viernes, 22 de junio de 2012

10 CLAVES 10 PARA ENTENDER EL CONFLICTO ANOET-G10-ASM.

Explicamos en 10 claves todo el conflicto de Anoet con el G10 y ASM, que acaba con la denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC):
1) El G10 es el único ente del toreo que empieza a movilizarse tras la prohibición de Cataluña. Son los únicos que se mueven (a pesar de ser el agente de acción y coyuntural en el sector),y los más criticados. Todo el mundo calla ante ANOET, que es el agente estructural e industrial del sector.
2) ¿Qué quieren cambiar los toreros con respecto a TV?. Participar en el proceso de negociación, que las empresas y  operadores no vendan los derechos sin conocimiento de los artistas ,y al ser generadores de ése dinero atípico, aumentar el % para los toreros (para todos,principalmente los modestos). Tan sencillo como éso.
3) Anoet, que domina y maneja el sector desde hace décadas ve en el G10 una amenaza. Se intenta, desde la patronal romper al grupo: Se filtra a la prensa datos y argumentos interesados, vetos a determinados toreros,y por último, se denuncia a ASM y a los toreros.
Nos centramos en la denuncia a la CNC (Comisión Nacional de Competencia):
4) Talavante y Manzanares deberían dejar a sus apoderados. Por ética y estética. 
5) Se dice en la nota de prensa, que se decide denunciar tras las tensiones vividas (sic) en las negociaciones de Fallas-Sevilla y Madrid. Tres datos:
   A) Nota de prensa de Taurodelta 23/03/12: "El acuerdo con ASM se ha alcanzado esta mañana en una reunión rápida y cordial"
   B) En la propia denuncia que se presenta en la CNC, se dice que Anoet acordó en el mes de diciembre acudir a la CNC, es decir, antes de negociar con Fallas. Ojo a éste dato.
   C) Es curioso que con empresas independientes y fuera de Anoet, como las Comisiones de Pamplona y Bilbao no se conozcan ningún tipo de problemas y no haya vetos al Juli o Perera. En éstas empresas no hay insultos, ni mentiras, ni improperios. ¿Casualidad?.
6)  En las ferias de éste año, ha habido menos toreros del G10 que en las ediciones anteriores ¿Cuál es la posición dominante que habla Anoet en la nota de prensa?.
7) ¿Cómo pueden hablar de "posición dominante" aquellos que controlan PLAZAS-TOREROS y GANADERÍAS?¿Cómo pueden hablar aquellos que dominan 2/3 partes de las plazas del gran circuito?.
8) ¿Cuál es la posición de fuerza, si aquellos que generan el dinero, se llevan únicamente entre un 18 y un 27% (según la feria) del dinero únicamente, mientras que hay propiedades,empresas e inclusos otros actores que se llevan más?.
9) ¿No es posición de fuerza obligar a un torero a televisarse porque las empresas firman contratos plurianuales?. Las empresas obligaban,hasta ahora, a televisarse si querías estar en las grandes ferias
10) ¿No es posición de fuerza que el 98% del escalafón no sepan qué van a recibir de derechos de TV?.¿No es posición de fuerza que el 98% del escalafón no pueda preguntar ni a qué hora es la corrida?. ¿No es posición de fuerza que el 95% de los contratos en el mundo del toro no se cumplan porque así lo ha establecido el sistema creado en décadas por Anoet?. Y lo que es peor, ¿Cómo ésto no provoca un escándalo en ningún sitio?.
NOTA: Que Matilla o Taurodelta vayan a la Comisión de Competencia, más allá que tengan derecho a acudir, me parece de un cinismo tremendo.

9 comentarios:

  1. Últimamente tus post están de lo más interesantes. La verdad es que las empresas han encendido el fuego y quizás se quemen.

    Por cierto, hablando de empresas y sus relaciones con los toreros. Me llevo la sorpresa de leer en otro blog sobre la feria de Huesca como un miembro de la empresa (bueno, parte implicada dice y creo que sí forma parte de la empresa) dice lo siguiente justificando los carteles anunciados:

    "A mí tampoco me gustan como aficionado algunos de los toreros anunciados, pero sí que me parecen muy interesantes otros, que suponen un cambio del dichoso G-10".

    Por un lado reconoce que como aficionado no le gustan los toreros que anuncia ... labor de marketin impagable ... y por otro ataca al G10, las figuras que si sigue en esto deberá anunciar en esa u otras plazas.

