miércoles, 25 de agosto de 2010

MÁLAGA MERECE UNA REFLEXIÓN.

Acabada la feria de Málaga, me gustaría hacer una reflexión, sobre una plaza importante que debe ser objeto de revisión urgente por parte de su propietario. Ésto es, la Diputación. Que es dónde hay que dirigir todas las miradas. Al fin y al cabo, es la responsable de todo el desaguisado. Aunque no el único. ¿Problemas de Málaga?. A saber;
1º Que nunca tuvo que ser nombrada como plaza de 1ª. Ni por aforo, ni por la exigencia, ni por el toro...etc,etc. La Administración, y en éste caso la Junta, metió la pata hasta el corvejón.

2º El Toro. Asunto espinoso. El gran problema es que, ninguna de las partes, tiene claro cuál es el toro que debe salir en Málaga. No lo tiene claro, la empresa. Que además compra con el billete pequeño. No lo tienen claro los ganaderos. Tampoco los veedores de los toreros. Y creo que tampoco los presidentes y sus equipos respectivos.

3º La empresa. Que debería ser cesada, aprovechando el incumplimiento del pliego. Ésta empresa ya ha demostrado que está incapacitada para gestionar la plaza. Y además, nunca toreros en activo deben ser empresarios, y menos en plaza de 1ª.

4º El Pliego. La madre del cordero. Si yo fuese periodista y tuviese un medio de comunicación, sentaría a mi lado, con un micro, al presidente de la Diputación y sus responsables taurinos. Y les preguntaría, ¿La Malagueta, de quién es?, de los malagueños. ¿Y qué queremos conseguir?, pues que los ciudadanos estén contentos con su plaza, y que sirva, para dar grandes espectáculos. Y que éso sirva para atraer turismo, movimiento económico...etc,etc.
Imaginamos, que ésa serían las respuestas del señor Pendón. Pues a éste señor, hay que decirle, que si la empresa paga alrededor de !!100 Kilos!! de canon de arrendamiento y otros conceptos, conseguir ésos objetivos es imposible. Por lo tanto, estamos en otro caso, de saqueo por parte de la Administración al mundo del toro. Lo que no entiendo, es porqué, los medios hablan y hablan del toro, de que si Puche....Señores, hay que irse a la Diputación, que es quién tiene la SOLUCIÓN. Porque es la verdadera responsable del Asunto.La dueña de la plaza, lo que tiene que exigir por pliego es CALIDAD, y no DINERO. Porque la plaza NO ES SUYA, es de los Malagueños.
NOTA, éste invierno dedicamos varios Post a Málaga. Os lo recuerdo, pues demostramos cómo La Diputación tenía axfisiada a la empresa. Que es verdad, que aceptó ésas condiciones.
Comparaciones odiosas.
Ingresos-Gastos, ¿Quién gana?.
¿Algo más, quieren los señores?.
La Diputación invita, la empresa paga.

2 comentarios:

  1. No le demos más vueltas al asunto.Los terrenos que rodeaban a la plaza también eran de los malagueños y fíjense en la canallada que hicieron en forma de colmenas.
    Señores hablemos claro, aquí lo que hay, en la autoridad, en la empresa y en la diputacion, es muy poquísima vergüenza y una avaricia de billetes que anula todo lo demás.
    Lo de Málaga,lo de Sevilla,lo de Valencia,lo de San Sebastian.... todo es lo mismo y por lo mismo.
    Vamos a ir buscando una nueva afición, que dure hasta que lleguen los depredadores de siempre, disfrazados de diputados,de concejales,de autoridad o de mierda para ellos. (sin perdón)
    franmmartin

    ResponderEliminar
  2. A Franmartin con el cual estoy de acuerdo se le olvidó de meter en la lista de depredadores a los propios taurinos, ganaderos ,TOREROS, empresarios etc.

    Por otra parte recuerdo que Malaga al final de los 80 y principios de los 90 era una plaza con mucha mas calidad que ahora. La llegada de Curro Conde y despues de su hijo y Fran Rivera fue la puntilla, politicos aparte.

    Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.