lunes, 2 de abril de 2012

EL JULI HABLA.

"Miren San Isidro: por primera vez en los últimos veinte años los toreros hemos decidido si se televisa o no y desde el primer momento hemos propiciado que hubiera televisión, sin ninguna duda. A partir de ahora, una vez conseguido ese legítimo derecho, trabajaremos en más cosas.

El sistema es el sistema, en este mundo y en todos. El que va por libre tiene problemas. Ahora mismo, hay dos o tres personas que acaparan todo en el mundo del toro. No es bueno.

La pena es que los toreros tenemos que torear y son otros los que deberían dedicarse a estas cosas (promoción y difusión Fiesta y cambiar las estructuras de la Fiesta). Desgraciadamente hemos tenido que coger las riendas de muchas cosas porque los que las llevan no son capaces o no quieren hacer las cosas como se debería.

Tenemos un ejemplo clarísimo: el otro día se presentaron los carteles de la feria de San Isidro en una rueda de prensa que, si no me equivoco, fue igual a las de hace veinte años. Y, por la noche, un grupo de jóvenes celebró una gala espectacular que ha tenido una difusión tremenda. Dentro de la plaza tenemos un espectáculo único, genial, verdadero; fuera de la plaza no estamos en consonancia con esos valores.

No somos capaces de explicar a la sociedad que, lo que ocurre en el ruedo, está al alcance de muy poca gente y de muy pocas artes. La forma que se trata el toreo desde el punto de vista organizativo, empresarial, es despreciarlo.

Nos hemos quedado obsoletos en las formas y no hemos explicado el fondo. Es terrible. Los productores, los empresarios… No quieren. O no pueden. No sé qué es peor

En ésa época, en la que arrollaba, tenía un montón de seguidores, fama, popularidad, espacios por doquier en los medios de comunicación… sin las ideas que tengo ahora y no pude aprovechar ese momento para explicarlas. Esa espinita tengo."

Entrevista brutal del JULI en Jot Down Cultural Magazine, que recomiendo leer detenidamente y guardar. Muchas de las cosas que dice, venimos denunciándolas en éste blog. Os pido un favor, haced comentarios a favor del toreo en la entrevista, es importante contrarrestar a los antis, y que los editores de tan importante revista en internet vean que el toreo  interesa. GRACIAS.
Foto: Joséphine Doue

5 comentarios:

  1. A MI ME INTERESA EL TORO Y A TI?

    Paco

    ResponderEliminar
  2. A MÍ EL TORO,EL TORERO Y TODO LO QUE RODEA AL TOREO.

    ResponderEliminar
  3. Alla voy. Asisto a un par de corridas al año y otras tantas novilladas y valoro a los toreros. Si la fiesta existe, es porque hay unos toreros que se juegan la vida en el ruedo. Es una especie a proteger si queremos que los toros bravos sigan existiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cumbre, El Juli.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que debe estar en Madrid aunque le griten ¡miau, miau!, como en una del aniversario no muy lejana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.