miércoles, 27 de enero de 2010

PRESENCIA CONTINUA EN LA CIUDAD.

Acabamos la trilogía dedicada a Jerez (podríamos haber elegido otra plaza y otro empresario). Alguien podría decir, ¿Y qué más se puede hacer, a parte de toro-torero-taquilla de toda la vida?. Muchas cosas. Primeramente tener una PRESENCIA CONTINUA en la ciudad dónde eres empresario. Si puede ser incluso con una oficina permanente, y si no, con una o dos personas que se encargue de todo el trabajo diario. La sociedad jerezana tiene que tener constancia y percibir de que existe una empresa, con una IMAGEN DE MARCA, y que es la PROMOTORA DE ESPECTÁCULOS y CULTURA TAURINA de la ciudad.

Hace unas décadas el toreo estaba en la calle, en los bares, en las casas. Hoy en día, ya no. Hoy hay que acercar el toreo a la sociedad, al público y al aficionado. Hoy en día, la empresa tiene que hacer mucho más que contratar unos toros y unos toreros.

Una empresa tiene que trabajar a nivel social ( colegios, Universidad, asociaciones, clubes deportivos, empresas....) a nivel cultural (presentaciones de libros, certámenes culturales, exposiciones, seminarios...) a nivel de comunicación (medios de comunicación, internet.,líderes de opinión,..), a nivel político (ayuntamientos, diputaciones, CCAA).

Y además no se necesita grandes inversiones. Apenas nada. ¿Un ejemplo?. Se puede trabajar en los colegios de Jerez y alrededores, preparando excursiones a la fincas de bravo, organizando talleres, exposiciones y distintos concursos taurinos en las semanas culturales de ésos colegios. Hay montajes audiovisuales impactantes para los chavales. ¿Por qué no se trabaja en los colegios?. Cada empresa que se preocupe de los colegios de su ciudad y comarca. Cómo ésto, se pueden hacer muchas cosas.

NOTA: ¿En qué medio se sientan con MATILLA, le miran a los ojos, y hablan de ésto?. NINGUNO. En realidad, porque ni se les pasa por la cabeza. ¿ La última?, el Domingo en la SER hablaban de levantarle un monumento a Matilla en Barcelona. ¿Acaso se puede ser más mediocre?. Aquí lo que existe es una MEDIOCRIDAD aplastante, en los empresarios y en los medios.
foto: www.cope.es

2 comentarios:

  1. La tercera entrega te ha salido, concreta y redonda. Esto es lo que debiera o debia haber sido, desde siempre.Efectivamente nos estamos "desconectando" dia a dia de la sociedad, donde el personal taurino a tocado a rebato para llevarselo en plan cuchara, antes de que el barco se hunda.
    "Mediocridad aplastante en los empresarios y en los medios". TOTAL
    Pero ya sabes Raul, que si denuncias o protestas te hacen la rueda del silencio y te espulsan de su paraiso.
    La palabra es mas dura que mediocridad, pero seremos educados de momento.

    Paco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.