lunes, 18 de abril de 2011

(MAL)TRATO AL AFICIONADO=CLIENTE.

Las empresas taurinas (a éstas alturas) todavía no han entendido que el cliente es el rey, que su atención supone la principal ventaja competitiva de cualquier empresa, y que no se trata de vender una entrada, se trata de hacer un cliente, y con el tiempo un aficionado. ¿Y a qué viene todo ésto?. Hablamos hoy del (mal)trato que la empresa de Las Ventas, dispensa a sus abonados, y a los aficionados en general. A saber:
1º Para renovar el abono, hay que pasar HORAS en una explanada con un sol de justicia. Éso cuando no llueve o hace frío. Por supuesto, mucha gente tiene que perder horas y tiempo de su trabajo. En el siglo XXI, y cuando la empresa tiene todos los datos, se me ocurren muchos sistema para renovar un abono.

2º Ayer (Domingo de Ramos), con un tercio de aforo, hubo gente que no entró en la plaza hasta el segundo o tercer toro. Y todo porque la empresa, solamente abre dos taquillas, por lo que se forman una colas tremendas para sacar una entrada (la foto de arriba es de ayer). Pero lo peor no es ésto. Lo peor, es que cuando llegas (por fin) a las taquillas y le haces saber al personal tu malestar , y le pides las hojas de reclamaciones, te dice que "no tienen". Y cuando le respondes "que es una vergüenza". Te espeta, perdonándote la vida, "Si no te gusta, no vuelvas".

3º Una más. Rosa Jiménez Cano, periodista del diario El País, se acercó la mañana del Domingo a  comprar unas entradas para el festejo vespertino en Las Ventas. Anoche en el programa Clarín, contaba la vergüenza ajena que le provocaba el trato que se dispensa a los turistas extranjeros cuando van a comprar su entrada para los toros. ¿Tan complicado es tener una taquilla acondicionada y personal que sepa idiomas para atender éste tipo de público?.
NOTA: Y estamos en lo de siempre, ¿Y ésto por qué no lo denuncia los portales, Molés, las revistas....etc,etc?.
Hay excepciones como el programa CLARÍN, que ayer dedicó un espacio a ésta problemática. También Zabala de la Serna ha denunciado éste asunto en su  twitter. Esperemos  que el asunto lo lleve a las páginas de El Mundo. !!Qué sector!!. ¿Y saben qué es lo peor?. Que Taurodelta no tiene el monopolio del (mal)trato al aficionado. Éstas situaciones son moneda común en el sector.
NOTA AÑADIDA 20:30: Taurodelta saca una nota de prensa, dando su versión.
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Maltratan al aficionado.
Foto: Blog El Rincón de Ordoñez. ( Fotos de Javier Salamanca).

23 comentarios:

  1. Buenos dias, le importa a usted poner que la foto es del autor, osea yo, JAVIER SALAMANCA, si no es mucho pedir y que fue hecha a las 17:45 horas de la tarde.
    Gracias

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  2. Tienes razón, lo rectifico ahora mismo.

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  3. Inmejorable documento que demuestras que estos "grandísimos" aficionados lo que buscan es notoriedad, fama, "sentirse" periodistas. Javier Salamanca mendigando que le firmen una foto en un blog. Espero que publiques este comentario, Raúl.

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  4. Lo de "si no te gusta, no vuelvas" lo deben enseñar en la escuela para ser taurino porque lo responden para contestar a cualquier queja o crítica. Hasta que llegue un día que sea verdad, que les pase como al pastorcillo con el lobo.
    Es una vergüenza lo de las colas, y no abrir más de 2 taquillas para una corrida. Eso tal vez lo hicieron pensando que la gente no iría, que parece que es lo que quieren para intentar que Madrid deje de ser plaza de temporada. Así darían San Isidro, el invento del Aniversario (este año puede ser ruina total) y Otoño y el resto del año cerrada.
    Seguro que los taurinos son todos fanáticos de una película de Woody Allen..."Toma el dinero y corre"

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  5. un amigo de Javier18 de abril de 2011, 13:07

    Anonimo, no amigo, se trata de que cuando se ponga una foto, sea de quien sea, se ponga la procedencia, tanto si es de Un profesional de la fotografia como si es de perico el de los palotes, seguro que eres un periodista, que quieres que te lleven la noticia a casa, bien por J. Salamanca, Anonimo, porque no has sacado tu la noticia?.
    Raul publica el mio tambien

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  6. Muchas gracias Raul, lo bien hecho bien parece y por supuesto que no voy a contestar al señor anonimo.

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  7. El autor de la foto, hay que ponerlo. Asunto resuelto. Vayamos a lo importante, que es el maltrato al aficionado por parte de los taurinos,y la NO denuncia de los medios taurinos.

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  8. un conocido de J.Salamancaa18 de abril de 2011, 13:22

    Gracias a los blogs y a personas como este hombre u otros, se denuncian cosas como esta, guste o no guste, se ponga en este blog, o en otro y si es J. Salamanca COMO SI ES OTRA PERSONA, BIEN HECHO ESTA, lo que faltaba que se critique al que lo denuncia, asi esta la fiesta

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  9. Me siguen llegando mensajes,centrados en Javier Salamanca. Por respeto, a mí, a él y por el bien del debate de debemos centrar, NO VOY A PUBLICAR más mensajes al respecto.

    Por favor, aténganse ustedes al DEBATE del post.

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  10. Entonces al final el problema es de falta de personal en las taquillas, pues bien y el INEM como esta de taquilleros?

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  11. Pedro, el verdadero problema está en la mentalidad empresarial de ésta gente, que son de otra época.

