viernes, 3 de julio de 2009

LES DUELE EL CORREBOUS.

Xavier Pallarés ,diputado de CIU en el Parlamento Catalán sobre la IPL hoy en El País de Cataluña. "temo que se comience prohibiendo matar toros y se acabe con las fiestas de vaquillas" de los pueblos del delta del Ebro y la Terra Alta. Y eso que la propuesta de ley excluye "las fiestas con bous"".

Yo propuse ayer que se trabajara en los pueblos del Correbous con peñas y asociaciones, y hacer fuerza entre todos. Hacerles ver que después van ellos, y que los animalistas no van a dejar de dar guerra. Los políticos se tentarán la ropa.

Nota: Convencido estoy que Balañá y Matilla llevan años con un plan de trabajo y de colaboración con el Correbous. Seguro estoy. Lo que pasa es que no lo cuentan, porque son gente muy seria y trabajadora (No valen risas, que os conozco).

2 comentarios:

  1. En el artículo de El País hay una de las claves que nos muestran la endeblez infraestructural del Toro: hace ya 20 años que Cataluña decidió legislar ¡contra la construcción de plazas y la asistencia de menores de 14 años!
    La situación actual no es más que consecuencia de un continuo dejar comerse el terreno. "De esos polvos, estos lodos", que se dice.
    Yo estoy convencido de que la propuesta prohibicionsita acabará prosperando. Será una pena por Barcelona, pero tendrá mucho interés ver cómo se reacciona (si se reacciona algún día) para formar una verdadera FIFA del Toro que integre todos los intereses.
    La propaganda antitaurina y nacionalista es una chorrada, la prueba es que en Francia no han conseguido un carajo. El cáncer...está dentro.
    Muy buenos los artículos, Raúl. Ese es el estilo.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. Está claro que ésto viene de largo, de muchos años. Y todo el mundo mirando hacia otro lado.

    En Francia, a diferencia de España, se cuenta con el aficionado, se le involucra, se le hace partícipe. Pero aquí no,el público y aficionado solamente cuenta para pagar.

    Y los medios y periodistas callados, unos por intereses,otros por cobardía, y otros porque creen que si criticas algo perjudica al mundo del toro.Y es al reves.

    Todo ésto tendrá solución, el día que cada uno haga examen de conciencia, y se dedique a realizar su función.Nada más.

    Y cómo bien dices, yo estoy muy atento a las reacciones de cada uno de los taurinos y de los medios, a ver qué hace y dicen ahora. Lo mismo fíjate viene hasta bien que les peguen un palo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.