lunes, 4 de junio de 2012

PRENSA TAURINA-TOREROS-EMPRESARIOS (PARTE 1)

Dos hechos, dos comportamientos diferentes de la prensa taurina. Atentos:
1) Rifi-rafe entre Morante y Fernando Lozano. Un calentón en medio de la corrida, por un quite, que si tal o cual. Tampoco vamos a entrar en el fondo del asunto, Morante estaba en su derecho, y además, no es verdad, que le hiciera nada extraño al toro.Pues bien, al momento, todos los portales tenían la noticia y además con grandes titulares. Es más, en Mundotoro, con cierta mala baba, le dedicaron hasta un comentario en el apartado "El Quite" y, que por única vez en la feria, no iba firmado. En Aplausos, incluso, su director le dedicó el "editorial". Por supuesto, defendiendo a Lozano y metiéndose con Morante y....Curro. El Canal Plus lo repitió multitud de veces al día siguiente. Conclusión: Los medios no tienen problemas en sacar una información sobre un incidente en un callejón cuyo protagonista es un torero.
2) Espectáculo Simón Casas: Pocos días después, un empresario-apoderado (!!A ver ésa Comisión de Competencia!!), forma un espectáculo mucho más grave, porque ejerciendo de empresa y apoderado, se vuelve medio loco, y empieza a insultar a la autoridad (presidente) por negar una oreja a su torero (terrible suceso), y lo que es peor, empieza a insultar al público que paga, y forma un espectáculo denigrante. Pues bien, ¿Qué hacen ésos mismos medios taurinos que  en el caso anterior no tuvieron problemas en publicar?. CA-LLAR-SE y taparlo todo. Solamente el portal Aplausos, publica algo, pero tarda un día en reaccionar, y además, tiene la desfachatez de publicar antes la reacción de S.Casas (en un medio francés) que la propia noticia. Por supuesto, su director NO dedica su "editorial" o columna de opinión al asunto. No se trata de masacrar a Simón Casas, pues un mal momento lo puede tener cualquiera,se trata de dar una noticia con normalidad.

CONCLUSIÓN: En los medios taurinos, mandan más las empresas y los empresarios que los toreros.No es un descubrimiento, lo hemos visto éste invierno. La lógica es aplastante. Pasado mañana, Morante se irá, S.Casas se quedará. El G10 ya sabe, que están solos. Y los medios taurinos saben que el dueño del barco es Anoet y sus chicos. La parte estable del sector. Ésos medios que permanecen en silencio ante el encefalograma plano que presenta Anoet desde hace décadas. Que sepan ésos medios, que nosostros (los aficionados), lo sabemos. Que nos damos cuenta. Que se os ve el plumero. Y éste invierno,el plumero se os a visto más de la cuenta.

3 comentarios:

  1. Hola, as metido el dedo en la llaga. Cuando lo vi en aplausos digital, hice un comentario al respecto al ver en su editorial "curro se pone reglamentario" o algo por el estilo. Yo tenía a Benlloc (lo siento si no se escribe así) por un buen crítico. Ahora lo dudo

    ResponderEliminar
  2. Muy claro y oportuno este post Raúl, a ver si cuando vayamos a la gloria de los Justos tambien nos acordamos de los que hace 8 años venimos diciendo lo mismo (con peores letras, lo reconozco)y no se nos hacia ni puto caso en el cielo de Internet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo de Casas es de JUzgado y sin embargo como tu bien dices la prensa pesebrera apuesta por los que van ha continuar, o sea los de ANOET, o sea La Cosa Nostra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.