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  12. El verdadero problema es que la inmensa mayoria del publico de Madrid incluido el autor de la foto esta a disposición de la empresa, si hubiera que tomar por el culo para renovar el abono, conseguir uno, conseguir una entrada tomarian, eso si mientras esperan y son humillados dia tras dia, año tras año, pues toman fotos y denuncian mientran tragan sapaos y culebras, el movimiento se demuestra andando, no hacia las taquillas sino en dirección opuesta y con dos festejos resuelto como entantas otras cosas, no hay peor ciego que el que no quiere ver, los responsables son los que con su dinero tragan y para mas inri mientras tragan y aguantan para distraerse se quejean pero dejan los euros en las cajas de quien les maltrata.

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  13. Caballero, hace muchos años dejé de ser abonado=esclavo de cualquier plaza de toros. Voy a los festejos que a mí me apetecen. Nada más.

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  14. uN ABONADO CABREADO18 de abril de 2011, 20:04

    Si usted admite el comentario de un tal C. Negro, por si solo ya pierde credito, ahora resulta que los poseedores de abono estan con la empresa, esto es pa reirse un rato y no poner mas comentarios, me consta que ha quitado algunos normales y si admites el de ese......señor entonces se acabo .

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  15. Le explico al que firma como "Un abonado cabreado".
    Ésta mañana, a parte de los ya publicados, empiezo a recibir mensajes a favor y en contra de Javier Salamanca. Algunos de ellos con insultos. He publicado algunos, hasta que llegó un momento, que aviso que no voy a publicar ninguno más, para centrar el debate en lo importante y en el tema del Post.

    Decido publicar el de Caballero, porque aporta una posición, que se puede compartir o no, dónde nos dice que la mejor medida es darse de baja como abonado de aquellas plazas cuya gestión no consideremos acertada. Nada más.

    Espero que me entiendan ustedes. Vayamos a lo importante, y a lo que nos importa, y es la FIESTA DE LOS TOROS. Huyamos de protagonismo.

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  16. No pasa nada Raúl un poco de debate con Javier (llevaba razón) y algunos malentendidos con otros temas paralelos, pero el tema basico hay que retomarlo, NO RESPETAN AL AFICIONADO. Me consta que los taurinos, hace años nos llamaban a nosotros aficionados, despues nos dieron por llamar publico y actualmente nos llaman simplemente gente,, mas en concreto "la gente no sabe de toros y cualquier cosa les da igual".
    Son unos .....zas.

    Saludos
    Paco Diaz

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  17. un abonado cabreado18 de abril de 2011, 22:57

    Raul , usted piensa que un abonado , solo por serlo es aliado de la empresa?, eso lo dice el señor que defiende usted, no cambie su comentario, otra cosa es que si uno se cabrea le renueve o no, eso es libre, nadie es mejor o peor por no hacerlo, no conozco a nadie que le haya devuelto y llevo 15 de abonado y tengo 52 tacos.Ya sabemos quies el c. negro.

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  18. A la pregunta que me haces, es evidente que NO. Pero, por favor, que ésto no se convierta en un ring para enfrentamientos personales.

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  19. En ningun momento digo que sea un aliado de la empresa, digo que es un hipocrita unicamente, porque si le humillan y mal tratan es porque se deja y traga y esto es una evidencia que no se puede negar.

    Si se traga se acepta y si no que con su pan se lo coman hasta que espabilen, yo todavia menos en el los toros no he visto colas para comprar excrementos a precio de oro, pagar religiosamente y luego decir he comprado mierda, esta actuacion Freud la describiria brillantemente pero yo no soy Freud y la describo como la veo.

    Quien si digo que es aliado de la empresa es J. Salamanca y su grupo, no todos los que hacen cola.

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  20. Punto positivo de la noticia HAY AFICIONADOS Y MUCHOS
    Puntos negativo FALLO DE LA EMPRESA QUE YA HA DADO EXPLICACIONES Y SEGURO QUE RECTIFICAN
    CREO QUE YA ESTA BIEN DE MACHACAR A LAS EMPRESAS

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  21. La empresa lo que ha hecho es excusarse, pero creo que va a arreglar muy poco.
    ¿machacar a las empresas?. Históricamente, al que se ha machacado es al torero, jamás nunca a las empresas, y a la industria del toreo se le ha criticado casi nada.

    Aquí siempre se ha dicho, que las figuras son las culpables de todos. Hasta hace poco, que llegamos nosotros aquí, y dijo varias cosas:

    a) la Fiesta tiene un problema estrctuctural.
    b) los responsables es la parte estructuras, es decir, las casas empresariales que llevan en ésto décadas.
    c) la solución pasa porque ellos creen una estructura de trabajo diario, fuera de toro y torero.

    Y la prensa, siempre ha sido, muy generosa con las empresas porque saben que van a estar siempre. Los toreros se van, pero choperitas, choperas, canoreas....se quedan.

    Las empresas taurinas, nunca pasarían la prueba del algodón si valoramos con criterio del siglo xxi.

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  22. Miren Ustedes,el año pasado yo abonado de Sevilla, renuevo mi abono y hago una petición de reserva de localidades para varios días poder ir con un familiar que me visitaba durante la feria(que me costara un 10 por ciento más por reserva). Sé que como todos los años varias localidades proximas no se abonan y pido en mi solicitud alguno de esos sitios, nada de nada me reservan unas entradas que nada tiene que ver. Durante la feria van desfilando por esas localidades diferentes personas, ninguna abonada y al preguntarles donde compraron algunos me dicen que en taquilla y otros que en reventa. Este año repito operación y mismo resultado, me pego el día 16 (que es cuando se abren las taquillas para entrada sueltas) dos horas y media de cola y he podido encontrar lo que buscaba pero solo para un par de tardes. ¿Así se trata a un cliente fijo de casi 15 años? En mi plaza de mi Sevilla de mi arma SI.

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