jueves, 2 de julio de 2009

CATALUÑA: UNA DE PARCHES.

Vamos a asistir en los próximos meses, a una catarata de lamentaciones y de golpes en el pecho, de taurinos y periodistas sobre la situación de los toros en Cataluña. Yo los quiero ver y escuchar. Y recordaremos qué ha hecho cada uno, para que se llegue hasta ésta situación.

El nacionalismo catalán, ERC y compañía serán quemados en la hoguera. Lo que no dirán es que si la plaza se llenara cada Domingo, la Fiesta no se hubiera degenerado y el toreo no se hubiera alejado de la sociedad catalana, el nacionalismo catalán no se atrevería a tocar a La Fiesta. Y sobre todo, si EL SECTOR tuviera la musculatura suficiente y los cimientos robustecidos, no habría quien la tosiera. Pero no se trabaja, no se hace nada. De nunca. Periodistas incluidos.

Cómo en éste blog estamos para aportar cosas e ideas de forma humilde,aquí van algunas, para realizarla de forma URGENTE y a corto plazo. Avisando y reconociendo que son PARCHES. Solamente éso.

Trabajar desde Madrid, vía Bono,Chaves y Comunidades más taurinas, para hacerle llegar al Gobierno y Oposición, la situación y problemática que se nos avecina. Proponiendo, dos soluciones: LEY NACIONAL que proclame que no se puede prohibir los toros. Y segundo, aunar todos los reglamentos en UNO. De manera, que vía reglamento tampoco se pueda atacar a la Fiesta.
Al gobierno, habría que decirle,¿Qué pasa si utlizamos nuestra fuerza social para decir que boicoteamos a Cataluña?¿Qué pasa si el Gobierno no nos ayuda, y nos declaramos en Huelga en San Fermín todos los estamentos taurinos?¿Qué pasa si empezamos a organizarnos y empezamos a pedir lo que nos corresponde?¿Cómo se puede prohibir desde una simple ley animal, algo que va en contra de la esencia y la vida de millones de Españoles?¿Cómo puede ser que el GOBIERNO no apoye a las miles de familias que viven de ésto?¿Y qué pasa con el sentimiento de los aficionados y la gente?¿Cómo se puede reconocer al toreo cómo BELLA ARTE y después PERMITIR la abolición de la tauromaquia en una de las Com. Autónomas?

Crear grupo de trabajo, para ganar la batalla de la Comunicación con el tema de Barcelona. Una batalla que se va a dar, en Cataluña y el resto de España, y que va a ser aprovechados por algunos para lanzar mentiras y demagogias varias.Por ej. demostrar que a los Nacionalistas y a los promotores de la IPL, el TORO les da lo mismo. ¿Porqué entonces no van a por el CORREBOUS?. Lógicamente no les interesa, porque en muchos pueblos gobernados por ERC y CIU en Cataluña se dan festejos con toros embolados,ensogados...etc,etc. ¿No dicen que les importa el animal?.
Después, ofrecer cifras,datos de lo que genera la Fiesta en España. Y por supuesto defender el DERECHO, aunque sea una minoría en cataluña, a disfrutar de su pasión, de su forma de ver la vida, y de su ser. Y por supuesto, demostrar que no se puede prohibir algo que pertenece a la esencia de nuestra gente, a traves de una simple ley animal. Y hablar mucho de Francia y su cultura taurina, a pocos Kilometros de Cataluña.

Contactar, si lo hubiese, con peñas, asociaciones, grupos...etc,etc de las poblaciones que se dan CORREBOUS para hacer un frente común. Hay que hacerles saber, que después pueden ir a por ellos. Hacer frente común.

Contactar con las casas regionales en Cataluña. Mucha gente de Andalucía,Extremadura,Murcia...que se sienten identificado con la Fiesta de los toros. Y que podrían ayudar. Así cómo todos los colectivos que se puedan pensar.

Crear plataforma de ciudadanos, y gentes de la cultura y la sociedad catalana(deportistas,cantantes...). De distintas edades, procedencias e ideologías para que den la cara y apoyen la fiesta. Sabiendo que es complicado por el ambiente que hay en Cataluña.

De Matillas, Balañas, Mesas "camilla" del Toro, Anoet y medios taurinos, esperamos muy poco.Entre otra cosa, porque gran parte de la culpa a ésta situación son de ellos. Así que no vengan ahora con lamentaciones y prisas. En éste sector y desde los medios taurinos a personajes cómo Matilla se le ha dicho durante años "trabajador y listo". Con éso está dicho todo.

NOTA: ¿Recurrir al Constitucional?.Se podría, pero tardaría años en resolver, y la situación sería casi irrecuperable.Si ya está complicada la cosa, imaginaros después de varios años sin toros.
Os dejo con un artículo de IGNACIO LLORET, abogado y socio de Simón Casas en Alicante,dónde intenta dar argumentos jurídicos para luchar en Pos de la Fiesta. PINCHAR AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.