miércoles, 17 de febrero de 2010

LECTURAS DE LOS CARTELES (SEVILLA 1ª PARTE).

En tres semanas, tal y cómo dijimos, los carteles de Sevilla estaban terminados. Creo que ha habido unanimidad en el análisis de los carteles de éste año. Varias son las claves y lecturas. A saber:
1º La ausencia de José Tomás, ha obligado a contratar al resto de figuras. El cogollo de la feria de Abril y San Miguel es muy bueno.
2º La presencia de Perera en el cartel del Dom. de Pascua se entiende en éste contexto. Había que atarlo, cuánto antes.
3º Si fácil es contratar a las figuras en Sevilla dónde en 10 años la empresa han implantado un sistema de cuasi sumisión ( y "es que en Sevilla se torea gratis si es necesario"). La preferia es coser y cantar. Y aquí es dónde están las grandes injusticias de éste año.
  • a) El cartel de Victorino. De J.L. Moreno-Cid-Urdiales, pasamos al de Ferrera-Cid-César Jimenez. ¿Influyeron los apoderados del Cid en que no se diera ése primer cartel?.
  • b) La presencia de muchos recomendados. A saber M.A. Delgado, Serafín Marín, Fandiño, S. Vega, C. Jiménez. Algunos deben estar, pero todos sabemos que no estarían sin recomendación o enchufe. Por ej. Fandiño.
  • c) La presencia de muchos toreros, pero en un sitio y ganadería que no les corresponde. ¿Para qué ponen a Oliva Soto con el Conde de la Maza?¿Y a Diego Urdiales?¿Se puede tener menos sensibilidad y menos afición?.
  • d) La presencia de los mediáticos. Que deben estar, pero en preferia. Por ej. el primer sábado del ciclo. ¿No dicen que llevan mucha gente?. Pues !!coño!! ya tienes la solución.
  • e) ¿Ausencias?. Por algunos de los recomenadados, yo pondría a gente cómo J.L. Moreno,David Mora, Aguilar, Corpas,Leandro y una 2ª tarde del Fundi...etc. Salvador Cortés por curriculum merece una tarde en farolillos.
  • f) Finito, por fin, se le da descanso. Éso sí, para cumplir con la cuota de Matilla, Padilla dobla actuación en el abono.
  • g) ¿Y JOSÉ TOMÁS?. Merece capítulo aparte. Mañana.
NOTA: Una idea. ¿Que os parece si en los ciclos largo cómo Sevilla se quedaran dos huecos sin cubrir, el Viernes uno y Sábado de Farolillos otro, para los triunfadores o sorpresas del ciclo?¿Y que se implantara un sistema de votación para el abonado/aficionado?.
Imagen:http://www.sevillatoro.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo. Solo me sobra la reivindicación de David Mora. Tiene una jeta que se la pisa. Desde seguir "picando" (ordenando que siga)tras el cambio de tercio hasta dentenderse de la lidia cuando sus banderilleros estaban pasando las de Caín...

    ResponderEliminar
  2. A mí me falta también Leandro, y entre los ``sevillanos´´ echo en falta a Vílches.

    David Mora desde un par de actuaciones ``correctas´´ que tuvo el año pasado en Las Ventas goza de buena prensa y cae bien a parte de la afición. Pero hay otros muchos, como Fabad, que conocen y han padecido a Mora en los últimos años en plazas como Céret o Vic Fezénsac, donde no tuvo vergüenza ni dignidad torera. Un torero es otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hablaba un poco de memoria. Leandro sí que es un fallo. Lo pongo ahora.

    ResponderEliminar
  4. Si este Leandro es Leandro Marcos ya estuvo en Sevilla hace algun tiempo,dos veces, le salieros toros buenos pero no los aprovechó. Que siga haciendo meritos a ver si el año que viene...
    Lo de la corrida preparada para el retorno del Cid, nadie se atreve a preguntar en sevilla, pero me gustaria saber quien es el apoderado de Jimenez.
    Delgado de improviso bien colocado, tambien es de la family.
    Como cada cual tiene su corazoncito de aficionado me alegro que vuelva Serafin aunque lo lleve un Moranco. Me falta Aguilar tambien, me falta Moreno. Bueno me faltan los que pueden dar guerra a los establecidos y me sobran los enchufados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es más fallo Vilches que Leandro. Después de cómo estuvo ese hombre con el toro del Conde de la maza...no repetirle siquiera...me parece durísimo.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.