viernes, 17 de junio de 2011

ZABALA DE LA SERNA Y JAVIER HERNÁNDEZ.

Ahora que ha terminado la feria de San Isidro y añadidos, me gustaría destacar la labor de dos periodistas. Uno, es muy conocido por el aficionado, el otro ha supuesto un descubrimiento para muchos. Me refiero a Zabala de la Serna y Javier Hernández respectivamente.
JAVIER HERNÁNDEZ: Periodista salmantino, ha supuesto una novedad para muchos. Yo conocía su labor en El Adelanto de Salamanca, pero ahora ha dado el salto a Madrid. Y de Madrid al cielo. Sus crónicas en la feria de San Isidro ha dado mucho que hablar entre los aficionados y.....entre los taurinos. En un mundo éste, demasiado pequeño, y dónde casi todo el mundo se tienta la ropa para hablar claro, Javier ha dado una lección de periodista comprometido. Los aficionados tenemos que estar con él. Solamente espero que la dirección y sobre todo, la propiedad de Burladero.com sepa o pueda soportar las embestidas de algunos taurinos. Enhorabuena Javier.

ZABALA DE LA SERNA: De Sevilla a Madrid, y sin parar un día, la labor de Zabala es para quitarse el sombrero. Crónica en El Mundo.es, crónica en la edición de papel, el blog, la website de toros en el digitaltwitter.....todo éso cada tarde,cada día, cada hora. Cada plataforma tiene su tiempo, su lenguaje y sus temas. El despliegue solamente merece nuestro reconocimiento. El de él y toda su cuadrilla (Lucas Pérez,Villán,Crivell....) Que aprendan otros, en realidad que aprendan casi todos, que siguen bajo la manta, con la ley del mínimo esfuerzo. Destacar su interrelación con el aficionado. Se comparten opiniones,noticias, se difunden ideas. La retroalimentación a través de twitter es fundamental. Una gozada.
Y todo ello no sería posible sin el respaldo de El diario El Mundo y su empresa editora, que está volcada con la información taurina. !!CHAPEAU!!.
NOTA: De la misma forma que somos críticos, en general, con la prensa, también tenemos que poner en valor aquello que se hace bien.

11 comentarios:

  1. Definitivamente, Raúl, te confirmas como el pelota que tus textos hacen sospechar. No existe el periodismo taurino salvo en el caso concreto de algún blogger que ajeno a intereses y líneas editoriales practica la salubridad de un ejercício intelectual. En tu caso, sólo parece preocuparte allanarte el camino para terminar siendo como cualquier otro de estos "listos" con pesebre.
    Es una pena, porque llegué a creer que eras un periodista auténtico, pero veo que no eres sino un oportunista con aspiraciones cortesanas.

    ResponderEliminar
  2. Señor Anónimo, primeramente NO soy periodista. Ni pretendo serlo.

    Y segundo, no estoy dispuesto a insultar o criticar a todo el mundo para parecer "buen afisionao". Si la gente de los blogs y los aficionados queremos mantener cierta credibilidad, tenemos que poner en valor todo aquello que se hace bien.

    Y tercero, yo mis aspiraciones y mi vanidad, las tengo cubiertas hace ya mucho tiempo. E incluso, por mantener mi independencia de criterio he renunciado a muchas cosas. ¿Ok?.

    ResponderEliminar
  3. A palabras necias de periodista cortesano frustrado, oídos sordos.

    Plenamente de acuerdo con esta entrada, Zabala es la referencia, J. Hernández la aparición del año.

    Un saludo, Raúl!

    @DeToros

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con ANÓNIMO. Es usted uno de tantos. Primero le comió la oreja a Álvaro Acevedo, ahora a Zabala y a un becario de Moncholi. ¿Consiste en esto "poner en valor lo que se hace bien"?. Tengo la impresión de que no tiene usted tan cubiertas sus aspiraciones y su vanidad como pretende hacer creer.

    Un saludo
    -Jaime-

    ResponderEliminar
  5. Desengáñese. Hoy por hoy sólo hay independencia de criterio en los 'blogs' la crítica está al mismo nivel de los sesenta. Zabala es tan dañino como Molés, como Moncholi, como los adefesios del Canal Sur. No hay puntada sin hilo y, de vez en cuando un guiño para hacérselas de independiente. Y su hermano de empresario de Roquetas y de Sanse ¿como? Desengáñese, si usted es hombre de buena voluntad, despéguese de esta tropa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jaime, mi respuesta anterior me vale para usted.
    Ah.....y Acevedo, para mí, el mejor o de los mejores.

    Anónimo, hay diferencias.

    ResponderEliminar
  7. No comparto esos de valor sobre las intenciones de Raúl, además creo que detrás de los elogios de Raúl a Javier H. y a V. Zabala hay una severa crítica al periodismo taurino, es mi opinión demoledor que lo único destacable sea la juventud de uno y el uso de nuevas tecnologias del otro, como si lo unico destacable de la arquitectura española fuera un joven arquitecto que ha hecho el proyecto de una casa ligeramente novedosa y que el hijo, ya experimentado, de un gran arquitecto haya empezado a digitalizar sus proyectos. Comparto esa demoledora opinión del desolador panorama periodistico taurino, independiente de los matices que me sugieran los dos nombrados en el post.

    ResponderEliminar
  8. Opino como Jaime, se le ve a usted el plumero amigo, pronto le veremos en algun portal o periodico pidiendo limosna

    ResponderEliminar
  9. Hombre Paco, el tiempo dará o quitará razones.

    ResponderEliminar
  10. de acuerdo con el articulo y lo mejor de todo es que han sabido opinar sin faltar el respeto a nadie cosa que a Raúl se le da bastante mal ,normal que los admires

    ResponderEliminar
  11. Con dejar que se expresen los "valientes" anónimos, yo incluido, y no censurar, Raúl demuestra su capacidad de crítica y autocrítica. Ánimo amigo Raúl, soy fiel seguidor de tu blog, aunque poco participativo, me gusta como expones todo, aunque sólo esté al 99% de acuerdo contigo :-) Se ve que te vas haciendo grande, lo quieras o no, ya tienes admiradores y detractores. GRACIAS

    RafaEl

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.