viernes, 22 de abril de 2011

CANAL PLUS TOROS.

Hace más de un mes nació CANAL PLUS TOROS, para satisfacción de todos los aficionados (y profesionales, imagino). En éste mes y medio, me han llamado poderosamente la atención cuatro aspectos:
1º Que en todo éste tiempo, EL AFICIONADO todavía no aparecido por el canal. Ni rastro de él.
2º Que el 2.0 a Molés le suena a chino. La comunicación vía e-mail, redes sociales.....es imposible. Ni tan siquiera lo contemplan. Al igual que en el programa de la Ser, son los únicos  en sus empresas que actúan así. ¿Por qué el mundo del toro es tan raro?. (Nótese el paralelismo entre el comportamiento de taurinos y medios taurinos).
3º Que los informativos del canal, rara vez traen noticias propias. Solamente "repican" las noticias de los portales.
4º Todavía NO se han dignado en promocionar la ILP TAURINA. No han invitado a los promotores, no dan información, no apoyan nada. De locos. (lo mismo podríamos decir de muchos otros medios taurinos).
NOTA: Es verdad, que el domingo pasado en La Ser,  hablaron (dos minutos) con el presidente de la Unión de Abonados, y les prometió un programa en el nuevo Canal. Veremos si lo cumple, y si es una excepción o va a ser la norma a partir de ahora.

8 comentarios:

  1. Y eso que decían que iban a contar con el aficionado. Puaffff los de los deportes y otras manifestaciones artísticas nos llevan años luz.
    Los informativos de pena también. No tienen corresponsalías ni nada, así que como les va a salir. Esperemos que mejoren.
    Espero también un programa semanal tipo "Tendido Cero" y reportajes de más actualidad con imagenes y tal. Los de las Rutas del Toro, Figuras y Maestros,.... si están muy bien.... pero muy encorsetados. Reportajes de los toros a lidiar en la Feria de Abril por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. Hay que darles tiempo también Carmelo, están empezando e imagino que los recursos son limitados.
    Un programa semanal de actualidad, como dices, creo que también es una buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí por supuesto. Son opiniones mías sobre su programación. Hay que darles tiempo, tienes razón.

    ResponderEliminar
  4. Anoche vi por primera vez el informativo y casi me caigo del sofá de la risa. Dan la reseña de Arles y ni una sola imagen del festejo; Cuber, que tiene que ser muy buen tío y un gran profesional detrás de las cámaras y del micrófono, es un cero como comunicador, y el otro chaval que le acompañaba también. De verdad, el informativo es bochornoso a más no poder, es una broma de mal gusto, CANAL PLUS TOROS ES UN TIMO. Si tienen recursos limitados, mejor que se hubieran quedado como estaban.

    ResponderEliminar
  5. No exageremos hombre. Aunque solo sea por las más de 100 corridas que vamos a ver en directo es positivo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad Raúl. Sólo por las 130-140 corridas que podemos ver, todas de las ferias importantes enteras, merece la pena.

    No echemos y protestemos, yo el primero, a la iniciativa que si bien tiene cosas que mejorar es una gran apuesta. A ver si vamos a ser los aficionados los que nos carguemos el canal, repito yo el primero con el comentario que hice el anterior día.

    Hay que darles tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Yo he fichado por ese canal, para ver los festejos en casa, tranquilamente. Cierto es que han de derrochar imaginación para que no se convierta en Canal Molés, necesitan medios, personal y algo que haga atractivo el canal en su globalidad, no solo por las retrasmisiones. Hasta ahora, se puede aceptar ya que están reponiendo todo el arsenal de archivo existente en canal + , pero hay algo muy importante, que todo está bajo la imagen de Manuel Molés y un canal de tv, aunque monotemático, no puede ser unipersonal. Creo que necesita variedad de personas y con ellas vendrá la variedad de criterios y de formas de ver el toro, su mundo y su pasión.

    ResponderEliminar
  8. Hasta los mísmisimos de Molés. Esta no parece la Fiesta de los Toros, parece la Fiesta de Molés. Un tío más visto que el tebeo, ajado y repetitivo hasta decir basta pero con más poderío y repercusión mediática que las propias figuras del toreo.
    ¿Por qué? ¿Hasta cuándo?
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.