sábado, 28 de febrero de 2009

AUSENCIAS. (Sevilla 4ª parte).

Seguimos analizando los carteles de Sevilla,ahora con las AUSENCIAS. Primeramente,para entender las ausencias de los carteles de La Maestranza,hay que conocer la filosofía de trabajo de la empresa Pagés. Aunque hablaremos de ello en los próximos días, Canorea tiene a gala no ceder ante los toreros,y mandar en Sevilla. Y sobre todo, que en ésta nueva época, el primer objetivo, es maximizar beneficios. Por encima,incluso, de la responsabilidad de dirigir un templo que es primordial en el futuro del toreo.
Aunque ampliamente ya comentadas, hablamos de algunos toreros:

MIGUEL ANGEL PERERA: El torero de La Puebla del Prior ha apostado muy fuerte deciendo quedarse fuera de Sevilla. Ésta ausencia, creo que es responsabilidad de los dos protagonistas. Si ha decidido quedarse fuera,después de la propuesta de 4 tardes en Sevilla, va a tener que apostar muy fuerte en Madrid. Y responder con regularidad en el resto de la temporada. Es lícito pedir el Dom. de Resurreción, aunque hay que decirle, que no siempre ése día, fue un cartel de triunfadores. A Canorea se lo ha puesto muy fácil. Porque incluso,creo que no se habló ni de dinero.

CAYETANO: Cuando un torero decide salirse del sistema, primero tiene que demostrarlo en la plaza, y después jugársela de verdad, por ej. Jose Tomás. Es decir, primero se hace uno FIGURÓN y después se exige. Querer cambiar el orden de los factores, no da ninguna credibilidad al torero. Por cierto, el año pasado se dejó televisar en la Beneficencia en Madrid. ¿Negoció de forma especial la TV de Doña Esperanza Aguirre con Cayetano?.


MORENITO DE ARANDA: Me encanta éste torero. Quizás le falte un poco de rotundidad, pero todo se andará. Cuando uno pasa por Madrid, con una nota alta cómo lo hizo Morenito, al año siguiente, el empresario de Sevilla debe recoger el guante y hacerle un hueco.


DIEGO URDIALES: Estamos en el mismo caso. Cuando un torero triunfa en Madrid, en San Sebastián, en Bilbao....al año siguiente tiene que estar en Fallas y Sevilla. A éso se le llama JUSTICIA TORERA.
Faltan más toreros: Fernández Pineda,Oliva Soto, Leandro Marcos,Iván Fandiño...ect,ect son toreros con posibilidades, del corte que gusta en Sevilla, y que podrían ser novedades.

¿Y JOSE TOMÁS?. Éste, merece capítulo aparte.

2 comentarios:

  1. Buen artículo, sí señor. Muchas ausencias en Sevilla y sobre todo muchas presencias injustificadas, aunque en verdad no es nada nuevo.

    Interesante blog
    Un saludo. Miguel Fernández
    http://volapie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, muchas gracias. Mañana mismo te pongo un enlace. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.