jueves, 5 de noviembre de 2009

CÓRDOBA 5.000

Taurotoro, junto a la propiedad de la plaza de Córdoba, ha empezado a desarrollar el proyecto CORDOBA 5.000; su nombre corresponde a la idea de conseguir 5.000 abonados. Para ello, taurotoro abrirá una oficina permanente en Córdoba, y trabajará junto a la propiedad, entidades y empresas para fomentar la Fiesta de los Toros en la capital cordobesa.
En un principio, tiene buena pinta la idea. La primera medida es bajar el precio de los abonos en un 40%. Si ésta idea, quieren que cuaje, la propiedad no tendrá más remedio que bajar el canon de arrendamiento. En caso contrario, es complicado.
NOTA: Hacer una feria al año debería ser la culminación o la guinda de un año de trabajo. Todas las empresas deberían tener oficina permanente en aquellas localidades que gestionen su feria taurina. Trabajar con colegios, juventud, asociaciones,entidades,empresas,administraciones locales,medios de comunicación. ¿Quién hace ésto?. Un empresario debe trabajar para y junto al aficionado, público y sociedad. Las tres patas son fundamentales.
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4 comentarios:

  1. Raúl, al hilo de las manifestaciones dle Sr. Caldas, me gustaría indicar que en Córdoba estamos ya hartos de este empresarucho de poca monta.
    El claro ejemplo se he visto en Pozoblanco. El ayuntamiento, propietario de la plaza, le hecha redaños y pone a Taurotoro de patas en la calle. El Propio Ayuntamiento organiza la Feria, con la gerencia de Cutiño y éxito rotundo. Tres tardes, tres llenos con carteles con las máximas figuras. Y con Caldas la Feria había perdido toda la entidad que alanzó en muchas décadas.
    En Córdoba, sin embargo, la Sociedad Propietaria eso no lo va a hacer nunca por los negocios personales que tienen ciertos directivos con el Sr. Caldas. Y así nos luce el pelo. Caldas viene un mes antes a Córdoba, hace unos carteles más que previsibles, se queja de que no gana un duro y se va.
    Ahora, cuando lleva ya varios años explotando el Coso de los Califas se descuelga con esta tontería. El Sr. Caldas no tiene credibilidad alguna. ¿Por que no lo ha hecho antes? Este hombre no es empresario taurino. Ha hecho dinero con otro tipo de negocios y por afición anda por este mundo, pero Córdoba se le queda grande.
    Y mientras Córdoba en el ostracismo taurino. Y la Sociedad Propietaria mirando para otro lado.

    Es una triste realidad lo mal tratada que está la afición en Córdoba, porque encima pensará el Sr. Caldas que la culpa es de la afición que, encima, no va a la plaza.

    En fin, es una penitencia que nos tocó vivir, pero ahora recuerdo por ejemplo la época del malagueño Martín Galvez (con Curro Conde de gerente) en la que Córdoba era plaza de temporada aparte de la celebración de la Feria en Mayo. Y de eso no hace tantos años. Entonces me pregunto ¿Quién ha echado a la afición de la plaza?

    Enhorabuena por tu blog y un saludo.

    Rafael Sánchez Pineda

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  2. A buenas horas mangas verdes

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  3. Taurotoro.
    Caldas. Menudo personaje.
    Marcos Sánchez Mejías. Su socio, de apellido ilustre.
    Taurotoro en particular.
    El empresariado taurino en general…

    Me voy al artículo de Acevedo en 6T6 sobre los blogs.
    A las ideas del mismo podría añadirse la absoluta virtualidad del pensamiento taurino blogista, a su absoluta falta de influencia en la realidad empresarial taurina.

    Cualquiera que se dé un garbeo por los blogs taurinos, tendrá que convenir que podrá encontrar bitácoras más o menos trabajadas, con mayor o menor gusto, con mayor o menor radicalidad de ideas, pero casi todos con “modernidad”, escritos por aficionados del siglo en el que nos encontramos, con “verdad”…

    En cambio, los que manejan el cotarro, los empresarios taurinos de recia estirpe viven en su burbuja, ajenos completamente a la realidad de la sociedad de hoy, con un concepto medieval, cuando no troglodita. Desde Choperita padre, pasando por sus sobrinos,los Lozano, Matilla... El único que parece dar una imagen de modernidad, de empresario actual que gestiona un espectáculo artístico, es Casas. Quizás también los empresarios franceses, pero en general, el empresario de toros y la modernidad no casan…

    Si bien la noticia de Taurotoro / Córdoba pinta bien, no sé… la trayectoria del empresario no me inspira confianza.

    Ganaderos.
    Escucho a Eduardo Miura. Su opinión sobre “lo” de Cataluña/Barcelona.
    Que está muy liado. Acojonante. Además, se le escucha muy preparado.
    Por cierto, me doy cuenta de que no he citado a Balañá en el párrafo de los empresarios. Vaya…

    Toreros.
    Morante se vá ahora con Curro Vázquez.
    Aparte del rollo Cayetano/Fran/medalla/silencio, C.V. me lleva a Vitoria, a los comentarios de la comisión taurina acusándole de exigir afeitados… Taurinísmo. Códigos de hombría. Morante con C.V…. Algo no me cuadra.
    Las tres patas son fundamentales. Pero algunas apoyan más que otras.

    Me enganché a la lectura de blogs taurínos a la par que seguía el Clarín de Adolfo Rodriguez en RNE. Algo diferente a lo de siempre.
    Pero la realidad es tozuda. Se acabó. Reapareció Carabias. Vuelta al pasado. A lo rancio. Al carrusel de resultados quasi futbolísticos. Retorno a los 60. Pero sin ninguna gracia pop. Quizás, el mensaje carabista es “esta es la realidad”.

    En el fondo todo es como ese cartel Frascuelo-Pauloba en Las Ventas, impulsado desde el bloguerio, que nunca se hará.
    Pero, ¿sabeis qué? Si que se dió esa corrida.
    Agosto del 2000, en la Monumental de BCN, y completando la función un rejoneador.
    Que mejor resumen de todo.
    Cartel deseado en la plaza imposible.

    Saludos desde Algemesí.

    Rogelio.

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  4. Rafael,absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. Aquí se ha escrito mucho de Taurotoro. No ha levantado ninguna feria, de las muchas que ha gestionado. De casi todos lados ha salido escaldado. Solo mantiene Granada gracias a la familia Miranda y a El Fandi. De todas formas, el problema de Cordoba es anterior a Caldas. Y la responsable es la propiedad, que parece ser son muchos, y solo les importa el dinero. Así les va. Cómo se descuiden van a hundir Córdoba definitivamente.

    Risoto, esperemos que sirva de algo éste Plan. De todas formas, si la Propiedad no baja el Canon, y no creo que lo haga, ésta idea no valdrá para nada.

    Rogelio. Lo llevo diciendo hace mucho tiempo, el cáncer de La Fiesta son los empresarios. La parte que lleva en el negocio 20-30-40 años llevándoselo, y que mantienen las estructuras del siglo pasado.

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