lunes, 20 de julio de 2009

EDUARDO MIURA:" AHORA ESTAMOS MUY LIADOS"

Eduardo Miura,entre otras cosas, dijo en Canal Sur Radio, " Tenemos el problema que ahora vienen dos meses de mucho lío, pues se dan muchos festejos, y claro, los ganaderos estamos a lo nuestro, al igual que los empresarios, y estamos todos de un lado para otro". Se refiere al inconveniente que existe para dedicarse a Cataluña en éstas fechas de tantos festejos y tanto trajín.

Me gustaría decirle varias cosas a Eduardo Miura:
1º Usted, se debe dedicar, a su ganadería. A embarcar, a seleccionar, a sanear, a ir allí dónde lidie....preocuparse del día a día. ¿Quién le ha dicho a usted que debe hacer otra cosa?.Usted es un hombre de acción, y al igual que los toreros, se deben dedicar a lo suyo. Por lo tanto, no se tiene que preocupar de nada más. Usted críe el mejor toro de lidia posible, y ya tiene suficiente.

2º ¿Usted sabe hacer otra cosa, que no sea trabajar en su ganadería?¿Y entonces?¿A dónde quiere ir usted?¿Qué quiere hacer?.

3º Este es el gran problema del sector taurino. Que nadie tiene claro, cómo se tiene que estructurar, y quién, cómo, y cuándo se tienen que dedicar a realizar ésa labor diaria de Defensa y Promoción de la Fiesta, al margen del día a día y de la contratación de toros y toreros.
Yo aquí, he dicho, que ése trabajo se puede hacer de dos maneras:
a) Los empresarios, ANOET, principalmente, pues es el agente promotor y largoplacista del sector. Buscando financiación en nuevas líneas de negocios, y creando una estructura profesional y ajena al mundillo taurino. Esto es lo que hacen en todos los sectores.¿Porqué no el mundo del toro?.
b) Crear un ENTE TAURINO, con financiación propia, y con una estructura profesional e independiente. Con sus distintos departamentos, y que sean llevados por los mejores profesionales de éste país. Que son los encargados de realizar toda ésa labor, fuera del día a día.

4º Hace ya tiempo que dije que no creía en la actual Mesa del Toro. No tiene proyecto, no tiene presupuesto, y además, se necesita primero un cambio de mentalidad y una reconversión del sector. No tienen credibilidad ninguna.

5º De todas formas, hay que decirle a Eduardo Miura, que se queja de las fechas que estamos, para poder trabajar, que la IPL está anunciada desde el pasado mes de Noviembre. Es decir, que han pasado 9 meses. Y todo un largo invierno. Y se sabían las fechas y el calendario marcado. Y excepto, yo, que venía avisando desde que nos iniciamos en éste blog, aquí nadie se ha preocupado. Ni taurinos, ni medios,ni periodistas. Hasta ahora. E incluso, hay algunos medios y periodistas que todavía no se dan por enterados.

6 comentarios:

  1. Siglo XXI.
    Taurinos casposos.
    Alucinante lo que comentaste de Molés y su no obligación de entrevistar al presidente de la plataforma.
    Pero, ¿no hay nadie que entreviste a Pedro Balañá? ¿nadie?
    ¿que no se deja?

    Rogelio/Algemesí

    ResponderEliminar
  2. Si en cuaquier sector, un tío no da la cara,los medios lo ponen a caer de un burro. Aquí no.¿Porqué no se dedica una portada a Balañá?¿Porqué Molés no habla de la misma forma que hablan sus compañeros de deporte o información política por ej.?¿Porqué todo el mundo es tan raro?¿Porqué si Villasuso es director de Mundotoro, en la web pone asesor?.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve escuchando el programa, y era decepcionante el vacío de las palabras de los dos taurinos, sobre todo las del empresario. El propio corresponsal de Barcelona, Enrique Avellán entró poco después en el programa, y lo dijo. Es increíble porque no tienen ni idea. Un abrazo, Raúl, y a seguir que eres el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo dudo mucho de que el Sr. Miura, por como se expresa, sepa leer y escribir decentemente, lo cual no le ha impedido presidir la Unión de Criadores de Toros de Lidia, total para lo que espera de él, pensarán los que lo votaron, a sabiendas de que pase lo que pase el presidente y sus colegas van a hacer lo mismo de siempre, o sea nada.

    Oselito.

    ResponderEliminar
  5. No se si Eduardo Miura sabe escribir o no. Pero hay que reconocer que ciertos ganaderos cómo Miura,Victorino,Juan Jose Rueda y en general, muchos de ellos, han sido bastante más generosos que otros agentes del toreo, por ej. empresarios.

    Ahora bien, ¿alguien se cree que Miura conoce los resortes de cómo hay que manejarse en los medios de comunicación?¿Alguien se cree que Miura conoce los resortes de como se mueven los políticos?¿Alguien se cree que conoce cómo llegar a la sociedad del siglo xxi?¿Sabe manejarse en intenet, en la redes sociales?...NO es un trabajo de un ganadero.

    ResponderEliminar
  6. Es público, Raúl, que a Eduardo Miura lo vareas y caen bellotas.
    Y es aquí en donde reside el gran problema, en la baja preparación de los dirigentes del toro que, mientras la sociedad española ha elevado su nivel cultural y cualquiera se defiende estupendamente, los taurinos se han quedado como muestra de una España ágrafa. Esta gente además de no tener intenciones de arreglar el zafarrancho en el que ellos mismos han sumido a la Fiesta, ni saber cómo, su gran problema reside en el tremendo complejo de inferioridad que tienen -y del que son conscientes- que les impide cualquier manifestación en público en defensa de nuestros derechos con la mínima seguridad exigible.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.