sábado, 21 de febrero de 2009

El Gobierno del PSOE dice que el TOREO es un BELLO ARTE.

Suscribo lo escrito por Pablo G. Mancha sobre la concesión de la medalla al mérito de las Bellas Artes a RIVERA ORDOÑEZ. Mi opinión es que no se sostiene por ningún lado ésta concesión, a un torero que no representa ninguno de los valores por los que supuestamente se concenden dichas medallas.
Sinceramente, creo que el Gobierno actual ha querido seguir la tradicción de dar una de las medallas a un torero, y que el nombre era lo de menos. Han elegido a Fran Rivera cómo a cualquier otro. Pero para mí lo más importante es que el Gobierno de España se acuerda del toreo, aunque sea.....UNA VEZ AL AÑO.

En el R.D. que se aprueban las medallas de las Bellas Artes, dice que "Las Medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico".

Por lo tanto, éste gobierno identifica a La tauromaquia con conceptos cómo creación artística, cultura,arte,patrimonio artístico. Digo yo, que está bien saberlo,para poder reivindicar muchas cosas. Por ej. Que TVE retransmita toros, que las fiscalidad no sea tan alta,que no se prohiba en ningún territorio de España la tauromaquia.....etc,etc.

2 comentarios:

  1. Pues si para acordarse elige a Rivera, mejor que se olvide...
    Rivera deshonra a la Fiesta, a su Padre y a su Abuelo.
    Comenzó como un torero posible y se ha adaptado a los tiempos. La pena es que no hagamos nada por reconducir "los tiempos".
    F.Abad

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los aficionados estamos de acuerdo en que éste torero no representa para nada a aquello que se quiere premiar o significar.Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.