sábado, 14 de noviembre de 2009

!! NOS APALEAN Y ANOET CALLADA !!.

Cómo decíamos en el anterior Post, la Comunidad no cumple con El Pliego, y se demuestra que invierte en La Fiesta menos dinero del que recibe. Ésa es la realidad. Ahora bien, ¿ QUÉ REALIDAD PERCIBE LA SOCIEDAD?.

Uno lee los diarios, así cómo internet y las redes sociales y parece que el mundo del toro tiene la culpa de las deficiencias y de los problemas sociales que tiene la Comunidad de Madrid. Lean conmigo:
  • 20 minutos (11/11/2009) " La Comunidad de Madrid, gasta un millón de euros más en toros que en centros de mayores o en instalaciones deportivas en los municipios madrileños". "Para los toros no hay crisis" "Aguirre ha recortado en Empleo,Cultura e Inmigración pero no escatima dinero en charlas y cenas para la tauromaquia."
  • El País (Ruth Toledano), se hace eco de la noticia y en la edición de ayer 13 de Nov. en el diario líder de opinión dice "si no se subvenciona la tauromaquia desaparece; porque alrededor de un 80% de la población está en contra de las corridas de toros y de los festejos taurinos y un 97% de los españoles no ha asistido jamás a una corrida".
  • Lucía Etxebarría en el diario ADN, a cuento de ésto dice " Me pregunto por qué entonces el Gobierno español subvenciona con 564 MILLONES DE EUROS una actividad que sólo va a disfrutar el 3 % de la población" "¿Saben cuántas plazas de guarderías se podrían crear con 564 millones de euros?.
  • A todo ésto hay que sumarle, los cientos de mensajes,blogs y redes sociales que van extendiendo el mensaje.
NOTA: Resulta que una noticia, que supone un maltrato de la Administración (e incluso una posible ilegalidad) en contra de los Toros, se convierte en un escándalo en contra de la Fiesta. La Administración maltrata, la prensa remata y la INDUSTRIA DEL TORO callada. ¿No os suena?.
Yo pregunto, ¿tan dificil es que ANOET saque una nota de prensa explicando y denunciando que ha descendido el presupuesto de la Comunidad, que ésta recibe más dinero del que invierte en toros, y que comete una ilegalidad al incumplir el pliego?¿ A qué carajo se dedica ésta ANOET?¿Cómo se pueden quedar impasibles ante tanta desvergüenza?¿Porqué ningún medio taurino, manda un redactor a Nuñez de Balboa nº 12 para preguntarles a ésta gente?. No lo entiendo.

2 comentarios:

  1. A dia de hoy y con la grave crisis económica que tenemos, estas acusaciones hacen más daño y calan más en el resto de la sociedad que las eternas protestas de los ecoligistas. Hay mucha gente a la que los toros ``ni fú ni fá...´´ ni están a favor, ni en contra, no se meten. Ahora bien, cuando lean informaciones tan duras y graves sobre los presupuestos públicos para los actividades taurinas se echarán las manos a la cabeza y renegarán de los toros para siempre. Respecto a las asociaciones, como si no existieran. Excepto para pedir subvenciones, entonces sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La estrategia de los antitaurinos pasa por tres-cuatro argumentos. A saber:

    1º El daño al toro y su sufrimiento. El "probe" toro.

    2º Si lo primero no le da pena, ahora le decimos a usted que le quitan "su" dinero, para dárselo a los taurinos. (que tienen mala fama de señoritos,garrulines y medio mafiosetes). 564 millones de euros de subvenciones anuales. Lo dicen y repiten.

    3º Si no le ha conmovido los dos primeros argumentos, le decimos que éso de los toros estás desfasado, antigüo, y lo demuestra Gallup, y otras encuestas inventadas. (pero que la gente se las cree).

    4º Éso de los toros, es de la derecha más rancia, cosa de la España de Franco (argumento que se está utilizando en las comunidades periféricas como Galicia,Cataluña y Baleares ppalmente).

    ¿Y qué hace la industria?. No lo sabemos. ¿Y los medios?, todos los sabemos. Y bien que lo sabemos.

    Gracias Antonio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.