miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA MONTAÑA VA A MAHOMA.

Viendo la foto de Morante toreando en las calles de  La Puebla del Río, me he acordado de una cuestión que llevo mucho tiempo preguntándome: ¿Qué podemos hacer para que los niños puedan jugar al toro en las calles?. Es complicado, nada se parece a lo que fue en su día. Pero para ello debería estar LA INDUSTRIA.

Si los niños no se acercan al mundo del toro, será éste quienes se acerquen a los niños. Una propuesta. La empresa taurina de cada ciudad, junto a la escuela taurina (si la hubiese), se encargaría de organizar cada sábado por la mañana, en un algún parque,avenida, explanada...etc,etc de la ciudad, un taller para enseñar a torear de salón. Los chavales de las escuelas, junto a los niños que quieran, pueden ir todos los sábados por la mañana, a coger su capotito y su muletita, pegar lances al aire, y soñar con ser toreros.
Por ej. en la explanada de Las Ventas en Madrid, todos los sábados, cualquier padre podría llevar a su niño a torear de salón. Por supuesto, el padre, el abuelo...etc,etc también pueden coger su muleta o su capote. Y así, en cada ciudad y pueblo. Es muy sencillo de organizar, Y NO CUESTA DINERO. Convencido estoy que sería un éxito. Todos los sábados por la mañana, en todas las ciudades de España, quien quiera, que pueda torear de salón en la calle.
NOTA: Cómo ésta actividad, se pueden hacer muchas cosas. Otro ejemplo.¿Qué le cuesta a Canorea por ej. encargar unos paneles fotográficos, y montar talleres taurinos en los colegios de Sevilla y Provincia, en las semanas culturales de los colegios e institutos?. Es una cuestión, de mentalidad. Se habla de cambios en La Fiesta, y si nos damos cuenta, entre los empresarios no hay nada. No tienen ni idea de lo que hacer. Son dos las causas: 1º Tienen miedo a cambiar, prefieren seguir así para mantener el poder 2º Tienen un problema intelectual. Creo que no dan más de sí. Es terrible, pero estamos en la inmundicia intelectual. No hay discurso,no hay ideas, no hay nada. Es una pena. ¿Dónde irían un Chopera,un Canorea, Un Choperita....si lo sacas del mundillo taurino?¿Ustedes creen que sus modelos podría servir de ejemplo?. Es tremendo, la falta de un liderazgo que de forma a los cambios y la revolución necesaria en la Fiesta. Y se están yendo de rositas.
Foto:Aquí.

4 comentarios:

  1. Y si Canorea tiene inercia, no te digo nada los Maestrantes.

    Con el 20% del dinero que se gastan en chorradas desfasadas y elitistas para unos pocos, en supermanido salon de actos (como si no hubiese mas sitios en Sevilla) se podrian dar conferencias explicativas de lo que es el el toreo en los 105 pueblos de la provincia de
    Sevilla y habria cerveza y jamón para todos.

    No son capaces de salir de la rutina, o no quieren , o no les importa, o ya ganan bastante con las cosas como estan.

    Paco Diaz

    ResponderEliminar
  2. Paco, tal para cual. Los dos son iguales. ¿Usted cree que los niños y jóvenes de Sevilla se sienten ilusionados e identificados con el trabajo y la imagen de empresa y propiedad?.

    ResponderEliminar
  3. En Sevilla capital no lo sé, porque es otra juventud, un poco diferente, pero en los pueblos de la provincia hay un germen ENORME de chavales que les gusta los caballos y los toros. Hay que ir a predicar a donde nos escuchen y en provincia hay juventud asequible y todavia quedan aficionados cabales y gente con conocimientos que transmitir.

    Paco

    ResponderEliminar
  4. Claro hombre, si Canorea lo tiene más facil que nadie. Por éso hay que exigirle.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.