miércoles, 4 de julio de 2012

¿VA A DENUNCIAR ANOET A ÉSTOS TRES?

Tres ejemplos tres, en los últimos días:
Antonio Miguel Carmona, diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid y famoso por participar en algunas tertulias de TV, dijo el pasado lunes en el programa "Al Rojo Vivo" de  La Sexta lo siguiente "El Gobierno puede evitar el medicamentazo, si quitara los 600 millones de €/año que da a los toros en subvenciones". ¿Que os parece?. Ya es grave que lo dijese cualquier tertuliano, pero en éste caso es un representante público.Si alguien lo quiere escuchar, durante unos días estará colgado en La Sexta. Minuto 20 de la 2ª parte.
Ojeando, ése mismo día, el buscador de twitter, me encuentro con mucha gente que difunde la cifra. Y entre ellos, otro representante público, un tal Victor M. Cascos, que según su perfil de twitter es Diputado Autonómico en Extremadura por I.U. y que dijo en la red lo siguiente:
El día 10 de Mayo, la escritora Lucía Etxebarría escribía un artículo en el diario La Vanguardia con el título "No nos engañemos" y que decía ésto:
Yo pregunto, ante éstas mentiras, ¿ANOET no va a denunciar a ésta gente?¿O la denuncia solo sirve para los toreros? La pregunta es retórica, porque no va a tener respuesta.
Ya conocemos a los chicos de Anoet, a pesar que desde la prensa se silencia el encefalograma plano de una industria que tiene constreñida a la Fiesta. !! Ay la prensa !!.
NOTA: ¿De dónde viene la cifra de los 600 millones de €?. Hace tiempo, lo explicamos aquí.

10 comentarios:

  1. Sencillamente BRUTAL.

    Víctor M. Cascos podría pasarse a visitar a Medina para que le explicase algunas cosas.

    Fíjate que dos de los tres que pones son políticos. Ese es el nivel de políticos que soportamos. datos falsos para hacer demagogia.

    Sí, tienes razón, debería ser el empresariado quién defendiese en primer lugar. Pero periodistas, peñas, aficionados y toreros también. Nada le cuesta a Juli o TAlavante, con TT, mandar un mensajito. Nada le cuesta a la blogosfera taurina, profesional o no pedir rectificaciones.

    Luego oiremos el ridículo ese que sirve para todo que el problema de los toros en la sociedad es culpa de Walt Disney y sus películas. Y se quedan tan anchos.

    Por cierto que defender lo de los 564 millones, mejor dicho lo de los NO 564 millones, es tan fácil y tan sonrojante para los que defienden esas cifras ... el informe origen de esa cantidad lo elaboró la fundación altarriba. El desglose de partidas no sumaba más de 23 millones de los cuales 13 pertenecían a la plaza de Cádiz (?!), 6 millones, y a la plaza de tarragona, 7 millones ... dinero este último cierto, creo, pero que en todo caso fue para reformar una plaza para no dar toros ... acojonante ...

    Sí, claro ... Walt disney.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero no caigamos en el error de culpar a un torero de ésto. Mientras que ésto pasa, un torero se está pasando un toro por los muslos. No es cosa de toreros, no es su cometido.
    es cosa de INDUSTRIA. Es decir, de una estructura profesional con un gabinete jurídico, de periodistas, de MK, de un lobby profesional. Ésto lo debería haber hecho ANOET hace ya décadas.

    ResponderEliminar
  3. No no culpo a los toreros ojo ... pero cualquier aportación sería buena ... Sí, Anoet. No hay duda y la prensa en segundo lugar. Y la blogosfera también. Simplemente lo que quiero manifestar es que el silencio general tampoco es bueno. Pero que quede claro: los empresarios serían lo que deberían actuar. Que como bien dices no les tiembla la mano para denunciar y desprestigiar a sus propios toreros.

    Con el tema de la deuda del fútbol con hacienda no será messi o cr quién se manifiesten ... serán los clubes y su Anoet, la LFP, quienes defiendan sus intereses.

