jueves, 14 de abril de 2011

MUNDOTORO LLEVA RAZÓN, PERO....

15/12/2010: La Mesa del Toro saca una nota de prensa, y dice que, por ahora todo sigue igual. Igual de mal. Es decir: Que no se refuerza la Mesa del Toro, ni tiene la operatividad deseada. Aquí explicamos las causas. (Ningún medio taurino ha explicado en el invierno el por qué la Mesa no acaba de funcionar. No han tenido tiempo).

Ayer Mundotoro, o lo que es lo mismo CRV, saca un editorial hablando de la falta de una ESTRUCTURA fuerte y estable. Que trabaje fuera de la contratación de toros y toreros ¿Os suena verdad?. Es lo que venimos demandando desde éste blog desde hace más de dos años. Y CRV dirá que él, también lo lleva diciendo hace mucho tiempo, y es verdad. El problema de Mundotoro es que saca un editorial, que desaparece a las pocas horas, y después no trabaja, en el día a día, para conseguir y poner encima de la mesa, éste tema. Y además, no da nombres y apellidos de los responsables. A saber:
ANOET: Sus integrantes llevan en ésto décadas. Y si hablamos de crear una estructura, la responsabilidad nunca será de la parte coyuntural (toreros y en menor medida,ganaderos), sino de la parte estructural: Las grandes casas empresariales. Choperas,Choperitas,Canoreas,Lozanos,Balañas,Matillas...llevan décadas en ésto (cuando Talavante por ej. ni existía) y por lo tanto, la falta de una estructura es responsabilidad de ellos. La diana hay que ponerla en Anoet.
MESA DEL TORO: Llevamos varios años hablando de la Mesa del Toro, con promesas de reformas y de puestas en funcionamiento que luego se quedan en nada. Es casi imposible, que funcione un órgano que engloba colectivos con intereses enfrentados, y que además, no tiene financión propia.
Se ha perdido los cincos meses del invierno, para discutir todo ésto. Lo primero es saber, si la Mesa del Toro funciona o no. Y si no funciona (o no funciona bien) hay que deshacerla y buscar otra fórmula. La segunda opción, y no hay más remedio, es para ANOET.  A los grandes empresarios, no les queda otra, que poner en marcha ésa estructura. En realidad, lo deberían haber hecho hace mucho tiempo. A ellos hay que exigirles. ¿Quieren?.
La responsabilidad de poner ésto encima de la mesa del debate y de la actualidad taurina es de los medios de comunicación taurinos. Los portales, las revistas, el Canal 24 horas. Luego se quejan de los blogs, pero echamos en falta tantas cosas....
NOTA: El editorial de Mundotoro no sirve de nada, si  no dan los nombre de los culpables y no siguen con el tema en los próximos días. Hay que hablar con la Mesa del Toro,con Anoet, con los empresarios, proponer ideas, buscar fórmulas de financiación....

6 comentarios:

  1. Amigo, la mesa del TORO? o de la CHOTA? como dicen algunos por ahi, esta mas muerta que viva, por mucho que tu intentes justificarla, es como poner al zorro a cuidar el gallinero, los culpables de todo estan ahi, osea como lo van a arreglar y ya se de dos colectivos que van a salirse.

    Andres Visedo

    ResponderEliminar
  2. Yo no justifico nada, lo que digo, es que se investigue si funciona o no, y sino, que se deshaga. Y que se busque otro tipo de estructura.
    La pregunta es, ¿Qué necesidad hay de que haya tropezientas asociaciones?.

    La industria es anoet, y son ellos los que deben crear una estrcutura de trabajo diario. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. El problema sabemos todos muy bien cuál es, y consiste en que los que mandan no quieren cambiar. Si esto se va al carajo, ellos cogerán las maletas y a otra cosa, mariposa.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  4. El que se fie de un taurino, esta vendido de antemano, la puñalada la tienes dada seguro, cada uno que se asicie como y con quien quiera, pero yo con un taurino, como mucho , una caña y que pague él.

    ResponderEliminar
  5. Las Castas Fundacionales del Taurinismo, tiene a estas alturas, aunque desaparezca la Fiesta, dinero como para montar un banco.

    Paco

    ResponderEliminar
  6. Querido Internet que estas en los cielos.

    ¿que tal una Mesa del Aficionado?


    Paco Diaz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.