    Te imaginas a un productor o director de cine decir que no le gustan los actores con los que trabaja y que además se refiriera a las estrellas del negocio como "dichosas estrellas". Quién iría a ver una película de un director que dice que no le gustan los actores que actúan en ella?

    El enlace al blog:

    http://taurinoferrando.blogspot.com.es/2012/06/carteles-huesca-2012-vaya-goool.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo que Fernando Polo estaba tan metido en éstas cosas.
    Me recuerda aquello de Los Lozanos cuando presentaban los San Isidro "No hay más cera de la que arde". Pues !!Vaya ánimos !!.

    Hay una mentira que se repite mucho, y es aquello de que los toreros son los tienen que llevar a la gente a la plaza. Hombre, si ésos es así, y el promotor a lo que se dedica es a la parte lógistica únicamente del festejo, entonces que el empresario cobre por ése servicio. Que no es mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se llama valor añadido. Qué valor añadido aporta la actual empresa de huesca a la programación de la propia plaza?. Ninguno. Aunque en este caso roza el ilógico que la propia empresa añade desvalor añadido: no me gustan algunos de los toreros que programo. Y si no te gustan a tí van a gustarme a mí?. Eso es creer en los carteles.

    ResponderEliminar
  4. Y de Pepe Tomás, no dicen nada ustedes, ahora que se codea con Julian es cuando hay que hablar de el.

    Ahora no podrán decir los antitomasistas que no quiere ver a las figuras. Ayer fue Julian, y en agosto en Huelva será con Don Morante, para que luego diga.

    El Sr Tomás, está para nombrarlo Ministro de Ecomomía, se habla de 7 o 8 millones de euros lo que ayer se dejaron en Badajoz y es que aparte del ser el mejor torero que ha nacido en Galapagar, es una fuente de crear riqueza.

    Ole, ole y ole por los toreros guenos.

    Viva la Fiesta Nacional.

    ResponderEliminar
  5. OTRO INVITADO

    Saludos.
    Habrá sorpresas "para todos" con la Comisión de la Competencia, si no se arrugan. Permanezcan atentos a sus patallas.

    Y quizá también con Hacienda. Que somos todos...

    Que vayan preparando cash.

    ResponderEliminar
  6. Otro Invitado, ¿a qué se refiere usted?.

    Anónimo, no creo que nosotros en éste blog seamos dudosos en nuestra valoración de JT.

    ResponderEliminar
  7. SOY OTRO INVITADO, DE NUEVO.
    PARA LO DE JT CONTESTE USTED AL ANONIMO. YO NO HABLO DE JOSE TOMAS NI DE MARKETING, NI DE DUDAS O DUDOSOS.

    Con permiso y respeto a todos, no se que tiene que ver la valoración de JT, XY o AZ y demas siglas concretas, o este blog en su conjunto, con la Comisión de la Competencia. Simplemente, habra sorpresas "para todos" y todas... las partes, si esta Comision "no se arruga".

    Y a partir de ahi...
    Suerte para todos porque seguramente la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  8. Clara y concisa la exposición para introducir a este debate.Bien Raúl muy bien.

    Por otra parte deja el papel de fumar cuando comentemos en este blog que los empresarios son una Gran M,, que pudre la Fiesta.

    José Tómas que estas en los cielos.
    Efecvtivamente llevaba razón desde siempre y ademas no le teme a nadie del escalafón como siempre demostró, lo que quizás le tema es precisamente a la M,,, y por eso no quiere trato con ellos.
    Hay que apoyar a JT, al Juli ,Perera, se está jugando`en estos momentos parte -no todo- del futuro de la Fiesta.

    En cuanto a los talibanes que quieren ver a JT con Miuras y Victorinos que esperen sentados que tiempo habrá para el, igual que para todos los demás "artistas".

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los toros. Los disfruto en la plaza y -si no es en mi localidad- en la television. Si tengo que elegir entre que el juli entre en una gran feria y no se televise, a que sea televisada, prefiero q el juli se quede en casita. Sin television no conoceria a arrojado, cervato,bastonito.. o no hubiera disfrutado de las dos orejas de aparicio en madrid o de la despedida triunfal de espla. Viva la television y la difusion de la tauromaquia. Q se desmembre el g10, lo.siento, pero para mi es una gran noticia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.