    ResponderEliminar
  4. Menuda deriva.

    Primero por si no te lo he dicho: ENHORABUENA. Segundo, no esperaba que Carmona te bloqueara así sin más. Mete la gamba pero no me imaginaba de él que mantuviese la afirmación o que no la justificase cuando menos. Lo tengo, lo es, por un tío inteligente.

    Tercero, es la blogosfera no profesional la que defiende la verdad de las cifras de los toros: acojonante. Enhorabuena a los pocos valientes que han alzado la voz en este tema (veo tu blogroll y tienes unas 100 entradas. Pocas muy pocas se han hecho eco. Y, educadamente, como está siendo se debería alzar la voz. Para que nos oigan, no para perseguir a nadie, pero que ya cansa el tema de las subvenciones).

    Interesante.

    No me contestes Raúl: ¿y el empresariado? ¿y los periodistas?...

    ResponderEliminar
  5. madre qué artículo el de diario progresista. EStaría dispuesto a debatir pero claro tal y como se ha puesto el asunto ahora ya no debato ...

    Y lo de los 600 millones es cierto porque lo dice el 20 minutos y público. Qué fácil lo pone. para muestra un botón. Si abrimos el enlace de público que enlza (http://www.publico.es/espana/420002/wert-dara-mas-dinero-al-toreo-por-ser-un-bien-cultural) diarioprogresista vemos que es versa sobre que wert dará más dinero a los toros. Cosa falsa. Solo hay que ver los PGE. Esa noticia es del día 3/02/2012 y según leemos en el antetítulo dice: "El ministro argumenta que Francia quiere declarar las corridas patrimonio inmaterial del país, cuando es falso".

    Bien, pues ese mismo diario público un año antes el 22 de abril de 2011 publicaba lo siguiente: http://www.publico.es/internacional/372577/francia-declara-las-corridas-de-toros-patrimonio-cultural-inmaterial

    Acojonante. Acojonante que diarioprogresista se haga eco de público diario sin criterio alguno que da una noticia y la contraria para atacar a un ministro. Eso sí que es injuriar, no?.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace mucho tiempo que creo que todos los ataques se deberían intentar parar en los juzgados. No se puede seguir permitiendo que los anti sigan diciendo lo que dicen sin que lo tengan que demostrar y el camino es con una denuncia.
    La Fiesta y sus actores principales, deben ser los únicos a los que les da igual lo que digan. Vamos, insulta o miente sobre cualquier otro tema, y verás como acabas en el juzgado dando explicaciones, pero en la Fiesta eso no está previsto que se haga, aquí mientras haya un ¿toro? y un ¿torero? la Fiesta se defiende "sola".
    Los aficionados, que hagan lo que quieran, pero que a mi no me esperen defendiendola mientras no les vea a ellos poniendo toda la carne en el asador en la defensa de la Fiesta, estoy harto de todos ellos y del mundo paralelo e irreal en el que viven.


    Jordi de BCN

    ResponderEliminar
  7. Con esta frase:"Estaría dispuesto a debatir pero claro tal y como se ha puesto el asunto ahora ya no debato ..." me refiero a diarioprogresista

    Jordi tienes bastante razón con tu conclusión final.

    ResponderEliminar
  8. yo ya le he mandado a "mi diputado" un par de tweets pero de momento ha hecho oido sordos, alguna vez lo he visto aqui en Mérida pq trabajo cerca de la Asamblea, la proxima vez q me lo encuentre si la situación lo permite intentaré hablar con él.

    ResponderEliminar
  9. Otro que intenta ser cineasta y no se entera: http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2012/07/22/broma-mal-gusto-suban-iva-cine-toros-futbol/667517.html?utm_medium=rss

    ¿Cuándo habrá una oficina de prensa que sepa contrarrestar esta desinformación? ¿Y los propios periodistas que recogen la noticia y la ponen de titular? ¿Dónde han estudiado?

    Con estos profesionales, miedo da pensar qué harían aunque fuesen pro-Fiesta.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Badila, como hemos dicho muchas veces hay un problema grave de comunicación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.