo de los muchos que hay en la capital.
Leer más...

2 comentarios:

  1. Es duro, pero a la vuelta de Barcelona muchos pensábamos algo así como "en fin, esto se acabó". Ya he estado tres veces en esta ciudad para ver toros y no me parece una "ciudad antitaurina" (aunque ¿qué coño podría ser eso)?. En la acera de enfrente, antes del festejo, siempre hay unos señores armando jaleo y se acabó, como en cualquier otra manifestación antitaurina en cualquier otra ciudad.
    Una ciudad que vive con gran indiferencia el que haya toros los domingos, la misma indiferencia que hay un domingo en Madrid. Porque Barcelona es una gran urbe que vive en buena medida del turismo de borrachera y playa, y los toros no forman parte de ese negocio desde hace ya décadas.
    Fue grandioso ver a José Tomás llenar la Monumental y practicar su tauromaquia -aún aceptando críticas a la misma y a sus partidarios- en una genuina Corrida de Beneficencia. Patético será ver cómo Balañá hará caja con el solar de la plaza, mientras unos pobres diablos descorchan champán pensando que "ha vencido el Progreso", cuando es todo una decisión política nacionalista.
    Entre todos la matamos y ella sola se murió. En lo político, lo esencial lo recoge el artículo, ¿dónde queda la libertad del ciudadano para escoger su ocio? En lo taurino, seguiremos esperando y lamentándonos ¿Cuándo nos haremos "afrancesados"?.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Hola Desperdicios,muchos medios taurinos han hecho referencia a ésa mini-manisfestación de los antis.Pero en realidad no había nada convocado, porque ellos saben que pasó la época de manifestarse delante de la plaza, y han pasado a la acción, y es hacer política. Y han estado listo, y sobre todo han trabajado de la mano del nacionalismo más trasnochado.Y saben que la batalla, ahora se libra en el Parlament.

    Los taurinos, a lo suyo, y los periodistas taurinos (Molés,Aplausos,portales...)contando batallitas y sin ser capaces de ofrecer un proyecto de verdad, e involucrar a toda la afición.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.