miércoles, 6 de mayo de 2009

SEVILLA NECESITA SAVIA NUEVA.

A cualquier empresario le puede salir una mala feria, a cualquier ganadero le puede salir una corrida mala, a cualquier torero se le puede ir un toro, todo es disculpable cuando hay una trayectoria, un trabajo bien hecho y un talento al servicio de la tauromaquia.
En Sevilla hemos vivido una feria dónde básicamente ha fallado el TORO. Pero por encima de TOROS Y TOREROS, en Sevilla se hace necesaria una reflexión por parte de la propiedad de la plaza, las autoridades y la empresa para buscar soluciones a todos los problemas que hay en el coso maestrante:

1º Adecuación de unos corrales que vayan acorde a la categoría de la plaza.

2º Si no fuese posible, buscar a las afueras un sitio donde los toros puedan descansar allí durante una semana, y llevarlos directamente a la plaza el mismo día. Se podría recuperar el proyecto que un día se habló de realizar unas instalaciones dedicadas al toro y al caballo. Con múltiples servicios a éstos dos mundos, y a todos los aficionados. (No hablo de la Venta de Antequera, es mucho más).

3º Mejorar los equipos de presidentes y veterianarios de manera que no haya tanto baile de corrales.

4º Buscar la ampliación de los tendidos de La Maestranza, eliminando terreno al ruedo propiamente dicho. ¿Para qué un ruedo tan grande?. No puede ser que las entradas sean tan caras, y que se haya convertido una plaza muy elitista. El toreo no puede perder su condición de popular.

5º Dar un serio aviso a la empresa. Debe abrirse a los aficionados, buscas nuevas ideas, innonvar en carteles, invertir dinero en promoción. Que se nota que hay un proyecto de verdad, y no la sensación que existe de que básicamente es una empresa especuladora.

¿Alguna medida más que se os ocurra?.

3 comentarios:

  1. El "serio aviso a la empresa" por parte de la propiedad ya se lo dieron recientemente: según me contó un amigo aficionado, y bien relacionado, el contrato para la explotación de la plaza finalizaba en 2014, y los maestrantes se lo han prorrogado hasta el 2019. A partir de ahí sobra cualquier otra consideración, ¿no crees?.
    Ni siquiera una expropiación de la plaza, nadie ha hablado de esta posibilidad, sería una solución porque en ese hipotético caso la titularidad pienso que iría a parar a la Junta de Andalucía que es la que mantiene a los presidentes actuales y sus equipos que ya han demostrado sobradamente que no están a la altura.
    Por último, si la obra de lo que eran gradas de sombra se repiten en el sol, las entradas se reducen en la misma proporción y los precios se multiplican, como en la zona arreglada de sombra, por tres o por cuatro, ya me dirás si lo de hoy es elitismo comparado con lo que el futuro depara.
    Tires por donde tires te coge el toro, han llevado las cosas a una situación tal que esperar al 2109 a ver si cambia algo me parece mucho esperar porque para entonces, a lo peor, ya Sevilla se ha convertido definitivamente en una plaza de provincias, como cualquier otra, solo que mucho más cara.
    Oselito.

    ResponderEliminar
  2. JAVIER,éso por descontado. Las corridas deben salir mejor presentadas, y limpias por delante. Otra cosas el juego que den.

    OSELITO, creo que el problema es que propiedad y empresa son tal para cual. Una pena.

    La Conclusión siempre es la misma, FALTA AFICIÓN. Si hubiese 3.000-4.000 aficionados que se amotinasen y formaran un escándalo se acababan las tonterías.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.