miércoles, 8 de abril de 2009

POR SI ALGÚN MEDIO QUIERE INVESTIGAR......


CHOPERITA
en la rueda de prensa del Viernes, hizo público los honorarios que requería JT para actuar en Madrid.
Puestos a sacar números, ¿Porqué no sacamos TODOS los números?. Vayamos por parte:
1º El Viernes en Canal Sur Radio en el programa de Juan Ramón Romero, el empresario dijo que los gastos generales de abrir la plaza son 11 millones de pesetas (lo ponemos en pesetas, para que nos entiendan los taurinos), y 14 el piso-plaza (canon).
También el empresario dijo que el cargo en taquilla era 71 millones (Sin Iva).

Perfecto. Vamos a ver ahora si nos lo creemos, ¿O nos vamos a creer todo lo que nos digan?. Vamos a ver.
A) Mundotoro el 06/02/2006 demostró que los gastos de apertura de la plaza, era algo menos de 5,5 millones de pesetas. Y su fuente era la Asamblea de Madrid. ¿En tres años han aumentado los gastos más del 100%?. Que me lo expliquen.
B) Según el aficionado Luis Picazo, en el blog de Torear ha dicho que el piso-plaza asciende a algo menos de 13 millones, y no 14.
C) Si cada tarde de San Isidro y Aniversario se llena, serían 71 millones (según empresario), más Tv, más bares, almohadillas, publicidad. Nos salen unos ingresos que superan los 3000 millones de pesetas.
D) Al final de éste POST, adjunto un cuadrante (documento PDF) sobre el cargo de taquilla en Las Ventas. Por cada tipo de entrada. Es un documento clave para cualquier estudio, y que pone en duda la veracidad de las palabras del empresario sobre el cargo en taquilla.

Con todos ésos números, y con el cuadrante que os adjunto de INGRESOS que hizo el aficionado LUIS PICAZO, hay números, datos, contradicciones suficientes para que el PERIODISMO TAURINO "DE INVESTIGACIÓN" y las REDACCIONES TAURINAS se dediquen a trabajar por ello. Por el bien de la fiesta y de los aficionados.

Os adjunto, CUADRANTE DE INGRESOS CON TODOS LOS PRECIOS POR LOCALIDADES EN LAS VENTAS. (pinchar)

NOTA: EL TOREO Y LA TAUROMAQUIA ES UN BIEN CULTURAL DEL PUEBLO, Y LAS VENTAS ES EL TEMPLO DEL AFICIONADO TAURINO. ES PÚBLICO. LA EMPRESA PRIVADA PUEDE Y DEBE GANAR DINERO, PERO NO A COSTA DEL TOREO Y DEL BIEN DE LA FIESTA. ES DECIR, SE DEBE GANAR DINERO SUMANDO, Y NO RESTANDO. Y LOS EMPRESARIOS ACTUALES APORTAN MUY POCO A LA FIESTA. ¿CRISIS?, SÍ, DE EMPRESARIOS. ¿ TAMBIÉN DE PERIODISTAS?.

4 comentarios:

  1. Simplemente una precisión:
    El punto A, algo menos de 5,5 millones de pesetas, se refiere a la repercusión del canon por festejo (5.175.000 euros por temporada en la oferta de Taurodelta) y está sacado en base a los 67 festejos que se celebraron el pasado año, que, si son más, bajará.
    El punto B, algo menos de 13 millones de pesetas, es lo que corresponde a los gastos que conlleva celebrar un festejo, por ejemplo, publicidad, cuadra de picar, seguro de suspensión, banda de música, veterinarios, médicos, mulillas, caballos alguaciles, etc. etc., ¡hasta el relojero está incluido!
    Desconozco lo que entiende, y dijo Choperita en Canal Sur, al hablar de piso plaza (14 Kilos por tarde) y gastos generales de abrir la plaza, (11 Kilos por tarde) pero entiendo que de una u otra forma se refería a los dos conceptos anteriores.
    Lupimon

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es al revés. El punto A son los gastos de la empresa, cada vez que hay un festejo (publicidad,médicos,mulillas...), que según mundotoro no llegaban a 5.5 millones (pinchar en la frase que está en rojo y te lleva a la noticia)y que Choperita dijo en Canal Sur que eran 11 millones.

    Y el punto B es el CANON, es decir, el prorrateo de lo que paga a la Comunidad en cada festejo. Y que según Choperita son 14 millones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.