miércoles, 11 de febrero de 2009

SIN NOTICIAS......DE BARCELONA.

La plataforma encargada de recoger las firmas, que inicie el proceso de prohibición de las corridas de toros en Cataluña, han pasado ya las 50.000 firmas necesarias (a falta de verificación), y les queda casi 90 días para seguir recopilando apoyos.

De los taurinos, no tenemos noticia.Esperemos que estén trabajando en la sombra. En realidad soy pesimista.Varios puntos a analizar:

a) Del propietario y del gerente de la Monumental todavía no sabemos nada (tres meses después). Los medios parece que tampoco tienen mucho interés en conocer su opiniones. ¿Qué no quieren hablar?. Pues que lo digan. ¿Y trabajar?¿quieren?¿Qué están haciendo?¿A qué se dedican?¿Tienen un plan?.

b) Después de tres meses de resúmenes de las revistas taurinas, y los portales, mareando la perdiz. No ha habido ningún medio que haya hecho un análisis exaustivo de la temporada 2008 en Barcelona. Nadie. Todavía nadie ha explicado los porqués de una temporada tan mala, a excepción de la Merced. Nadie ha hablado de las entradas tan pobres, a excepción de los días de JT. Y era una temporada crucial. Todavía nadie ha explicado las ausencias,presencias, los precios tan caros, las políticas promocionales,las suspensiones sospechosas sin dar explicaciones....NADA DE NADA.

c) En realidad, la prohibición de la Fiesta en Cataluña es OFICIOSA. En el momento que no se permitía montar plazas portátiles, que no dejaban construir nuevos cosos, y que los medios dieron la espalda,todo era cuestión de tiempo. Y encima en Barcelona llevan 20 años haciendo las cosas muy mal. La pregunta es ¿PORQUÉ NADIE SE HA PREOCUPADO HASTA AHORA?.

d) El problema de la prohibición de los toros en Cataluña, es más un problema CUALITATIVO que CUANTITATIVO. Se crearía un precedente gravísimo, sería una publicidad para los antitaurinos muy grande que ganarían más visibilidad (más todavía), y sobre todo, porque se va a poner en solfa, la mala imagen del toreo. Que cómo no tiene interlocutores, va a ser vapuleada durante meses en todos los medios de comunicación. Es decir, que el mensaje antitaurino en los medios, va a ganar terreno. Y si lo gana, en los medios, lo gana en la sociedad.

e) El gran problema que existe en Cataluña,es el distanciamiento entre la SOCIEDAD y LA TAUROMAQUIA. Distanciamiento que está empezando a ver en el resto del territorio de España.

f) Lo más sorprendente de todo, es cómo pasan los empresarios de todo ésto. Le resbala todo. Y los medios callados. Me hierve la sangre cuando escucho que Matilla,Chopera,Choperitas,Lozanos....son serios y grandes profesionales. Y me pego cabezazos contra la pared cuando escucho decir o leo que Matilla ha recuperado Barcelona. Un señor que dirige una plaza emblematica y en la UVI desde el coche. !! Sí desde el coche !!.
Así están las cosas....
Aclaración: Los cabezazos en la pared lo digo en sentido figurado.

2 comentarios:

  1. Raúl, ¡qué certero que eres!

    De los taurinos no espero nada, como no he esperado nada nunca, no sé por qué tendría que ser diferente ahora. Hace 20 años nos metieron un golazo y no se movieron, de aquellos polvos estos lodos.

    Balañá no dirá nada, nunca ha dicho nada, no concede entrevistas. De Matilla, tampoco podemos esperar que diga nada, otras veces dice que se limita a dar toros, no a enfrentarse con los anti, a los que respeta en su posición.

    La prensa, como el taurinismo oficial, tiene olvidada BCN. Sólo se acuerda cuando JT viene. Una lástima si no entienden que el futuro de la Fiesta empieza por su defensa en Catalunya.


    Jordi de BCN

    ResponderEliminar
  2. Jordi, efectivamente. Ahora se está recogiendo aquello que se ha ido sembrando a lo largo de años.

    Un saludo, y gracias por participar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.