domingo, 25 de enero de 2009

PEPÍN MARTÍN VAZQUEZ


Me apetecía homenajear de forma humilde a uno de mis toreros,injustamente tratado por parte de la afición y la historia. Su impronta en la Sevilla de los años 40 fue muy importante, enlace entre Pepe Luis y Curro Romero.

Tratado injustamente por la afición, es un torero de toreros, una referencia para muchos profesionales. Leí que Antonio Corbacho le hablaba a sus toreros de Pepín, que Emilio Muñoz habla mucho de él, que Morante le tiene reverencia. Es Pepín Martín Vazquez. Un torero.

Más información aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pep%C3%ADn_Mart%C3%ADn_V%C3%A1zquez



2 comentarios:

  1. Nadie ha toreado antes ni nadie toreará jamás como toreó en la corrida de la Beneficiencia de 1947, ni con el capote ni con la muleta. Por cierto, no es la faena de la pelicula "Currito de la cruz" como todo el mundo dice. Las faenas de esta pelicula corresponden al 3 de junio de 1948 (dia de la confirmación de Manolo Gonzalez). Las de la beneficiencia, junto a Manolete y Gitanillo de Triana (16 de julio de 1947) se pueden ver en el DVD nº10 de "Toreros para la historia".

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes de "Currito de la Cruz" son efectivamente de su reaparición tras la gravísima cogida de Valdepeñas del año anterior. Toreó con Antonio Bienvenida y Manolo Gonzalez.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.