martes, 24 de febrero de 2009

PRESENCIAS. ( Sevilla 3ª parte).

Analizamos algunas presencias en la próxima feria de Sevilla 2009:

MORANTE DE LA PUEBLA: Si alguien ha sufrido a Canorea,éste es Morante. Podría escribir ahora mismo, una enciclopedia para hablar de la relación torero-empresario. Algún día habrá que hacerlo. Morante estará 5 tardes en Sevilla, cuando sus actuaciones, desde la llegada a Eduardo al poder, se contaban por 1.5 tardes por año. Apenas ha toreado en La Maestranza.
Que Morante toree o no en Sevilla, parece que depende más de las relaciones personales con Eduardo Canorea, que del interés del aficionado. ¿O no tenía Morante el mismo cartel en Sevilla en pasados años?¿Y entonces?. Se habla incluso, de que Canorea lo apoderará al año que viene. Éso sí, siempre y cuando, no salten chispas en los próximos meses. Que todo se andará. Morante es el torero de Sevilla, con una tauromaquia casi sin parangón entre los de su clase, y por lo tanto, debe estar en Sevilla.

SALVADOR CORTÉS: Si existe un torero maltratado éste año es Salvador. Con un curriculum,casi insuperable en La Maestranza en los últimos tiempos, parece mentira que no haya hueco en una corrida de lujo, en farolillos. Dice Canorea, que espera que todas las empresas los traten tan mal, como Pagés. Hay que decirle al empresario, que en casi ninguna plaza, Cortés presenta la trayectoria que se ha ganado en Sevilla. Además, es sevillano, barato, ¿Tanto costaba?. Se ha sido muy cruel. ¿Cuentas pendientes?.

EL FUNDI: No sé qué tiene que hacer Fundi, para que le den una tarde con otras figuras y otro ganado. Viene con Phala y Miura.
JULI y PONCE: No entiendo, cómo éstas dos figuras aceptan dos tarde, mientras que otros están mejor colocados. De Ponce (ya en retirada) lo entiendo. De Juli, no. También es verdad, que es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.
Si se tiene un caché más alto, es porque interesas más. Y si interesas más, ¿Porqué vienen dos tardes y otros 3,4,5 tardes?. No lo entiendo.

TALAVANTE: Si he visto bien a Talavante, es en Sevilla. Viene muy bien colocado.Imagino que con una rebaja de dinero importante. Hace bien, ya habrá tiempo de pedir.

CASTELLA: Bien colocado también. Que lo lleven Los Lozanos, en la casa de Canorea, cuenta y mucho.

DANIEL LUQUE: Quizás la sorpresa de la feria. Muy bien colocado.Todo el mundo espera, que sea una figura del toreo. Condiciones tiene y muchas. Siempre y cuando no se lo crea demasiado, y vuele de la casa de Caldas (y pronto). Cuando crezca,y pida más dinero, Canorea ya no lo tratará tan bien.

CID: La posición del Cid en Sevilla,es incuestionable. Otra cosa, es que con su curriculum,mantega una posición tan servil con el empresario. Y es que lo tienen a pan y agua.Y éso perjudica a sus compañeros. Tiene demasiado mal acostumbrado a la empresa. No se valora él mismo, todo lo que vale. Y es una pena. Muchos aficionados se preguntan el porqué El Cid no es tan valorado. Una de las razones (entre otras) es que él mismo y sus apoderados no lo hacen: Hace ferias por un 2*1,va a muchos pueblos, participa en carteles sin fuste, no da "problemas" en los despachos...ect,ect.

CONDE,RIVERA,FINITO,CORDOBÉS,ABELLÁN: No se sostiene sus presencias en una feria cómo ésta. Solamente aparecen por sus años de alternativa, o por sus apoderados, o porque son baratos.

Toreros Modestos: Entre los toreros modestos, me gusta la presencia de Sergio Aguilar. Y no se comprende la presencia de L.F. Esplá en ése cartel.

MATILLA: El salmantino ha colocado a sus toreros, faltaría más. Es más,el primer colocado para el Dom. de Resurreción fue Manzanares. Compromiso de hace unos meses.

De las ganaderías, lo habitual.En Sevilla manda Domecq. Me gustaría, por parte de Canorea, la misma compresión que ha tenido con Juan Pedro. No hay que olvidar que Juan Pedro es maestrante. La dueña de la plaza. ¿Para qué abrir heridas, con lo bien que vive Canorea en Sevilla y su cortijo heredado (en forma de gestión de La Maestranza)?. Y lo dice, alguien, que no es anti-Juan Pedro.

2 comentarios:

  1. Mira que me identifico en muchas cosas con tu blog, Raúl, pero en lo de Juanpedrito difiero total.
    Ya no por su faceta ganadera únicamente sino tambien por la personal, considero que Juan Pedro Domecq ha sido -es- un personaje nefasto para la Fiesta.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Condesa. Personalmente no le conozco. Pero a mí lo que no me gusta, es que le peguen palos a Juan pedro Domecq, para hablar de ganaderos que le compraron a Juan Pedro hace ya 20 años. !!Oiga el responsable será el dueño que la lleva hace ya 4 lustros !!.

    Cómo ha existido una masificación de la cabaña brava,y lo que prima es Domecq, todos los palos van a Juan Pedro. Y no creo que sea justo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.