martes, 31 de agosto de 2010

MATILLA SE ACERCA A DON BULL.

La empresa que gerencia la plaza de Barcelona, los ínclitos Matillas, anuncian para el Domingo 5 de Septiembre un espectáculo de recortadores en la plaza de la capital de Cataluña. Hasta aquí todo normal. Lo denigrante, es que en los carteles, y en la publicidad externa de la plaza, se anuncia y de forma textual " ESPECTÁCULO SIN SANGRE. PUEDEN VENIR LOS NIÑOS".
La forma de venderlo es de lo más rastrero y pernicioso, dado el momento que vivimos, y más en Barcelona. Porque además, es mentira. Efectivamente, no hay sangre del toro. Pero puede haber sangre de los hombres que se ponen delante. A no ser, que lo importante sea el animal, y no los hombres. !! Qué cosas !!.

NOTA: Otro día hablaremos de los carteles de la Mercé. Ni Portabella los hace peor. Lamentable. Por cierto, en Linares han bajado los abonos en un 70%. Plaza que también regenta éste personaje. El problema es que nadie, le va a preguntar, ¿Y usted que hace en Linares durante todo el año?¿A qué se dedica?. Lo vengo diciendo hace tiempo. El problema es la Industria y la Prensa.
Foto:burladero.es

10 comentarios:

  1. Estas en todo joio.


    Una pregunta Raul ¿ tu sabes que plazas tiene Balaña en Baleares y en que condiciones de propiedad y contrato se encuentran?


    De acuerdo total: el problema es la industria (supongo que te refieres a los taurinos mandones) y la Prensa.

    Un saludo

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. La industria son las grandes familias que mandan en el torero hace ya décadas, y que no movieron un dedo, para con tiempo, hacer los cambios necesarios y afrontar el siglo XXI. Los que busaron la semi-clandestinidad para poder mandar en el negocio.

    Que yo recuerde, aunque habría que mirarlo más detenidamente, tiene la plaza de Mallorca, y alguna plaza menor. Y después está la plaza de MURO, que éste invierno vendió al ayuntamiento.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raul: Me quedo con tu frase de que las familias empresariales abusaron de la semi-clandestinidad en la sociedad para hacer de su capa un zayo y ahora estamos pagando las concecuencias.

    Referente a Balaña en Baleares, yo tengo entendido que administraba 5 plazas, no se en que regimen.

    Vaya,vaya, o sea que vendió Muro al ayuntamiento....se necesita invetigador privado porque es posible que haya una movida grande por parte de las "Familias" para rentabilizar los toros con caracter definitivo.

    Paco

    ResponderEliminar
  4. Vendieron la plaza de Muro por 450.000 euros. Yo creo que Balañá family tiene claro, que el futuro son las recalificaciones o ventas a los ayuntamientos o diputaciones.

    A parte de Muro y Palma, también tienen la propiedad de Felanixt. Y seguramente alguna más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con la de Palma pueden dar el pelotazo del siglo.

    Se que estaras al loro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Éso es evidente, el futuro de los Balañá Family es pegar sus pelotazos inmobiliarios con sus plazas.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón del mundo, culpables son las empresas que quieren desmermar al aficonado, la prensa trincona, los ganduros, los toreros que estafan con faenas deslucidas y los aficionados que no protestan y hacen llegar la molestia general.

    El antitaurino al que debemos temerle no es al separatista que ya nos hizo daño en cataluña, ni al que se desnuda y se baña en ketchup. Si no al que esta dentro de la plaza, lucrando con engaños y timos, defendamos algo que es parte de nuestra vida "LOS TOROS".

    ResponderEliminar
  8. Creo que en Catalunya se han prohibido todos los espectáculos taurinos que se celebren en las plazas de toros, y no sólo las corridas, aunque quizá esté mal enterado, pero en una primera parte la ILP inicial proponía prohibir los festejos con tercio de varas, banderillas y estoque, y en una segunda la prohibición de cualquier espectáculo en una plaza de toros. Si esto es tal cual querían los antis en un principio, mucho cuidado incluso para el recurso al Constitucional, que nos podemos encontrar con alguna sorpresa.


    Jordi de BCN

    ResponderEliminar
  9. Jordi, no entiendo lo que quieres decir, con el tema de la sorpresa del recurso al TC.

    La prohibición dice que es para "Las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros, salvo las fiestas con toros a que se refiere el apartado 2"

    lógicamente el apartado 2 son los correbous. Se entiende que se prohibe todo.

    ResponderEliminar
  10. Raúl, disculpa por tardar tanto en responderte.

    Mi miedo se centra en que por un lado se prohiben las corridas de toros, y por otro cualquier tipo de espectáculo taurino que se pueda realizar en las plazas de toros, es decir, tampoco se pueden hacer concursos de recortes, toreo cómico, pero esto también incluye la versión incruenta del festejo actual, aunque ésta nos parezca una aberración.

    En el recurso al TC, parece que nuestro argumento de mayor peso (yo diría que el único) puede ser el Premio de las Bellas Artes, pero este premio sólo lo reciben los matadores, nunca lo ha recibido un banderillero ni un picador, y todos sabemos que aunque hay matadores-banderillos y que todos matan al toro, los auténticos méritos para dicho premio los hacen con la capa y la muleta.

    Bueno, pues mis sensaciones apuntan a que el TC dictaminará que suprimir las suertes es constitucional. Ya sé que lo se prohiben son los festejos que las incluyan, pero el TC puede decir cómo debe ser la Ley para que sea constitucional, con lo que con modificar esta primera parte ya estarían eliminadas dichas suertes, dando como argumento que el Arte radica principalmente en el toreo de capa y muleta y que esto es lo que no se puede prohibir.

    De la segunda parte, el TC dictaminará que es inconstitucional, y que se deben permitir los festejos que cumplan la ley en las plazas de toros.

    El resultado final que me temo es que lo único que podamos salvar con la Constitución sea algo parecido a una corrida incruenta.

    A la afición catalana le dará igual, porque la plaza llevará cerrada como mínimo dos años, y ya no abrirá, pero veremos qué pasaría en otras CC AA donde ILP's como las que actualmente se están planteando no saldrían, pero que podrían ir dirigidas sólo a eliminar lo que nos les gusta y se puede.


    Jordi de BCN.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.