Es pasar las fechas navideñas, y se abre el mercado persa: Reuniones, teléfonos, viajes....se empiezan a cerrar las Ferias. Los empresarios taurinos se dedican a cerrar carteles. Hacen carteles como churros. Uno tras otro. Ellos piensan que es su trabajo. Hacer carteles. Alguien les debería decirles, que ése no es su trabajo, que su verdadero trabajo es FOMENTAR LA FIESTA Y LA CULTURA TAURINA EN TRES GRUPOS DIFERENTES: SOCIEDAD-PÚBLICO-AFICIONADOS.
Los carteles, es solo una parte más, pero el futuro solamente estará asegurado, si la SOCIEDAD entiende el fenómeno de la Tauromaquia, y si los PÚBLICOS y AFICIONADOS se apasionan y aman la Fiesta. Este es el trabajo de los promotores y la industria taurina. Éste y no otro es su trabajo.Y luego, por supuesto, habrá que monetizar ése trabajo, por ej. con los carteles. Entres otras muchas posibilidades. Pero los carteles no debería ser casi el único trabajo del empresario. Porque entonces, no estamos hablando de PROMOTORES, sino de ESPECULADORES. Y la cosa cambia bastante.
Imagen: burladero.com
Todo sigue igual, ha pasado otro año, otro invierno y el deposito de la Fiesta sigue agotándose por la misma espita.
ResponderEliminarLos del sistema a lo suyo, que es muy licito por otra parte, que es ganar dinero, bien pero no a costa de la Fiesta y de sus aficionados...
Muy oportuna esta entrada,corta, certera, y contundente amigo Raul.
ResponderEliminarNo son promotores sino especuladores..INMEDIATOS, añadiria yó, o sea pan para hoy....
Paco
Chulo de Toriles, efectivamente, se pasa el invierno. Y todo seguirá igual. Solamente los toreros se mueven.
ResponderEliminarpaco. Toro-torero-taquilla. Y la olla en la cocina. Así estamos. El caso es que éstos señores son venerados en el sector y la prensa (en gran parte de ella).