viernes, 2 de noviembre de 2012

MANZANARES (Y MATILLA). ¿TRUCO O TRATO?

El título del Post se lo cojo prestado a @francallejo, autor del blog  La charpa del azabache. Poco después de publicar el Post de ayer, dónde hablábamos del posible futuro del G10, salía publicada una entrevista de Manzanares en el portal MediaVerónica. Analizemos, que no tiene desperdicio.

Habla el torero de Alicante de que el G10 se ha acabado y que " van a crear otro grupo de toreros, para defender la Fiesta....bla,bla,bla". Me parece muy bien, pero ¿Qué necesidad hay de fundar otro grupo para éso? Lo más indignante viene cuando habla de la TV y dice "El grupo va a ser aparte de la polémica de los derechos de imagen porque ha quedado claro que eso es una cuestión personal de cada torero, de si quiere o no televisarse y cómo.".
Vamos a ver, José Mari. ¿Cómo que el televisarse o no es una cuestión personal de cada torero? No es verdad. A ustedes la TV se la imponen. Con el sistema actual, o tragas con la TV, o te quedas fuera de la feria. De éso se trataba el lío.
Vamos a hablar claro. Me parece vergonzoso cómo han quedado solitos a Juli y Perera, y cómo éstos dos toreros, han tenido que pagar las consecuencias de una lucha justa y necesaria. Y cómo él, ha seguido toreando como si tal cosa, sin hacer un gesto hacia sus compañeros. Y cómo, delante de él, su apoderado ha intentado dinamitar el G10. Y cómo ha consentido que su apoderado  les denunciara a él y a sus compañeros. Y cómo delante de sus narices, se ha esparcido basura sobre los toreros, y él ha estado callado. 
Y ahora quieren pasar página como si tal cosa, ¿Y quién recompensa a Juli y Perera, e incluso a César Jiménez todo lo que han sufrido, en todos los ámbitos?.
Les ha faltado valor y cojones (con perdón) fuera de los ruedos, para poner las cosas en su sitio. Para romper amarras y ganar en LIBERTAD. ¿Ésa es la enseñanza y la imagen de torero que quieres dar a la sociedad? !! Qué decepción, José Mari !!.
NOTA: Solamente espero que JULI y PERERA (y sé que el invierno es muy largo) no se únan a ése grupo que quiere formar Manzanares. Porque si lo hiciesen, entonces, yo no entendería nada. 
Ahhh...y los empresarios (y cierta prensa) eufóricos. Normal. 

20 comentarios:

  1. Que maten variedad de encastes y sean un poco toreros y se dejen de pamplinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué estás diciendo hombre de Dios?. Si con matar toritos de pitiminí, al menos en Sevilla, toreando con triquiñuelas y ventajitas se les dan las orejas y a alguno se le saca en prosesión por las calles desde la Puerta del Príncipe, ¿ tú crees que son tan gilipollas que se van a exigir lo que el público no les exige ?. Y si al día siguiente la "prensa pesebrera " se dedica a cantar las glorias de quien ¿ torea? ( torear siempre ha sido otra cosa) estos torito descargando la suerte y echándo hacia afuera con el pico de la muleta al animalito, pues... ¡ vámonos que nos vamos!. ¡ Qué a gusto vienen a Sevilla, todos quieren venir !. A Madrid, van poco y a regañadientes. ¿ Por qué será ?.

      Eliminar
  2. Las grandes ferias por ser grandes acontecimientos se televisan. Si no quieren ser televisados que no vayan y que sigan por los puebluchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie niega que se deban televisar, a ver si te enteran ustedes. Lo que se pide, es que se hable con los toreros y no se imponga. Y que haya un reparto justo. Nada más.

      Eliminar
    2. ¿En la NBA negocian las televisiones con Kobe Bryant y Gasol o negocian con la liga?

      Eliminar
    3. Nada tiene que ver un artista con un jugador que juega (trabaja) en un equipo.

      Eliminar
    4. Los toreros son artistas que trabajan para las empresas que les contratan

      Eliminar
    5. Un artista trabajar lo que se dice trabajar,trabaja poco. Efectivamente, un torero es un artista que es contratado por una empresa. Pero precisamente por ello, el artista quiere decidir si quiere o no ser televisado y cuándo y cómo.

      Eliminar
    6. Los grandes acontecimientos merecen ser televisados por ser de interés público. San Isidro lo es, asique si quieren ir a San Isidro toca televisión al igual que si Messi quiere jugar la champions le ven por la televisión si o si.

      Se escudan en la tele, pero lo que quieren es evitar Madrid a toda costa. ¿si la razón de no ir a Madrid fuera la televisión porque no han ido fuera de feria?

      Eliminar
    7. ¿Cómo que un torero tiene que ver poco con un jugador que juega en un equipo? ¿Es que aquí no torea con otras personas que sí que quieren ser televisadas como ahora? Dice el Juli que quiere ser dueño de sus propios actos, pues o torea él los seis toros o que aprenda a convivir con sus compañeros.

      Eliminar
  3. ¿Y si a Manzanares le gusta el que los aficionados podamos ver las ferias por televisión? Esos dos toreros se han quedado sólos porque, por suerte, el resto sí que mira por sus seguidores y por consiguiente por el futuro de la fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Todavía te llamaran "taurino", Raúl... Artículo polémico, valiente e indispensable.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes que me llaman de todo, Desperdicios. Ya estamos acostumbrados. Gracias a Dios, escribimos desde la más absoluta libertad. A veces, a costa de dejar muchas cosas a un lado. Gracias siempre.

      Eliminar
  5. Creo que usted no se entera de nada, y perdona que se lo diga. ¿Usted no ha visto éste año a Perera y Juli por TV allí dónde le han contratado y la feria se daba por TV?¿Usted no ha visto al Juli en TVE y gratis?.

    ResponderEliminar
  6. La unica razón por la que no quieren televisarse es para que no se vean los becerros indignos y lo dociles que son los animales que matan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ración de tópicos....con perdón.

      Eliminar
    2. Serán topicos pero no por ello falsos

      Eliminar
    3. 1 SÍ se quieren televisar. ¿O no los ves?. Además hasta en la sopa. Lo que no quieren es hacerlo como se hace habitualmente.
      2 ¿becerros?. Becerros eran éstos:
      http://lostorosenelsigloxxi.blogspot.com.es/2012/06/cuando-las-figuras-no-eran-figuritas-o.html

      Eliminar
    4. Becerros, si, becerros. Solo hay que ver cuando determinados toreros vienen a Madrid o alguna otra plaza los jaleos de corrales que hay.

      Las figuras de antaño mataban variedad de encastes. ¿que variedad de encastes mata el g10? hace poco vi en un blog que quitando el cid ninguno habia matado una ganaderia dura.

      Yo me acuerdo de hace años cuando los figuras como Viti o Camino (eso si que eran figuras) mataban santa colomas, albaserradas o vega-villar.

      Eliminar
    5. Es verdad, los jaleos de corrales, cómo tú lo llamas, los ha inventado El Juli. ¿Y qué tiene que ver ésas ganaderías con las actuales?. Los toros que mataban Viti y Camino hoy no valdrían ni para Aranjuez. Por cierto a Viti y Camino, también los criticaban. Y el discurso era el mismo. En realidad, siempreha habido en cierto sector un discurso anti-figura. Por cierto, si el toro de 60,s os gustaba tanto, ¿Por qué se cambió?. Mecachis...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.