sábado, 16 de enero de 2010

CIU PRESENTA UNA PROPOSICIÓN DE LEY EN EL PARLAMENT PARA BLINDAR LOS CORREBOUS.

Los Correbous, siempre han estado presente en el debate de la ILP en Cataluña. Y es un elemento fundamental. Es el factor determinante para que CIU no se atreva,en bloque, a pedir la prohibición de las corridas de toros. Para tranquilizar a los partidarios del Correbous en una zona dónde tiene muchos votantes, ha presentado en el Parlament una proposición de Ley para blindar los festejos taurinos en éstas poblaciones. El 02 de diciembre se presentó, y actualmente se está tramitando,y está abierto el plazo de las enmiendas.

¿Qué hacer?. Yo propongo varios puntos con respecto a éste tema:
1º Seguir insistiendo en la HIPOCRESÍA de los políticos.
2º Seguir insistiendo en la INCOHERENCIA de la plataforma PROU, que no mete en la ILP el tema Correbous (por una cuestión estratégica,según ellos), pero que ante ésta proposición de ley, siguen sin decir nada,y por lo tanto, dicho argumento se cae. Están callados cómo pu...
3º Convencer a la Agrupació de Penyes de les Terres de l'Ebre , que apoyen a los festejos taurinos y presionen a sus políticos, así cómo a CIU para que vote en contra de la prohibición. Las organizaciones antitaurinas tienen su "modus vivendi", y el próximo objetivo serán los Correbous.
4º Pedir, seguidamente, a MIQUEL FERRÉ, presidente de la Agrupació de Penyes de les Terres de l'Ebre (que agrupa a 30 peñas y 15 comisiones locales), que en Barcelona lean un manifiesto de apoyo a las corridas de toros. Y que desde su agrupación se definan claramente en contra de ésta ILP, y que no se conformen con lo "suyo". Que se mojen. Y que se movilizen. En sus pueblos, con sus políticos locales, y con los autonómicos. Que hagan su función de lobby.

5 comentarios:

  1. Vas por delante de los medios de comunicación taurinos. Vuelves a poner encima de la mesa un asunto, y a los pocos días u horas, cogen el testigo los periodistas profesionales. En éste caso Burladero. Eres un monstruo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es patético ver como plagian a Raúl sin mencionarle.
    La noticia muestra hasta qué punto son rastreros los políticos y la vital importancia para la Fiesta de devenir un ente autónomo que no dependa de esta gentuza.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  3. Los dos puntos finales, tercero y cuarto, me parecen muy interesantes y una manera estupenda para que se definieran algunas cosas que no nos quedan claras.
    Me sumo a los piropos para el blog, Raúl, enhorabuena.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la noticia la dimos ya aquí hace un mes. La novedad de éste Post es que enlazamos al articulado oficial de ésa proposición de ley.

    ResponderEliminar
  5. Algo parecido a lo que comentas en el punto 3 y 4 ya pasó en el 2006, cuando la Plataforma que dirigía Corrales y la Asociación que defendía los Correbous repartieron panfletos en Amposta avisando que ERC quería acabar también con estos espectáculos populares, cosa que enfadó sobremanera a este partido político. Pero en aquella fecha lo que se iba a votar en el Parlament era la prohibición de las corridas de toros y la paulatina reducción de los festejos populares hasta su eliminación total, algo parecido a lo que hicieron en 1988 con las corridas de toros.

    Jordi de BCN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.