martes, 7 de abril de 2009

PROLIFERACIÓN DE REGLAMENTOS.

Sigue la proliferación de Reglamentos, que lo único que traen son problemas y dolores de cabeza. Los últimos, los de Castilla y León que hacen peligrar cientos de festejos taurinos en los pueblos, y el de la Comunidad Valenciana.

Tantos reglamentos es una vía de escape por dónde se puede atacar a la Fiesta. Se empieza regulando el corte de trofeos, y se acaba interviniendo en la suerte de varas, en la lidia sin la muerte del toro...etc,etc. Y sino al tiempo. Sobre todo en las Comunidades dónde La Fiesta no tiene fuerza social (Cataluña,Asturias,Galicia...etc,etc).
La plataforma de la IPL en Cataluña ya ha anunciado que los próximos objetivos son Galicia y Asturias. Ya aviso, por si alguien se quiere poner a trabajar.

¿Qué haría yo?. En el corto plazo, es decir, !!YA!! intentaría dos acciones:

1º) A través de José Bono y Manuel Chaves ( flamante Vicepresidente y Ministro) hacerles saber que no se puede trabajar en un sector que se puede ir al garete por el cambio de un artículo en una ley animal. Y por lo tanto, a nivel Nacional debe haber una ley que preserve a la Fiesta. Ley que es URGENTE ( plazo máximo Septiembre).

2º) Que las competencias vuelvan al Estado y haya un REGLAMENTO ÚNICO Y NACIONAL.

¿Problemas?. Que hay que poner de acuerdo a PSOE Y PP. Si el PSOE quiere, creo que no hay problemas. La dificultad es que Zapatero necesita a I.U., ERC, ICV para gobernar. Pero hay que intentarlo. Es el camino más corto. Con el primer punto se salvaría el match ball de Cataluña y otros posteriores que pudieran venir, y con el segundo se pondría orden ante tanto reglamento.

1 comentario:

  1. Cuando digo que haya una ley Nacional que preserve la Tauromaquia de cualquier ataque de las autonomías, me refiero a una ley que diga y reconozca a la tauromaquia como bien cultura o patrimonio inmaterial de España que evite que desde cualquier rincón de España se lesgile en contra del toreo. De ésa manera en Cataluña no podrán prohibir el toreo a través de una Ley Animal.

    El siguiente paso, es un reglamento nacional y único.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.