jueves, 31 de mayo de 2012

AH, PERO ¿EXISTE ANOET?.


 Ya conocen la noticia, Anoet (la patronal de los grandes empresarios taurinos) ha denunciado a ASM (empresa tenedora de los derechos de TV del G10) ante la Comisión Nacional de la Competencia (antes Tribunal Defensa de la Competencia). Estamos en un estado derecho, y por lo tanto, me parece perfecto que Anoet quiera defender sus intereses. El tiempo dirá. 
Varias apreciaciones:
  • 1º Es curioso, que sea la primera noticia de ANOET en mucho tiempo.Vemos, como para Anoet, el único problema y enemigo que tienen como industria es ASM. Curioso. 
  • 2º Que ya puestos a consultar a la Comisión Nacional de la Competencia, Anoet podría consultar si no es ir contra la competencia ser EMPRESARIO y APODERADO al mismo tiempo (En el caso de Matilla de 5-6 toreros y muchas plazas). O que empresarios de éxito no puedan entrar a gestionar plazas de 1ª y casi ninguna de 2ª, porque el mercado y los pliegos es coto cerrado para las mismas familias,todas ellas agrupadas en Anoet. O que entre cincos empresas, controlen gran parte del mercado en plazas de 1ª y 2ª. Y una última pregunta, ¿No es ir contra el libre mercado firmar contratos plurianuales con TV sin tener los derechos de imagen de los participantes y OBLIGARLOS (de facto) a televisarse?.
  • 3º Habría que ver, cómo se come ésta denuncia cuando el 23/03/2012, la empresa TAURODELTA dice en una nota de prensa "El acuerdo (entre Taurodelta y ASM) se ha alcanzado esta mañana en una reunión rápida y cordial". Ahora en la denuncia, Anoet dice que "Los empresarios de Valencia,Sevilla y Madrid lo hicieron coaccionados". ¿Coaccionados?, 1º La nota de prensa dice todo lo contrario. 2º Podían haber elegido NO televisar, e incluso, D+ les dijo que no tenían problemas en rescindir los contratos vigentes. (con Sevilla y Valencia).
  • 4º Que algunos toreros, deberían aclarar su situación con sus propios apoderados, que son al mismo tiempo sus propios denunciantes. 

NOTA: El gran cáncer del toreo, es ésta ANOET, cuyos integrantes llevan en ésto décadas y no han sido capaces de crear una industria y un sector moderno, abierto y próspero. Y en cambio, han creado un "corralito" para mandar en él, con una prensa taurina cómplice que permanece callada, lo que supone un escandalazo diario, ver cómo ésos portales,revistas y críticos de diarios y tv,s nacionales siguen callados, sin decir la verdadera realidad.Y así durante décadas. 

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con la exposición y el fondo. Lo lamentable es que es todo el sistema el que está engolfado. Unos por acción y la gran mayoría por omisión. No obstante, todos tienen un miedo cerval a quedarse fuera del redil, principiando por las hogañas "figuras" y continuando por los "asesorados" ganaderos. De la prensa, todo lo que se pueda llegar a decir (malo, naturalmente) es poco. Y del indolente, pasivo y desidioso aficionado, también.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo comenta Callejo, yo añadiria la cobardia de los toreros en los despachos y en la calle.

    Me refiero a los toreros que ya tienen su futuro economico parcialmente resuelto pero que siguen callados y peseteando todo lo que pueden.

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
  3. Los toreros, y estoy de acuerdo, lo primero que tienen que hacer es cotar cualquier vínculo con sus apoderados-empresarios. Porque además, no les hace falta. Manzanares y Talavante van a torear lo mismo, y además, ganar mucho más dinero.

    Pero el problema, viene de muy largo, ya lo hemos explicado aquí, el toreo fue secuestrado por un grupo de familias que controlan todos los resortes de la Fiesta desde hace décadas, y prefirieron un sector endogámico y cerrado para controlarlo todo. En ése ambiente tan cerrado, la prensa que quiera permanecer, tiene que vivir de ellos, por lo tanto, ésa prensa está cogida por los huevitos. ¿Ustedes creen normal que en 2 meses, se haya nombrado más las siglas ASM que ANOET en décadas?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con este post tuyo Raúl, como te comento, los toreros establecidos son unos peseteros, con mas miedo en los despachos a final de su carrera que al principio.
    Observa dos toreros que las pasaron canutas en su dia con los empresarios, Dominguez y Cepeda, como le echan bemoles y contando con que tienen dos toreros con casta y genio le plantan cara (dentro de unas posibilidades) a ANOET. El resto de G10 van totalmente de esquiroles.
    En al segunda fila del toreo actual hay toreros de muchisimo merito que los aficionados aprecian, pero los de primera especial son unos subordinados de los empresarios que hacen de tapón.
    Libertad para José Tomás, El Juli y Perera, y justicia y democracia para los que estan esperando a la sombra y que pueden revolucionar el toreo rompiendo con los comodos y manipulados esquemas empresariales.

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo, Raúl, con la descripción y el análisis que haces; y con los cuatro comentarios. Añadiría únicamente que lo verdaderamente grave de esta severa anomalía estructural de la industria taurina no está en el hecho en sí de que esta indutria funcione al margen de las reglas que rigen en otros sectores, que ya es grave, sino en lo que perjudica a la tauromaquia como disciplina artística. Porque, ¿cuántos toreros se quedan por ello sin las mínimas oportunidades que deberían tener?, ¿cuántos no se desarrollan como debieran en función de sus capacidades? ¿y cuántos no llegan a torear después de haber triunfado y contraído méritos? Eso, por no hablar de las faenas que se han perdido por el boicot a José Tomás. Hurtos a la tauromaquia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.