lunes, 27 de julio de 2009

JORDI PUJOL Y LOS TOROS.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha presidido la inauguración del local de la “Federación entidades taurinas de Cataluña». En su discurso, el presidente Pujol dijo que él no es aficionado a los toros, pero que la Generalitat ha ayudado a hacer posible este local porque la institución autonómica representa a todos los ciudadanos de Cataluña. “Hemos de ser capaces de conseguir que la lengua y la cultura catalana se recuperen —dijo Pujol—, pero sin disminuir nada de lo que actualmente hay en nuestro país.
LA VANGUARDIA, 28 de Marzo de 1983.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña hizo entrega ayer por la mañana de la medalla al Mérito Taurino de Cataluña, en su categoría de oro, al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (…) [para] rendir tributo de gratitud y admiración a Jordi Pujol por su colaboración, aun teniendo en cuenta qu el presidente no es ni taurino ni aficionado, pero sí corno en alguna ocasión él mismo señaló, presidente de todos los catalanes
LA VANGUARDIA, 03 de Diciembre de 1986.

NOTA AÑADIDA: Éste Post se hizo tras la lectura del Blog de Manuel Trallero ( http://manueltrallero.wordpress.com/), periodista. Si no lo cité, en un primer momento, fue porque pensé que la Fuente era el propio diario La Vanguardia. Desde aquí pedimos perdón a aquellas personas que hayan sentido dolidas, porque no era nuestra intención. Reconocemos nuestro fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.