viernes, 30 de enero de 2009

TOREROS-EMPRESARIOS.LA UTE DE MALAGA

Con ocasión de la presentación de la corrida picassiana en Málaga (!!qué cartel!!) traigo aquí la siguiente reflexión sobre los Toreros-Empresarios:
Si no teníamos bastante en el mundo del toro con la figura del empresario-apoderado-ganadero que tanto daño ha hecho a La Fiesta de los toros, dónde la multitud de intereses entrelazados, repercute negativamente en un espectáculo que no es el mejor para la afición,público y Fiesta en general.

Tenemos ahora,la figura del TORERO-EMPRESARIO, es decir,el torero en activo que se dedica a hacerse con la gestión de plazas de toros,y me refiero por ej. a Rivera Ordoñez que maneja una plaza de 1ª,algunas de 3ª y quiere una de 2ª, Guadalajara.

Es verdad, que no es el primer caso,y que hay precedentes. Pero no quita que sea una cuestión contra-natura.Si aceptamos que DOS TOREROS en activo dirijan una plaza de 1ª, tendremos que aceptar que mañana, Juli, Ponce y Morante (por ej.) formalizen una sociedad,pongan dinero y se dediquen a concursar por todas las plazas que salgan a licitación. Si aceptamos con normalidad,la situación de Málaga,¿Porqué no vamos a aceptar que los demás toreros en activos copen la gestión de las plazas del circuito?. ¿Os imagináis?.
Yo pregunto:
¿ Qué hace un torero manejando y decidiendo sobre la carrera de un compañero?.
¿Qué hace un torero hablando y decidiendo sobre los dineros de un compañero?.

¿Se van a poner ellos, en los festejos, que ellos mismos organizan?.

¿Se van a poner, a sí mismos,toros en punta?.

¿Van a dar prioridad a sus amigos y familiares (Cayetano por ej.) antes que a otros compañeros con más méritos?.

¿Van a dar oportunidades a toreros que pueden hacerle sombra y quitarles un sitio en el escalafón?.

.......ect,ect,ect.

Posdata: Rivera Ordoñez sigue sin dar explicaciones de la Feria 2008.Os recuerdo que dijo que para hablar de la feria había que esperar a que terminase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.