martes, 14 de julio de 2009

LENGUAJE PERVERSO.

En el diario Público, y en un pequeño apunte, han elegido la foto que ven, de un encierro de San fermín, y ponen el siguiente comentario: (atención al lenguaje tan perverso que utilizan)
Pamplona // Los corredores tenían esta vez buenos motivos para agarrarse histéricamente a la barrera de la calle de la Estafeta. Por abajo circulaba un poderoso rebaño de miuras que encogían el corazón del más valiente. El sexto encierro de
San Fermín fue, en efecto, un día de sangre y miedo en Pamplona. Esa mañana dos corredores fueron heridos de gravedad.
Esa tarde, seis toros fueron heridos de muerte. Unos y otros eran inocentes, pero unos lo eran más que otros.
El final del párrafo es demoledor, es la igualación de la condición animal a la humana, e incluso se puede entender que está por encima aquella. Hablar de "Inocentes" y de "Culpables" tiene un peligro muy grande.

Nota:El día siguiente de la encerrona de JT en Barcelona, el diario Público no dijo nada de la corrida,cómo era de esperar.Solamente una foto de los antitaurinos (unos 40) con un titular que decía "Boicot de los antitaurinos a Jose Tomás".
Lo raro es que el diario Roures le daba cobertura a tipos que insultaban y decían cosas cómo "Ojala te mueras de un cáncer" "muerete,cabrón" "asesino" y "suicidate". Y unas pintadas con " MUERTE A JOSE TOMÁS". Y el diario Público gozando.Serán los nuevos tiempos. Yo, desde luego, me quedo en la otra orilla. Y además, les compadezco. Me dan mucha pena.
Foto:Eloy Alonso (reuters).

4 comentarios:

  1. No Raúl, lo que pasa es que eres un "facha" y un "retrógrado". Ellos lo tienen muy claro, y si les dejaran te harían un auto de fe en menos que canta un gallo. Lo peor con diferencia de eso que se llama "la izquierda" es su plena convicción de tener el monopolio de la moral. Lo lamentable de este sector ideológico de la democracia es que ha abandonado cualquier interés por el pueblo, por la sociedad (humana). Ya sólo les queda el nacionalismo tribal y el ecologismo animista.
    "Público" es un panfleto infumable, no conozco a nadie que lo compre, pero lo regalan en mi universidad sin ir más lejos. Y como toda propaganda ¡Cuidado!, es peligrosa.
    Desperdicios

    ResponderEliminar
  2. La tauromaquia,cómo rito cultural y popular que es, no tiene ideología.

    ResponderEliminar
  3. Desperdizios,ayer por la puerta donde entraste a la plaza,habian dos tipos de estos antitaurinos...donde cada vez que pasaba alguien y se acercaba y leian los cartelitos,la peña se iba insultandoles por asquerosos,y alli se mantenian estoicos,uno se puso el walkman. Diario publico es bazofia,hasta el gara es mucho mejor. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues ni los vi, macho. Yo sólo conozco a un clásico que siempre va con el pasacalles de la plaza del castillo, pero es hasta gracioso el mozo.
    Y nada, que ya queda menos para los siguientes Sanfermines. Unas fiestas sin igual...¡Riau riau! Un saludo también para ti.
    Desperdicios

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.