sábado, 24 de enero de 2009

OLIVENZA. CARTELES.

En éstos días se cierra la primera feria donde se dan cita las grandes figuras. Olivenza se ha convertido en un ejemplo, que demuestra que cuando un empresario hace las cosas bien y tiene un proyecto, las cosas funcionan. Es mucho más que unos cartelitos de toros y toreros, en ése proyecto se ha involucrado a todo el pueblo, a todas las autoridades, y alrededor de los festejos se realizan muchas actividades. Además, existe un compromiso del empresario con el pueblo. Es una feria de categoría, donde se dan cita los dos componentes de los que hablaba en el anterior Post, el aspecto popular (todo el pueblo participa) y la cultura (feria paralela,presentación libros, personas de la cultura...ect,ect).

Ya se sabe que Espartaco va a torear, sinceramente no me gusta mucho, aunque comprendo el compromiso moral de Cutiño con el de Espartinas, pues éste ha sido fundamental en el lanzamiento de Olivenza. Y también empezamos a conocer el resto de los carteles. Apunten:

Sábado 7 de Marzo. Toros de Fuente Ymbro. Morante de la Puebla-El Juli- M.A. Perera

Domingo 8 de Marzo. (Matinal). Toros de Nuñez del Cuvillo para Espartaco-Manzanares-Cayetano.

Domingo 8 de Marzo. (Tarde). Toros de Juan Pedro o Zalduendo para Ponce-Ferrera y otro. ( Talavante,Cid, Castella o Jairo Miguel).

2 comentarios:

  1. La pena es que se suele olvidar del factor toro

    ResponderEliminar
  2. El problema Javier es el de siempre, si llevas determinadas ganaderías, ésos carteles son imposibles. Hay que elegir un modelo. Algunos años han llevado Victorino. Este año por lo menos, llevan FY que es de lo más presentable.

    Yo me conformaría con que estuviesen bien presentados. Pero fíjate Javier, que una plaza con 5.000 localidades y los cartelones que ofrece. El cartel del sábado es impresionante. Carísimo.

    Hoy se ha sabido el cartel de Málaga de la famosa picassiana, donde parece ser que se han involucrado las autoridades, y ponen a Rivera,El Cordobes y Castella con toros de la Palmosilla. La diferencia es abismal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.