lunes, 10 de septiembre de 2012

SI LA INDUSTRIA TAURINA FUNCIONARA


El pantallazo que les enseño, es del programa EL INTERMEDIO de la SextaTv.  Programa que presenta el Gran Wyoming. ¿Leen lo que pone,verdad? Se lo digo, por si acaso, "El año pasado se dedicaron 600 millones de € (de dinero público) a pagar corridas de toros en los municipios españoles". Por supuesto, dijeron aquello "Según el Pacma". Y lo mezclaron con los recortes en Sanidad y Educación.

¿Cuánto años llevo quejándome de la pasividad del sector taurino, ante las mentiras de los antis en el tema de las subvenciones?. Llevo años. En éste blog, en otros y anteriormente con e-mails a los medios taurinos y los profesionales. No creo que sean conscientes (los taurinos) del daño que está haciendo a la Fiesta éstas manipulaciones en la sociedad española.

Ya les he explicado muchas veces, de dónde viene la cifra de los 600 kilos. Se lo inventó la Fundación Altarriba en el 2007, de un supuesto informe (que nunca llegó a enseñar), se lo apropió Anselmi, y ahora es el Pacma su principal valedor. Lo curioso, es que los 600 millones de € se muestran inalterables desde el 2007, a pesar de que el nº de festejos ha bajado hasta la mitad. Ésa cifra, se da como cierta, en multitud de medios, redes sociales y tertulianos de todo pelaje.

Una industria fuerte, como debería ser la taurina, que trabaje más allá de los cartelitos y del asqueroso menudeo del diario, debería tener un departamento jurídico en condiciones. Si ya en el 2007, en el momento que sale ésto, pone una demanda por cada entidad/grupo/persona que diga ésto sin demostrarlo, se acaba con el asunto en un santiamén.
Y una industria fuerte, con un potente equipo de comunicación, cada vez que un medio, se haga eco de ése supuesto informe, se pone en contacto con la empresa, productoras y direcciones de ésos programas, y se va cortando de raíz el tema. Y si reinciden, se les mete una demanda. 
Paralelamente, una industria fuerte, es capaz de DIVULGAR a la sociedad española, todo lo que aporta al Estado la Tauromaquia, en su múltiples vertientes.
 
NOTA: ¿A QUÉ SE HA DEDICADO ÉSA ANOET EN LA ÚLTIMAS DÉCADAS?. Éste es el verdadero meollo de la cuestión. Que ANOET, tenga denunciado a los toreros, mientras se mantiene callado ante tantas manipulaciones, demuestra la calaña de los promotores taurinos. ¿Y los medios?, los medios silbando. Y si hay que tocar arrebato, siempre con Anoet. Que al Juli le quedan dos telediarios, y a Matilla muchos años. Que sigan.

6 comentarios:

  1. Chapeau!! Ese es la cruda verdad, manipulación consentida !!! y el wyoming en los toros!!

    ResponderEliminar
  2. Una puntualización. El famoso informe de la fundación altarriba (a ver si lo encuentro) señalaba en 564 millones de euros la subvención para "dar corridas de toros" (que esa es la otra mentira que esconden estos informes): quieren decir algo así como que el juli o josé tomás son funcionarios tipo A.

    Ese informe presentaba un desglose de partidas que sumaban 23 millones de euros. De 23 millones a 564 hay un largo camino ... pues bien de esos 23 millones si no recuerdo mal ninguno era para "dar toros" y lo más chocante de ese informe es que las dos partidas más grandes que sumaban 13 millones eran para dos plazas inexistentes ... la de cádiz y tarragona ... buena esta es "existente" pero los 7 millones que reflejaba dicho informe era para hacerla una "plaza no taurina"!!.

    Y con esa verguenza (de incluir una una remodelación no taurina como taurina) llegamos a los 600 millones.

    ¿Y el sector?. Y los toreros con sus gabinetes de prensa (que en esto también les va el asunto)?. ¿Y la prensa?.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, has clavado el asunto, Raúl.

    Creo que nos esperan unos meses de politización fuerte en el tema taurino, por los unos y los otros.

    Ayer mismo, la viñeta de Forges en El País que comparaba la corrida goyesca de Ronda con el cuadro de Goya de los fusilamientos del 3 de mayo. Y en la promo de salvados también hacían chiste fácil sobre la vuelta de los toros a TVE.

    Desde las filas del gobierno también calentarán el ambiente con la ILP en el Congreso, para que nos olvidemos de las condiciones del rescate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Invitado 08, ése es el supuesto informe de dónde sale todo, efectivamente. Lo que pasa, es que por redondeo, ya dicen 600.
    Y cómo dices, daban los 554 millones y ponían unos ejemplos, entre ellos lo que dices.

    Juan, creo que la politización y la demagogia de los dineros públicos está haciendo más daño a la Fiesta, que el animalismo.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí está un enlace con las subvenciones taurinas según la fundación altarriba (aunque enlazo otra página que se hace eco).

    Y en tarragona no eran 7 millones sino ... 17 millones de euros!!!!! que computan a los taurinos.

    Lo enlazo con tu permiso para que los foreros, twiteros, blogueros y algún que otro despistado pueda tener conocimiento de él y poder "defender" la fiesta en los diversos foros.

    De la lista olvido conscientemente al sector, para que tengan base para la defensa de la fiesta, que a día de hoy, y de mañana, ni les preocupa. Su única preocupación es como vender entradas a precido de concierto de madona, bruce o coldplay, espectáculos únicos, en carteles baratos. Ejemplo la próxima feria del pilar.

    Pero muchos ya compramos en mediamarkt.

    Aquí el enlace: http://www.yotampoco.org/textos.php?id=3

    ResponderEliminar
  6. ¿Y la Feria de Zaragoza, qué os parece? Si la base de la Feria ha sido rentabilizar la efemérides Padilla, mal vamos. Feria odiada por las figuras, afición abandonada a su suerte, y no va ni el Plus. Que injusto, ¿no?
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.